Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sincronizar la animación con el frame rate

Iniciado por burb, 25 de Febrero de 2009, 03:30:22 PM

« anterior - próximo »

burb

Hola amigos!

Tengo un problema con un juego que quiero hacer, y es que al calcular los desplazamientos y la física en base al frame rate, a la larga varia el juego. El problema es que dependiendo del numero de objetos visibles van variando los fps continuamente de manera casi descontrolada, y por tanto los desplazamientos y los cálculos varían, que aunque lo hacen muy ligeramente, a la larga se va acumulando el defecto de manera que trascurrido un tiempo todo acaba en diferente lugar de como estaba previsto.

¿existe una solución robusta para esto o en determinadas situaciones no sirve y es mejor hacer fijos los cálculos y los fps?.


Pogacha

Hay tres soluciones que se me ocurran:

1 - Fixed logic rate with frameskip.
Que es la logica en tiempo fijo y el render con frameskip.

2 - Fixed logic rate with interpolated render.
La logica en tiempo fijo y el render por interpolacion de estados de la logica segun el tiempo.

3 - Clamped rate.
Pones limites inferiores y superiores, si es menor a tal haces un sleep hasta alcanzarlo, si es mayor lo divides en varias partes hasta que sea menor y asi actualizas la logica en un for loop.

Saludos







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.