Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows 7 con soporte para miprocesadores ARM

Iniciado por [EX3], 05 de Mayo de 2009, 01:17:58 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Resumidamente, si mal no he entendido, seria la próxima evolución de Windows Mobile pero basado en Windows 7, quiero pensar que esto significara compatibilidad mas directa de software entre plataformas móviles y PC bajo Windows:

http://www.xataka.com/otros/windows-7-con-soporte-para-miprocesadores-arm

Aunque imagino que todo esto va mas orientado a dispositivos móviles y pdas, me gustaría pensar (soñar despierto) que un día de estos seria capaz de ejecutar cosas como dx_lib32 en cacharros como Open Pandora pero supongo que los binarios para version x86 de Windows seguiran sin correr milagrosamente en la version ARM :P

Algún entendido en la sala que de su opinión?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Windows CE ya funciona en micro ARM. Mayoritariamente el mercado de cacharros moviles es con micros ARM, los x86 de Intel no le llega a la suela del zapato en consumo / potencia.

Lo que quiere decir esta noticia es que habra un Windows 7 Mobile. Es decir que evolucionaran winCE o adaptarán Windows7

Hechelion

en realidad Windows CE hace tiempo que se llama Windows mobile 5, windows mobile 6, etc (el ultimo es la versión 6).
De lo que da a entender la nota, al parecer existe la posibilidad que se cree una versión ARM de windows 7 y no un windows mobile 7, pero sin leer las fuentes originales no me atrevo a asegurar nada.

Respecto a las aplicaciones x86, imagino que bajo windows es igual que con GNU/Linux, siendo necesario recompilar o tener acceso a un binario compilado para  ARM, de hecho con mucha paciencia y ocio es posible correr distribuciones Linux en cualquier equipo con ARM.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.