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Primeros videos de Slide Colors y nueva web del grupo

Iniciado por matriax, 11 de Mayo de 2009, 11:56:03 AM

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matriax

Ya se pueden ver los primeros videos de nuestro primer juego comercial.

En total son 3 videos que muestran algun que otro modo de juego y las dificultades que nos encontraremos.

Aquí los teneis(youtube)

Slide Colors - Clear Blocks(Niveles Avanzados) - By TayKrOn
http://www.youtube.com/watch?v=EImBiWfYJ38

Slide Colors - Puzzle(Niveles Avanzados) - By TayKrOn
http://www.youtube.com/watch?v=hdv-Drjxy5Q

Slide Colors - Clear Blocks(Primeros Niveles) - By TayKrOn
http://www.youtube.com/watch?v=udZmwyqKjt8

Dos videos corresponden al modo "Clear Blocks" y el otro al "Puzzle Mode".

La cosa esta difícil por lo que comentaba en mi blog en una entrada anterior, el juego se comenzo a desarrollar hace mas de 1 año, y ahora los juegos que triunfan son los de "encontrar objetos"o "time management", pero bueno, veremos que se puede hacer.

Para mas información: http://slidecolors.taykron.com/

Tambien como podreis ver la web del grupo cuenta con un nuevo diseño mas simple.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Mola como esta quedando el resultado. Me ha gustado sobre todo el segundo video, el del modo puzzle :)

Cita de: matriax en 11 de Mayo de 2009, 11:56:03 AM
La cosa esta difícil por lo que comentaba en mi blog en una entrada anterior, el juego se comenzo a desarrollar hace mas de 1 año, y ahora los juegos que triunfan son los de "encontrar objetos"o "time management", pero bueno, veremos que se puede hacer.
Yo creo que el juego podria tener bastante aceptación y mas siendo del tipo que es. El que la moda ahora dicte un tipo de genero no quiere decir que un juego de otro genero no pueda hacerse hueco. Al fin y al cabo es lo de siempre, un juego gusta no por que este a la moda si no por que es divertido y jugable. No se, yo no me preocuparia demasiado ;)

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


matriax

Cita de: Prompt en 11 de Mayo de 2009, 02:01:47 PM
SOS: http://www.youtube.com/watch?v=us00G8oILCM&NR=1

Este es el tipico juego nº1 en iPhone! :O

La idea es sacarlo tambien para iphone, estoy buscando por ahi, si no encuentro a nadie me tocara poner un anuncio y tal, asi que ya veremos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

rrbenx

Enhorabuena, el acabado es impoluto y muy elegante.

Aqui tienes un incondicional de los puzles, y mas si son novedosos.

Mucha suerte con el proyecto.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

mi-go


¿Se puede saber las librerías / motor que has usado?

¿Y el portal por el que lo vas a vender?

Son curiosidades.  ;)
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

matriax

Cita de: mi-go en 12 de Mayo de 2009, 08:40:51 AM

¿Se puede saber las librerías / motor que has usado?

¿Y el portal por el que lo vas a vender?

Son curiosidades.  ;)

Hemos usado C++ con LibSDL y OpenGL 1.4 si no recuerdo mal.

Aunque el juego no contiene nada digamos 3D, las particulas que veis saltar son graficos 3d prerenderizados.

Sobre el portal era lo que decia antes, ahora ya no es la moda del match3 y si hubieramos hecho un "time management" o de encotnrar objetos si hubieramos tenido mas salida, pero lo que nos decian era basicamente eso que los juegos match3 tipo Bejeweled2 ya nada de nada, asi que nos va tocar venderlo por nuestra cuenta.

Pero bueno, al menos lo hemos terminado, estara disponible para WIndows, Mac y linux, en unos 2-3 meses para Xbox, y para Iphone si encuentro programador y para flash veremos como va la cosa, por lo que espero que si triunfa en alguna plataforma o se de a conocer mediante flash,etc... las ventas de las otras aumenten.
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Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Pues está interesante, a ver si vende bien  :o

He visto (oido) una cosilla que no me gusta nada: el sonido cuando eliminas una línea de 3, que es siempre el mismo y en seguida se hace muuuy monótono. Molaría por ejemplo que para cada color de fichas sonara un efecto diferente.

matriax

Teniamos una idea de hacer que conforme vas haciendo match seguidos el sonido se fuera haciendo mas agudo(Como el columns si no recuerdo mal), pero bueno teniamos muchas ideas que al final por tiempo y demas se quedaron fueran, despues de algo mas de 1 año de desarrollo la cuestion era finiquitarlo para PC lo antes posible y dedicarse a las demas plataformas y juegos.
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yorch

Repetition is the problem, repetition is the problem, repetition is the problem  :D

urkel

Enhorabuena! El acabado es impresionante. Suerte con las ventas.

P.D. Otro de los generos que se han convertido en muy, muy, muy populares son los Tower Defense, estaria muy chulo ver uno con tu estilo. Uno de mis favoritos (http://www.ninjakiwi.com/Games/Tower-Defense/Play/Bloons-Tower-Defense.html) (Me tuvo varios dias enganchado (algo terriblemente dificil en mi) hasta que consegui el Super-Mono)


matriax

Cita de: urkel en 12 de Mayo de 2009, 03:06:21 PM
Enhorabuena! El acabado es impresionante. Suerte con las ventas.

P.D. Otro de los generos que se han convertido en muy, muy, muy populares son los Tower Defense, estaria muy chulo ver uno con tu estilo. Uno de mis favoritos (http://www.ninjakiwi.com/Games/Tower-Defense/Play/Bloons-Tower-Defense.html) (Me tuvo varios dias enganchado (algo terriblemente dificil en mi) hasta que consegui el Super-Mono)

Gracias,

Lo malo es que un tower defense para que se venda bien en PC debes de hacer como PopCap, con personajes, gran calidad grafica, historia,etc... lo que supone mucha inversion, por que juegos de este tipo en flash los hay a patadas y buenos, el desktop, el bloons que mencionas, el vectortd, el flash elementTD por citar algunos y si todo va bien ya sacare una version  ::)

Elegi hacer un match3 no porque me gustara este tipo de juegos si no porque sabia que graficamente podia conseguir un buen acabado, la idea era buena y sencillo de programar. Lastima que Angel tuviera tanto curro en su trabajo y se tuviera que alargar demasiado el desarrollo.
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urkel

Cita de: matriax en 12 de Mayo de 2009, 03:39:33 PM
Lo malo es que un tower defense para que se venda bien en PC debes de hacer como PopCap, con personajes, gran calidad grafica, historia,etc... lo que supone mucha inversion

Sorry, pero estoy totalmente desacuerdo, cierto que el aspecto grafico influye, pero actualmente creo que la trademark "Bloons" le da de patadas a PopCap y cia, todo es cuestion de crear estilo que llegue a los corazones de los usuarios, y aunque pongas millones de dolares en un producto, si este no tiene esencia, es dinero tirado.

Por ejemplo, datos de los creadores de "Bloons", NinjaKiwi:

http://ezinearticles.com/?About-Ninjakiwi-Games---Their-Game-Collection-and-Popularity&id=1791619
http://www.websiteoutlook.com/www.ninjakiwi.com

Otro buen ejemplo de buen estilo que llega a los usuarios es la saga "BoxHead", arte grafico simplista pero que es disfrutado por millones:

http://www.boxheadgame.com/

Cita de: matriax en 12 de Mayo de 2009, 03:39:33 PM
por que juegos de este tipo en flash los hay a patadas y buenos, el desktop, el bloons que mencionas, el vectortd, el flash elementTD por citar algunos y si todo va bien ya sacare una version  ::)

Cierto que los hay a patadas, basicamente porque son faciles de programar (como diria uno que yo conozco "Esto te lo hago en dos tardes y con la punta del r...."). Lo dificil de estos juegos es ponerle horas para equilibrar la dificultad, pero de programacion y arte, son juegos bastante senzillos de hacer (respecto el arte todo depende de donde quieras llegar).

Aqui van unos cuantos disponibles para IPhone:

http://www.knowyourmobile.com/mobile-games/mobilegamesnews/217822/the_top_10_tower_defence_games_on_iphone.html

http://fieldrunners.com/
http://www.iphonegamenetwork.com/geo-defense-review
http://www.neptune-studios.com/7/
http://www.appvee.com/t/the-creeps
http://www.appsmile.com/2009/03/12/iphone-game-reviews-sentinel/

Hay muchos juegos Tower Defense, pero son muy poquitos en comparacion con los juegos Match-3, por lo que este genero todavia hay espacio para nuevas ideas.

matriax

Desde cuando el BloonsTD se vende por XX.XX$ en PC ?

Me habre explicado mal o algo, estoy totalmente de acuerdo contigo, a lo que yo iva es a vender un tower defense para PC(Windows, Mac y lo que sea por un precio de XX.XX$) que para un amateur es dificil, habiendo juegos como el Bloons o similares que lo estan haciendo tan bien en flash y son totalmente gratuitos.

Por lo que decia aquello que habiendo juegos flash tan buenos, con esas cifras que comentas,etc.. vender un TowerDefense para PC solo se puede hacer de la forma que ha hecho PopCap, con grandes graficos, historia y tal, si no nada de nada, porque Bloons y compañia te va a quitar toda la clientela al hacer un buen producto y gratuitamente.

No se si acabo de explicarme.
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urkel

Si, te entiendo, pero aunque los juegos descargables para PC supongan mas inversion, esto no supone tener que realizar una super-produccion para llegar al publico y que este pague por el producto. El tema de que para vender tienes que tener unos super-graficos cansa mucho. Entiendo que un gran porcentage de los usuarios no saben distinguir entre un juego divertido y un juego que solo es bonito (excepto que en el ultimo caso dejan de jugar al cabo de pocas partidas). La asociacion de hermoso=divertido es una lacra asquerosa, de la cual nunca nos libraremos si los desarrolladores no tratamos de hacer esfuerzos para aclarar el tema.  "Bloons" se hubiera vendido genial si se hubiera realizado como producto descargarble PC, con los graficos que actualmente tiene pero a un precio mas adecuado.

"Bloons" lo querian llevar a mobiles el mismo equipo de NinjaKiwi, pero no se si lo habran hecho, yo les tire la caña hace un añito pero ya tenian el equipo de desarrollo formado. Serian muy tontos si no aprovechan las geniales sagas (Boombot) que estan creando sacando titulos en plataformas con formas solidas de conseguir beneficio, cada vez esta mas facil, Xbox Community Games, IPhone, Steam, DSiWare, WiiWare, XBLA, PSN, mobiles.... Ya tienen el marketing hecho al haver dado conocer los juegos a millones, si los usuarios vieran el nombre del juegos en los respectivos canales de compra, la compra seria instantanea en un porcentage muy alto






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