Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MMO en 2D

Iniciado por abalore, 27 de Febrero de 2009, 04:56:57 PM

« anterior - próximo »

tewe76

CitarPD: No quiero crear off-topic, pero al resto le parece que mi comentario fue ofensivo o no. Lo pregunto en serio porque a mi no me parece y con ese comentario de Abalore me que he quedado helado.
A mí no me pareció ofensivo, porque estoy acostumbrado a captar la "ironía de buen rollo" (yo mismo la uso), aunque entiendo que para alguien nuevo en los foros pueda malinterpretarse un poco. No obstante, la reacción de abalore me parece exagerada.
En cualquier caso, todo se habría solucionado con un smiley, que a veces nos olvidamos de que en un foro los otros no nos ven la cara y no saben si estamos de coña o no ::).
Seguramente con un:
Citarsi el botón "Log in" funcionara creo que sería más factible comentar que tal el juego ::) :P
no habría habido confusión.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

abalore

Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2009, 11:59:33 PM
Sugerencia: Cuando alguien te comente un problema, si sólo responde con "gracias por tu interes" no creo que se vuelva un MMO muy popular.

Parece que aquí el primero que se ofendió fuiste tú por mi forma de responder a tu escueto y, repito, 'chulesco' comentario. Me dices que si no puedo aguantar los comentarios ofensivos no deberia postear en los foros, con lo que abiertamente reconoces que tus comentarios son ofensivos, en fin. En cualquier caso que sepas que de ningun modo me lo tomo como algo personal y más bien como algo anecdótico. Si tu comentario fue en tono gracioso e irónico, creo que deberias poner algun smiley como decia por ahi algun compañero, porque la otra persona no te conoce ni te está viendo la cara.

flipper83

venga chavales dejar ya la discursión idiota, y hablad de programación q mola más.

El juego está bien, yo tengo unas pocas preguntas.

¿los enemigos los controla el server?
¿porq da saltos el player, a veces?
te recomiendo que empeices por implementarte un bues sistema de log y otro de chat q te será muy util en un futuro corto

Suerte
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

abalore

Tienes razon, hablemos de programación.

Pues mira, los enemigos los controla el server. El cliente es completamente tonto, todos los objetos que se ven existen dentro de la simulación que corre en el servidor y el cliente los muestra porque recibe actualizaciones de posicion sobre ellos. Los mapas, las texturas y la meta-informacion sobre los objetos se cargan dinamicamente.

En el cliente corre otra simulación paralela a la del server, que básicamente consiste en un algoritmo de dead-reckoning basado en la ultima informacion recibida y teninendo en cuenta las colisiones a nivel local. Los saltos que se producen a veces son porque el servidor tambien computa las colisiones y en ultima instancia, la simulacion del servidor es la que tiene la ultima palabra, asi que hay que hacer correcciones de posicion en caso de que debido al lag la simulacion del cliente evolucione de forma incorrecta.

Algunos me han sugerido que descarte las colisiones entre entidades para evitar problemas (el WOW no las tiene), pero no me gustaria descartarlas a no ser que fuera estrictamente necesario, este proyecto es algo experimental y me gustaria avanzar un poco mas con el tema a ver que pasa.

Hechelion

#19
viejo, para cerrar el tema, yo te pedí disculpas si se mal interpreto mi comentario, como bien dijo tewe76 me falto un emoticon para que no te lo tomaras personal, pero como este foro se caracteriza por un "buen rollo", no pensé que fuera tan grave, ahora el que salto a la defensiva y a insultarme y decirme que no hiciera comentarios (y no de la mejor forma) eres tú no yo, lo que me lleva a otra critica constructiva (y aquí, pos si las moscas lo dejo bien claro, es con toda mi buena onda, no te digo nada de lo siguiente de mala manera, por favor tómalo a bien)

Cuando abras tu juego, te vas a topar con mucha gente, tanto en el foro del juego como on-line, como responsable del server debes siempre estar calmado y esperar lo mejor, porque en juegos de este tipo tarde o temprano te vas a topar con otros malentendidos y te vas a topar con gente que directamente ira con mala intención, si no estas preparado para manejar ese tipo de comentarios te recomendaría que contaras hasta 10 antes de responder o que dejaras la administración de ese aspecto a alguien que si sepa. Y si te digo esto es porque creo que terminado tu proyecto tiene mucho potencial y atraerá a mucha gente.

La parte técnica la encuentro buena y te doy mis felicitaciones.

PD: En lo personal termino mi aporte acá, por respeto al foro. No te he ofendido, y por el malentendido te pedí disculpas, pero aun así insistes en llamarme "chulesco" y que te he ofendido a conciencia, por favor, cálmate, vuelve a leer mis comentarios con calma y sin estar pensado que te estoy atacando, porque no ha sido mi intención.

abalore

Ok, Hechelion todo aclarado, yo tambien te pido disculpas por el malentendido.

tewe76

¡Ah, la paz...! Qué gusto... 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

shephiroth

Yo sigo con mi error  :( se me queda la pantalla negra con S-Select y si pulso S aparece un Selectoid por ahi, pero nada mas. He probado con firefox y con iexplorer y ocurre lo mismo en ambos. Tambien probe en el portatil y el problema es el mismo.

abalore

Pues si, Sephiroth, no eres el unico al que le pasa. He identificado un problema de interbloqueo en el servidor, trabajar con threads es lo que tiene. Voy a dedicar estos proximos días a repasar bien la arquitectura multihilo, que fue un poco improvisada, y espero solucionar cualquier interbloqueo o race condition que haya. Mientras tanto iré reiniciando el servidor a medida que se me vaya colgando y volveré a postear cuando tenga subido el nuevo back-end.

flipper83

ufff te vas a morir con los mutihilos te lo digo de verdad. ^_^.

Si quieres un día hablamos de ellos, porq me he pegado bastante con eso y puedo decirte unas cuantas directrices q puedes tener en cuenta
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

abalore

Pues la verdad es que no me vendria mal un poco de informacion porque ahora mismo tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento de los hilos en .NET, en cualquier caso me pegaré con el tema durante un tiempo antes de molestar y si me van surgiendo cuestiones chungas, no dudes flipper83 que te preguntaré. Gracias.

Vicente

Cita de: abalore en 02 de Marzo de 2009, 04:50:01 PM
Pues la verdad es que no me vendria mal un poco de informacion porque ahora mismo tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento de los hilos en .NET, en cualquier caso me pegaré con el tema durante un tiempo antes de molestar y si me van surgiendo cuestiones chungas, no dudes flipper83 que te preguntaré. Gracias.

Hilos en .NET? Pregunta pregunta que si se puede te ayudamos :)

flipper83

Cita de: Vicente en 02 de Marzo de 2009, 06:45:34 PM
Cita de: abalore en 02 de Marzo de 2009, 04:50:01 PM
Pues la verdad es que no me vendria mal un poco de informacion porque ahora mismo tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento de los hilos en .NET, en cualquier caso me pegaré con el tema durante un tiempo antes de molestar y si me van surgiendo cuestiones chungas, no dudes flipper83 que te preguntaré. Gracias.

Hilos en .NET? Pregunta pregunta que si se puede te ayudamos :)

vicente se encarga de la parte técnica de .NET q luzca su mvp XD jaajaj. y yo me encargo de la teórica XD. Mañana mas despierto te escribo unas cuantas directrices a tener en cuenta, q a mi me hubieran sido muy útiles en su día. Son cosas globales y algunas de "perogrullo" pero weno me hace ilu XD.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

abalore

eso estaría cojonudo, jeje






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.