Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Dónde coño anda JtR?

Iniciado por JMAA, 08 de Abril de 2009, 11:21:05 AM

« anterior - próximo »

JMAA

En fin, vuelvo a contar experiencias mías en el mundo.
Se supone que Rippersoft seguramente va a ver la luz, gracias a Hurratsbat (no sé si habréis oído hablar de eso) que es una asociación de emprendedores del País Vasco. El asunto es que Amparo (la que se encarga de ese asunto en el insti en el que estaba) me ha recogido papeleo sobre la idea de la empresa que voy a formar, más o menos es así:
Los juegos que se hagan tendrán algún sistema de recompensa, como la Cuenta de Oro, que mas o menos es, si completas por ejemplo todos los logros de un juego, consigues la Cuenta de Oro que te permite, por ejemplo, comprar cosas fuera de la tienda normal, como merchandising especial, cosas variadas. O al menos, tener acceso a ciertas cosas de la web oficial que no están en susodicha web, como contenido "secreto".
Sobre la piratería de juegos, no me he visto muy que digamos en contra del asunto. Todos hemos sido usuarios de la piratería alguna vez, así que del asunto de que alguien piratee no me hago responsable, eso lo decidirán las leyes locales.
En fin. El primer juego al que voy a dedicar tiempo, si es que formo la empresa, se llama Iberic (pseudo-Psico Perdío, para los que hayan estado más tiempo). El argumento básicamente es que Juan Erroto, un facha de mil pares de narices, para contrastar el patriotismo de Duke Nukem, salva España de los demonios. El tío este curra en la Guardia Civil, para empeorar/mejorar el asunto del fascismo que tiene este. Ya sabéis, el ser fan del Caudillo Franco, todo eso.
Y bueno, eso. Esperar hasta que llegue la hora de formar dicha empresa, Rippersoft Games Studio. De mientras he presentado el proyecto de empresa a ESME JUNIOR (un concurso de ideas empresariales), y ahora mismo hago prácticas en Gureak. Tendré que decidir si estudiar en Syntesys (la escuela oficial de XSI que hay en Gros), que es MUY cara, o en alguna otra parte para el diseño de videojuegos.
No sé si sabréis algun curso o algo en San Sebastián que pueda haber para dicho tema.
Y eso.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

xaloga

Kaixo!
Puedes estudiar blender que es gratuíto y hay un montón de tutoriales y ejemplos por la web.

JMAA

Blender es una buena idea. Es más, he estado practicando físicas como fluidos y telas en Blender, pero para modelar no sería mala idea.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

seryu

Un momento, en tu juego sale duke nukem?

JMAA

#4
Cita de: seryu en 08 de Abril de 2009, 04:25:08 PM
Un momento, en tu juego sale duke nukem?

... no. Simplemente digo que Juan Erroto (ese prota que digo) es el homólogo español de Duke Nukem. Nada más. :|
Aparte de que el tío es facha.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

JMAA

Esto del foro no anda muy bien.
De todas maneras, el juego está PENSADO, no en progreso. Tengo que esperar aún a formar dicha empresa.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

jazcks

madre mia. no deberias tener algo ya hecho antes de hacer la empresa? como vas a pagar los gastos? no tiene logica

JMAA

Cita de: jazcks en 09 de Abril de 2009, 05:05:24 PM
madre mia. no deberias tener algo ya hecho antes de hacer la empresa? como vas a pagar los gastos? no tiene logica
Tranquilo. La infraestructura de la empresa no se forma hasta que tenga el dinero suficiente para formarla. El caso es que tengo que trabajar yo solito para así hacer ganancias para ello, y supuestamente, Urratsbat se encarga de subvencionarme (creo) el software necesario y lo demás. Aunque la mayoría de cosas se las haya inventado Amparo (la de Urratsbat que estaba en el instituto donde estudiaba yo), como eso de que necesito un ordenador, por ejemplo, que lo tengo en casa.
De paso preguntaros si habéis encontrado algún listado o detalles sobre las empresas de 2008-2009 que estén con Urratsbat.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

[EX3]

Cita de: JtR666 en 22 de Abril de 2009, 12:22:14 PM
Cita de: jazcks en 09 de Abril de 2009, 05:05:24 PM
madre mia. no deberias tener algo ya hecho antes de hacer la empresa? como vas a pagar los gastos? no tiene logica
Tranquilo. La infraestructura de la empresa no se forma hasta que tenga el dinero suficiente para formarla.
Creo que jazcks se refiere a que primero hagas tu juego, algo que vender, y despues te metas en lios de empresas. Si no tienes nada que vender, ni mucho menos garantías de que llegues a desarrollar tu "idea" (idea que se resume a un argumento malo de cojones y que no dice absolutamente nada del juego...) difícilmente te van a financiar ni subvencionar nada en ningún lado.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.