Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Video juegos = cultura = se pedirá mas titulin?

Iniciado por zunou, 18 de Abril de 2009, 09:46:56 PM

« anterior - próximo »

zunou

 :D Bueno, me explico, el que los videjuegos se declaren cultura, supone un monton de mejoras, subvenciones, eliminacion de algunos tramites, facilidades bancarias, etc... y también se creará una titulacion reglada... y es a eso a lo que me refiero,  ahora mismo parece que lo que las empresas buscan al contratar a alguien, es que sepa hacer lo que se pide o que tenga unos conocimientos minimos demostrables, que indique que algo sabe, un grafista no necesita ser titulado en bellas artes, si tiene los conocimientos para serlo, o un programador, no necesita obligatoriamente un master en desrroyo de videojuegos,

pero si el gobierno crea esa titulacion reglada ¿creeis que eso hará que quien no tenga el titulo correspondiente , lo tenga mucho mas dificil que ahora para ser contratado? ¿o que las empresas solo buscarán gente con titulacion específica?


saludetes!

Zaelsius

#1
Citarque los videjuegos se declaren cultura, supone un monton de mejoras, subvenciones, eliminacion de algunos tramites, facilidades bancarias

Visto lo visto, lo dudo mucho. El otro día nos reunímos en Madrid con el Jefe de Area de Desarrollo Empresarial del MITyC (Ministerio de Industry y ..) varias empresas asociadas a DOID, y a todos se nos quedó cara de tontos cuando nos dijeron que no habían subvenciones al I+D para empresas con menos de 10 empleados o facturación anual inferior a los 2M de euros. Y es que las subvenciones, cuando las hay, se las terminan llevando siempre los mismos.

Y de los bancos ni hablamos...

Citary también se creará una titulacion reglada

Tranquilo, eso tampoco ocurrirá. Sigue trabajando en proyectos para el portafolio, al final es lo que más valoran los empleadores ;) . No obstante, si a tus proyectos personales les puedes sumar una ingeniería o ingeniería técnica, mejor que mejor.

zunou

#2
Cita de: ZaelSiuS en 18 de Abril de 2009, 09:57:12 PM
Visto lo visto, lo dudo mucho. El otro día nos reunímos en Madrid con el Jefe de Area de Desarrollo Empresarial del MITyC (Ministerio de Industry y ..) varias empresas asociadas a DOID, y a todos se nos quedó cara de tontos cuando nos dijeron que no habían subvenciones al I+D para empresas con menos de 10 empleados o facturación anual inferior a los 2M de euros. Y es que las subvenciones, cuando las hay, se las terminan llevando siempre los mismos.


Era demasiado bueno para ser verdad, las unicas ganan son las grandes, las pequeñas se tienen que jo"#@r como siempre :D

Bueno yo seguire engordando mi portfolio por si algun dia tengo suerte je,je.


seryu

Para lo bueno y lo malo españa va a remolque en esos asuntos, y no veo que otro país lo haya hecho, así que puedes estar tranquilo.

yorch

Yo supongo que se pedirán más conocimientos y demos cada vez más curradas y serias para acceder a diferentes puestos. Aparte de que subirá el nivel de "requisitos mínimos". Tiene pinta de que con todos los masters, cursos y posgrados que hay y va a haber, como la industria no crezca en España en varias decenas de empresas, van a sobrar profesionales a punta pala con formaciones tan específicas :..

De todas formas, sigo pensando que es mejor estudiar algo generalista y luego especializarse en un área en concreto.

FANatiko

Como siempre comento cuando se habla de "carreras especificas de videojuegos", ya sabeis que, en Estados Unidos, donde hay  "carreras" (o algo que se le parece y dura 4 años y que siempre se menciona contrapuesto a la universidad tradicional), mucha gente recomienda cursar una carrera de informática o de arte convencional y complementar tu formación... así que no se yo si, de aparecer estos titulos, fuesen a sustituir a las carreras para la industria.


Prompt

Cita de: ZaelSiuS en 18 de Abril de 2009, 09:57:12 PM
Visto lo visto, lo dudo mucho. El otro día nos reunímos en Madrid con el Jefe de Area de Desarrollo Empresarial del MITyC (Ministerio de Industry y ..) varias empresas asociadas a DOID, y a todos se nos quedó cara de tontos cuando nos dijeron que no habían subvenciones al I+D para empresas con menos de 10 empleados o facturación anual inferior a los 2M de euros. Y es que las subvenciones, cuando las hay, se las terminan llevando siempre los mismos.

Bien, y no se le puso la cara roja al señor de turno? Que contestó?

No obstante dices algo que inquieta, es cierto eso que dices porque yo hace poco me lei y re-leí el PDF de las subvenciones del ministerio. Ahí dices que si tienes >= 10 empleados, o facturas menos de 2Mill€. Está bien expresado?

Es decir, que si eres autonomo:
if ( empleados >= 10 || facturacion < 2000000 )
{
    ministerio->subvencion();
}

Cual es el problema? eso en tería ayuda a cualquiera a empezar no?

Kabila

Cita de: Prompt en 21 de Abril de 2009, 02:33:54 PM
Cita de: ZaelSiuS en 18 de Abril de 2009, 09:57:12 PM
Visto lo visto, lo dudo mucho. El otro día nos reunímos en Madrid con el Jefe de Area de Desarrollo Empresarial del MITyC (Ministerio de Industry y ..) varias empresas asociadas a DOID, y a todos se nos quedó cara de tontos cuando nos dijeron que no habían subvenciones al I+D para empresas con menos de 10 empleados o facturación anual inferior a los 2M de euros. Y es que las subvenciones, cuando las hay, se las terminan llevando siempre los mismos.

Bien, y no se le puso la cara roja al señor de turno? Que contestó?

No obstante dices algo que inquieta, es cierto eso que dices porque yo hace poco me lei y re-leí el PDF de las subvenciones del ministerio. Ahí dices que si tienes >= 10 empleados, o facturas menos de 2Mill€. Está bien expresado?

Es decir, que si eres autonomo:
if ( empleados >= 10 || facturacion < 2000000 )
{
    ministerio->subvencion();
}

Cual es el problema? eso en tería ayuda a cualquiera a empezar no?

La cosa no era asi. Si no eres una microPyme o sea que la empresa tiene mas de 9 empleados y factura menos de 2M€ puede optar a la subencion si el proyecto que expone es mejor que los demas proyectos enviados. O sea que no se da subvencion a todos por el mero hecho.
Tambien se comento que para las empresas grandes no entraban ya que se suponia que tenian recursos propios.

Zaelsius

Prompt, sería más o menos así:


if ( empleados >= 10 || facturacion >= 2000000 )
{
   if ( ministerio.evaluar_proyecto_contra_el_resto_de_proyectos( mi_proyecto, total_fondos_subvenciones, otros_proyectos) == PILLAS_SUBVENCION )
    ministerio->dar_subvencion();
}


En la práctica, la única manera de acceder a subvenciones de I+D si eres una micropyme ( menos de 10 empleados o menos de 2M€ en facturación anual) es a través de una colaboración con otra empresa que se considere pyme ( al menos 10 empleados o facturación de al menos 2M€ anuales).

Y bueno, como dice Kabila, además de cumplir los requisitos, tienes que presentar un proyecto y que lo aprueben, no te dan la pasta por la cara. Pero fastidia que la mayoría de empresas en España ni siquiera podamos optar a ello.

Prompt

Ya vuelvo a verlo, gracias.

Vaya puta mierda, no se supone, que las subvenciones es para que se cree industria? esto va totalmente en contra con esa mierda de requisitos. Y esperad a ver los de cultura ... que nos vamos a reir todos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.