Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Minijuego Komopong wii v0.9

Iniciado por zunou, 02 de Abril de 2009, 03:19:15 PM

« anterior - próximo »

zunou

Pues sí, otro pong :D, a mucha gente este juego puede parecerle un autentico aburrimiento,  ^_^  pero en Wii la diversion que puede aportar ya (para algunos) este mitico juego, se se amplifica notablemente gracias a las capacidades de wii.
El Komopong que programé para ds, hacía uso de las capacidades de la consola (su pantalla tactil) y este hace uso del estupendo mando de wii, pudiendo mover la pala con solo subir o bajar el mando, rotar la pala rotando el mando para cambiar el ángulo de rebote de la bola, y también sentir el impacto de la bola gracias a la vibracion :D.

Este jueguecito tiene un modo para un jugador, que por el momento solo tiene un nivel, y por supuesto el  modo para dos jugadores para poder jugarlo con alguien más. El poder decidir donde va  a ir la bola hace que la experiencia, sobre todo  para dos jugadores sea mas divertida :D

Como siempre el objetivo de este juego es anotarle el maximo numero de tantos a contrario, pero en este caso con un tiempo límite.

De momento no tengo video in-game, pero tengo unas capturillas :)





^_^' Bueno como siempre, para jugarlo es necesario tener una wii, con el Homebrew chanel, que por supuesto no es un canal oficial de nintendo, si alguien tiene todo esto, puede descargarlo y jugarlo desde http://wiibrew.org/wiki/Komopong_wii

saludos!

Hechelion

¿algún link  o indicación para instalar el canal?

zunou

#2
Pues, para instalarlo lo primero que necesitas es tener el Zelda twiligh princass para wii o en su defecto una copia de "seguridad" (necesitas chip). Hoy por hoy se pueden ejecutar aplicaciones caseras, gracias a un fallo de seguridad en el save del zelda (Menuda cagada de nintendo) y ese fallo ha permitido que todo sea posible  :D
Aqui hay un tuto en español donde se explica paso a paso.

El principal problema es que nintendo va sacando parches que te borran el canal, y creo que con la ultima version del firmware (4.0) no funciona este método, por el momento. Creo que la ultima version compatible es la 3.4 e inferiores, tambien creo que existe un custom-firmware 4.0. Toda esa info esta en wiibrew.org. al final pasará como en psp, que sera necesario actualizar con un firmware customizado para poder tener estas capacidades en wii.

Aunque parece un engorro, lo cierto es que esta modificacion te permite tener acceso a muchas aplicacione muy interesantes, como reproductores de dvd y mp3, emuladores de un monton de sistemas, incluso hay una distro de linux especial, y por supuesto juegos :)

Todas las compañias(nintendo, sony...M) tendrian que admitir este tipo de creaciones, algo así como hace Microsoft con su xbox 360(mas o menos),  esto mejora mucho las posibilidades de esta maquinas..... pero.....

saludos

Hechelion

entonces estoy de suerte, porque tengo la copia de seguridad y el firmware es el 3.4, vamos a darle una leída al link y a probar tu aplicación.
gracias por la info.

zunou

Ok, ;) estupendo entonces,  por cierto, tambien se puede istalar sin el zelda, si tienes chip XD, lo he visto en el link que te he puesto XD

saludetes






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.