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aprendi lo basico de c++ ¿ahora como hago un juego?

Iniciado por togosaky, 28 de Febrero de 2009, 06:52:12 PM

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togosaky

bueno encontre un manual de c++ lo lei por un buen rato y fui experimentando con distintos programas el tipico hola mundo un cifrador y decifrador de mensajes y hace un rato uno para calcular la posicion de un punto rotado

hasta ahora tengo conocimientos basicos de c++ y me manejo mas o menos bien en gml

si alguien me pudiece dar un tutorial, manual o una explicacion cortaque pueda investigar yo mismo para ahcer un juego se agradece
lo que necesito exactamente es imitar la posicion x,y que tiene gm con sprites
el compilador que uso es Dev-C++ 4.9.9.2 por si llegase a influir

me e enredado un poco si no se entiende me avisan  ^_^'

urkel

Genial que te hayas puesto manos a la obra con C++, te recomiendo que sigas esa linea si quieres especializarte en algun campo concreto, IA, redes, graficos, middleware, etc...

Si tu idea es desarrollar un juego pequeño y quieres seguir con C++, te recomiendo C# y XNA, puedes desarrollar a muy bajo coste algun pequeño juego 2D y encima publicarlo para la Xbox Live Community Games. Ademas C# creo es y sera bastante reclamado en otros entorno, quizas con suerte a nivel de Java. O sea que aprendes a hacer algo que te gusta y encima tienes la posiblidad de tener mas opciones laborales.

Por otra parte, tambien tienes el mundillo Flash, yo me meti a desarrollar juegos porque me apasiona el tema y ademas ofrecia muchas mas opciones laborales, websites, aplicaciones interactivas (he relizado un DVD interactivo de un museo). Ahora con Actionscript 3(AS3), los roles de diseñador y programador se han separado, ahora cada uno toca lo suyo y no se volveran a repetir esos proyectos laberinticos que ni Kristo podia descrifrar. AS3 es un buen lenguaje orientado a objetos, similar a C# o Java, y que por fortuna me esta dando de comer. Si quieres un tutorial relativamente generico (la estructura sera igual en C++,C#,Java), hice un clon del Arkanoid con fisicas, con todo el codigo y algunas instrucciones (no es la panacea, pero puede ser util)


fjfnaranjo

Te recomiendo el siguiente tutorial:

http://miguelsantirso.es/2007/09/guia-para-aprender-a-crear-videojuegos-lee-esto-si-quieres-ser-como-will-wright/

Es muy ameno y te introduce suavemente en el mundo de la programación de videojuegos. No te asustes porque el primer capítulo sea con Fenix ;)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

togosaky

gracias por las respuestas ahora los leo y a ver si logro algo :P si alguien tiene mas aun tambien sirve

Vicente

Cita de: urkel en 28 de Febrero de 2009, 09:17:00 PM
Si tu idea es desarrollar un juego pequeño y quieres seguir con C++, te recomiendo C# y XNA, puedes desarrollar a muy bajo coste algun pequeño juego 2D y encima publicarlo para la Xbox Live Community Games. Ademas C# creo es y sera bastante reclamado en otros entorno, quizas con suerte a nivel de Java. O sea que aprendes a hacer algo que te gusta y encima tienes la posiblidad de tener mas opciones laborales.

Yo también te recomiendo C# para hacer juegos (y XNA, o SlimDX o TAO o alguna otra librería, aunque XNA es la que más facilidades te da). Y a nivel de aplicaciones de empresa hay bastante trabajo también la verdad.

Un saludo,

Vicente

togosaky

visual c++ fenix directx y otras de las descargas de los tutoriales estan rotas (o este pc no las muestra) pero los tutoriales dependen de ellos y no he podido seguirlos  :( si tienen otra forma me serviria
bueno creo que nada mas me dedicare al intento y fallo   ^_^'

kaito

También he comenzado hace poco con c++, y he realizado un tutorial que espero te sirva de ayuda. Aquí podrás encontrar el enlace de descarga:

http://mundovilla.foroactivo.es/foro/viewtopic.php?t=110

Saludos.

Buffon

Cita de: kaito en 01 de Marzo de 2009, 07:16:02 PM
También he comenzado hace poco con c++, y he realizado un tutorial que espero te sirva de ayuda. Aquí podrás encontrar el enlace de descarga:

http://mundovilla.foroactivo.es/foro/viewtopic.php?t=110

Saludos.

Sin currada de tutorial te has marcado ;)

kaito

#8
Enlace de descarga:

http://www.box.net/shared/qyjycbidxo


Documento revisado, donde he realizado los siguientes cambios:

-Sustituido comentarios con la expresión '/0', por la expresión correcta '\0'.
-Añadido ejemplo, variabledatoMATRIZ en llamada y variable puntero en el parámetro de la función.
-Añadida nuevas formas de declarar matrices de dos, tres, cuatro o más dimensiones de memoria dinámica (con new), y ejemplo.
-Añadida definición de variable referencia. Diferenciando entre referencia, variable referencia y variable puntero.
-Añadido utilización de variable referencia y variable puntero en el tipo de variable de retorno (TvRetorno,cuando se utiliza return) de la función.

Como ejemplo de utilización de variables puntero en el TvRetorno de la función, he creado varias funciones que manipulan matrices de texto. En algunos motores de juego no podremos utilizar la librería string, y las funciones de este ejercicio nos vendrán muy bien pues producen los mismos resultados que strcpy o strcat por ejemplo, y además son totalmente compatibles con todos los motores de juego ya que utilizan solamente sentencias e instrucciones de c++. El código se encuentra en la página 44 y el nombre de las funciones son:

-dimension (similar a strlen)
-crearTexto. Copia parte de una cadena.
-copiarTexto (tanto de otra variable como de una cadena)
-mayusculas. Establece en mayúsculas los caracteres de la cadena
-minusculas. Establece en minúsculas los caracteres de la cadena
-Emayusculas. Escribe sin modificar en mayúsculas la cadena
-Eminusculas. Escribe sin modificar en minúsculas la cadena
-Unir (similar a strcat). No considera si existe suficiente espacio en la cadena de destino.
-Anyadir (como la anterior pero es capaz de redimensionar la matriz si es necesario).

Además de programación, también sería conveniente saber algo de modelado 3D. Yo he preferido Blender, que es gratuito y puedes encontrar bastante información en español. De todos modos, el tiempo que he empleado en el aprendizaje de esta herramienta lo he aprovechado para ampliar más si cabe la información disponible sobre la utilización de este modelador, en nuestro idioma. Aquí os dejo los enlaces de descarga, y espero que sirva de ayuda a alguien:

BLENDER Primeros Pasos
http://www.mediafire.com/?zmo0y0xnjzq

BLENDER Ejercicios Modelado y Animacion
http://www.mediafire.com/?lzmmywkn2zm

Apuntes de SOLIMAN en PDF
http://www.mediafire.com/?4jt5gizzz3l

BLENDER Animacion Bones & Action Editor
http://www.mediafire.com/?elmimtwklhe

BLENDER&PAINT.NET Terreno Game Engine Personalizado
http://www.mediafire.com/?t5d1mqwztoz

BLENDER - Mapear materiales con BAKE&UV Smart Projections
http://www.mediafire.com/?dkzhmfy15j5



En el tutorial sobre c++, también he incluido el código de un ejercicio en ESENTHEL donde podremos colocar en pantalla los diversos elemento del juego, incluso modificando sus parámetros, y así conocer las coordenadas o configuración necesarios. Algunas imágenes:


-



Saludos.

vicengetorix

Yo tambien soy nuevo en el foro pero llevo años programando por aficion.

Ahora me he decidido a escribir un curso de programacion de juegos en castellano, que no hay mucho. Poco a poco voy aumentando el contenido (en mi tiempo libre, lo hago por aficion). Presupone saber C. Uso OpenGL y programacion windows. Creo que es lo mas facil para aprender. Luego, con la expriencia adquirida, sera facil cambiar de plataforma o libreria grafica.
Es mi humilde opinion.

Por si os sirve es este: http://unsitioweb.com
http://unsitioweb.com para progamar juegos






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