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Widgets!

Iniciado por Prompt, 13 de Abril de 2009, 04:38:10 PM

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Prompt

Bueno, hace ya un tiempo, demasiado, empecé a plantearme embeber ventanas y controles en mi motor. Tras la experiencia en productos profesionales, recortar una textura y centenares de lineas de código para hacer ventanas en videojuegos decidí ser más practico y utilizar todo el potencial de un diseñador y un sistema de widgets extremadamente maduro y potente, Qt. Estoy cansado de ver videojuegos como NWN2 con un apestoso GUI que no sirve para nada! Encima de todo normalmente por no decir casi siempre, no tienen lógica de pintado y refrescan toda la zona del GUI en cada frame. En fin... asquerosos, por no hablar de usar FLASH que es la barbaridad más grande que he visto. Para un menu out-game hasta lo puedo entender, pero embebido dentro del juego es un bottle neck increible. Pero no discutiré de esto que sino tardaría siglos.

Hace poco salió la versión de Qt 4.5, en la que por fin arreglan los problemas de rendimiento de pintado en general, no solo cuando se embebe un widget dentro de OpenGL.

Pues bien, tras pelearme bastante para darle una forma correcta y coherente, empecé a crear mi propio stylesheet de Qt. En las imagenes que adjunto al post, tampoco se ve grán cosa, solo labels, pestañas y graficos. Pero está todo cambiado, pronto pondré más imagenes de los widgets.

En realación a esto, como es delicado exponer el archivo de estilos de Qt, que tiene alguna que otra complejidad (y que yo sepa 2 bugs) lo he metido en binario dentro del ejecutable. Todo lo demás lo he sacado fuera para que cualquier persona el dia de mañana pueda modificar todo el aspecto de las aplicaciones o juegos cambiando los PNGs.

A ver que os parece :)




Un saludooo!

Como digo en mi blog... la demo vendrá pronto! :D






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