Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Calidad de sonido

Iniciado por synchrnzr, 23 de Febrero de 2009, 11:13:27 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Recientemente he estado dedicando bastante tiempo a conseguir una mejor calidad de sonido, principalmente unas mejores mezclas y masterizado y he pensado que sería interesante comentar los resultados. He usado de base mi remix del tema del Sonic 2, que ya se hace un poco cansino como dice Guybrush. Pero es que... como banco de pruebas... me va de narices 0:-)

Así que nada, tras estudiar cómo están mezclados y masterizados muchos temas comerciales, esta es la transformación:

Antes
Después

Espero que os suene mejor el "después" que el "antes", que si no, vaya logro... :P

Ala, voy a dejarme de gilipolleces y acabar de prepararme las clases del TEC que me pilla el toroooooooooorrrllll

sync

[EX3]

No tengo tan buen oido como a mi me gustaria (aka sordera :P) pero el primero, el "antes", parece como que retumba un poco el sonido, no? El segundo queda mas agudo y con menos eco. Vamos, que si se nota la diferencia del antes y el despues :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

mi-go

Yo lo que le he notado sobre todo es que en la nueva versión es mucho más envolvente el sonido.
Creo que has exagerado el estéreo y le has metido un pequeño desfase de un canal al otro, pero vamos... yo de sonido tengo poca idea.

Sí que suena mucho mejor.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

elhombresinremedio

El mundo de la mezcla y mastering....ese gran desconocido... A mi también me cuesta un huevo intentar sacar un sonido limpo.

En general me gusta. Se me ocurren un par de comentarios: (crítica constructiva, con la mejor intención del mundo!)

* El bajo se ha perdido en la mezcla. Apenas se escucha.
* Las guitarras se escuchan ahora mas claras y eso hace que "cante" mas la distorsión que le has puesto a la guitarra. Es un vst? Suena un poco enlatado. A mi me pasa siempre lo mismo, y para intentar disimular que el ampli de guitarra no es muy bueno....pues acabo bajando la guitarra en la mezcla.
* Para mi gusto los crash de bateria están un poco altos.


Y poco mas. Esto de la mezcla y el mastering tb es un problema para mi, y para algunos proyectos  (un par de grupos a los que produzco) siempre contamos con un tio para que haga la mezcla.

----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

[Vil]

No se mucho de edición de sonido, pero si que soy bastante tiquismiquis con la calidad, los buenos monitores y tal... y creo que la mezcla ha ganado bastante. No se decirte porque ni como mejorarla más, pero la noto como más nítida, menos apagada.

synchrnzr

Citar* El bajo se ha perdido en la mezcla. Apenas se escucha.
* Las guitarras se escuchan ahora mas claras y eso hace que "cante" mas la distorsión que le has puesto a la guitarra. Es un vst? Suena un poco enlatado. A mi me pasa siempre lo mismo, y para intentar disimular que el ampli de guitarra no es muy bueno....pues acabo bajando la guitarra en la mezcla.
* Para mi gusto los crash de bateria están un poco altos.

Cierto es todo ello. Lo de la guitarra no tiene mucha solución a parte de pillarme una guitarra de verdad... lo del bajo es verdad que lo he hundido en la miseria entre tanto reverb y queda muy indefinido... pero bueno, eso aún se puede arreglar un poco. Y lo de los crashes... siempre es un tema delicado, además que como de unos altavoces a otros suenan completamente distintos, tampoco me como mucho la olla con ello.

Ala, otra toma.

Lo de las mezclas es una bestia parda sí... pero en fin, tampoco pretendo ser un profesional del tema. Me conformo con saber un poco de "bricolaje" dado que en general los presupuestos son pequeñicos y no dan para una producción de verdad.

sync

elhombresinremedio

Oh si, esta última versión si que me gusta.
Chapó  ;)
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.