Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda orientativa

Iniciado por Yorji, 30 de Marzo de 2009, 07:59:30 PM

« anterior - próximo »

Yorji

Buenas, me llamo Jorge, estudio 3º de la ESO en España, y me encantan lso videojuegos  :D.

Siempre e pensado dedicarme a algo relacionado con la informatica, es algo que se me da muy bien y me gustan mucho las matematicas. Un dia pense: ¿ostias... si me gustan lso videojuegos y la informatica.... porque no buscar algo relacionado?, y en eso stoy  :)

Quiero que me aconsegen que camino elegir para ser programador DE VIDEOJUEGOS.
He pensado en estudiar ingenieria informatica en la UCM, y ademas hace poco vi que avia un "suplemento" en esta carrera que se especializava en los videojuegos, de la mano de Pyro Studios.

Estoy aprendiendo a programar algo desde mi casa, despues de darmelas ocn el HTML, PHP, SQL.... me las di con mi meta... C! (C++ cuentan que es mejor cuando se sabe de C). Ahunque como no tengo tiempo no avanzo mucho...

Tambien tengo dudas respecto a otras cosas:

A pesar de programar, me encanta diseñar videojuegos! Tengo mil ideas metidas en mi cabeza, y cada dia als perfecciono. Pero...

Como programador, ¿puedo tener alguna oportunidad algun dia de hacer alguno de esos proyectos realidad?


Perdonen por la parrafada, ya acabo  :D  Llevo tiempo ojenado el foro y me gusta mucho!
Un saludo y Gracias!!

fjfnaranjo

Un saludo Jorge.

En primer lugar, ¡Bienvenido!

En segundo lugar, te aconsejo que uses el buscador del foro, o incluso la sección participantes en sí, ya que te aportará mucha de la información que estás buscando (jejeje, ya hemos respondido muchas veces, :P)

Con respecto a lo que comentas de las "ideas", solo te aclaro desde ya que TODO el mundo las tiene en este mundillo. Hasta los artístas 3D tienen sus ideas, y las desarrollan, y las evolucionan... (en distintas medidas).

Lo digo porque el tema de las "ideas" es para darle de comer aparte...

Pero no te desesperances. Si quieres ver tus ideas prosperar lo primero es entrar en la industria, después todo se andará.

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Yorji

Muchas gracias por responder tan rapido!  ::)

Investigare un poco por el foro haber lo que encuentro.... GRACIAS!

vicengetorix

Un saludo. Yo tambien soy nuevo en el foro, pero no en la aficion a programar juegos (solo aficion)

Mas que lo que estudias, sirve lo que sabes (eso si, respaldado por un buen titulo).

Si, aparte de estudiar, te gusta programar juegos, usa tu tiempo libre y bucea en internet que es una mina. Hay multitud de webs como esta dedicadas a este tema y de cursos, manuales, tutoriales, ...
Yo he empezado a escribir un curso de programar juegos en C y OpenGL que intenta, sobre todo, estar claro (no siempre es asi) y en castellano.
Por si te sirve : http://unsitioweb.com
http://unsitioweb.com para progamar juegos

Calantra

Cita de: vicengetorix en 09 de Mayo de 2009, 04:27:09 PM
Un saludo. Yo tambien soy nuevo en el foro, pero no en la aficion a programar juegos (solo aficion)

Mas que lo que estudias, sirve lo que sabes (eso si, respaldado por un buen titulo).

Si, aparte de estudiar, te gusta programar juegos, usa tu tiempo libre y bucea en internet que es una mina. Hay multitud de webs como esta dedicadas a este tema y de cursos, manuales, tutoriales, ...
Yo he empezado a escribir un curso de programar juegos en C y OpenGL que intenta, sobre todo, estar claro (no siempre es asi) y en castellano.
Por si te sirve : http://unsitioweb.com

Hola, pues por mi parte te doy la bienvenida y de paso comentarte que  los tutoriales que estas haciendo me parecen muy bien explicados y sencillos (ya te he dejado un comentario al respecto en uno de ellos  ;) ), así que animo a todo el mundo que quiera empezar a hacer cosas en 3d que le hechen un vistazo.

Saludos.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.