Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un mapeador de mapas BSP

Iniciado por Pogacha, 28 de Diciembre de 2002, 12:43:38 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

                                Que tal, he desarrollado a medias un mapeador BSP, me gustaria, como el proyecto se cancelo por falta de merito de los principales organizadores, distribuirlo en forma de demo amistoso hogareño y que le sea de utilidad a alguien o bien continuar el proyecto con otra gente, funciona bastante bien pero no es compatible con los conocidos del HL o Quake III. Me gustaria que lo vieran y si les interesa el codigo fuente o preguntar por el mismo, podrian mandarme un mail, o demas.

El mapeador y demo se puede descargar de
http://www.gratisweb.com/bocacha/Demo.zip

Saludos
Pogacha                                

Loover

                                Me sale esto al intentar descargarlo:
"¡Esta página ha sido eliminada! Este sitio ha sido eliminado de nuestros servidores por violar las Condiciones del Servicio"
:(                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pogacha

                                Desde mi maquina en Argentina logro descarlo con todo exito , pero si tienes interes te lo mando por mail (los dos archivos juntos tiene menos de 1 MB comprimidos en ZIP), es para win9x y es todo software asi que anda casi en cualquier cosa.
Si alguien mas no lo puede descargar hagamelo saber por favor.

Saludos.                                

fiero

                                Hola,
a mi al cargar el mapa me pone "DE_Dust3.MAP::Script_error:(2)Se esperaba numero de punto flotante" y al darle a aceptar sigue dando el error indefinidamente...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ShAq

                                Buenas, a mi me da el mismo error que a Loover...
La pagina ha sido eliminada y tal...:(
te agradeceria que me lo enviaras al correo
hasta pronto!
shaquille17@hotmail.com                                

Pogacha

                               
CitarHola,
a mi al cargar el mapa me pone "DE_Dust3.MAP::Script_error:(2)Se esperaba numero de punto flotante" y al darle a aceptar sigue dando el error indefinidamente...

Bien, supuestamente si no modificaste el archivo DE_Dust3.MAP o esto no estuvo dañado no hay razon para que esto ocurra. Tengo una nueva version, e intentare subirla hoy mismo.
Quizas el formato de texto de tu ordenador...

El programa no esta completo de todas formas, la creacion del arbol BSP, el VIS, el CGS y LIT no estan incluidas por razones ovbias(que estan a medias y no llevan a ninguna parte, crean un formato que no puede ser leido por nada, solo un cuasi motor tambien a medias) , pero puedes utilizar las del quake o hl modificando el fichero MAP y bien, la idea es mas de hobbie que utilidad.

Sobre los que no pueden descargarlo, no se por que, quizas se pelearon los nodos :P , si me lo piden se los envio por mail, y todo no hay problema

Saludos
Pogacha                                

Pogacha

                                Esta es la ultima version todo incluido editor y demo, las anteriores no existen mas.

http://www.gratisweb.com/bocacha/Demo.zip

Primero lo primero, se comanda con el raton, con ctrl apretado selecciona (importante las operaciones son para los seleccionados solamente) y con el boton derecho del mouse panea, delete borra, pgup/pgdn zoom,  Nuevo crea un solido, shift selecciona cara en modo Perspectiva Texturada.
Debes cargar la libreria de texturas, o crear una, solo acepta formato PCX, dice que tga pero es mentira :o .
La parte interesante para los programadores es la CGS, substraccion y ahuecación 8) .

Me llegaron mails en demanda del error del mapa, no es flor de mapa pero es de ejemplo nada mas, lo hice en cinco minutos, seguro que alguno de ustedes puede hacer alguno mejor. Bien, algo realmente interesante, desde mis ordenadores y los de mi facultad funciona sin ningun problema. Pueden hacer la prueba creando un micro mapa grabandolo y volviendolo a cargar y luego inevitablemente contarme que sucedio :ojo: .

Saludos
Pogacha[/url]                                

ShAq

                                Esta bien el programa pero me sigue dando el mismo error,
he creado un mapa de un cubo solo y vuelve a dar el error, :o                                

Pogacha

                                Por que puede ser que no carge en algunos ordenadores y en otros si, ahora necesito de un experto el codigo dice:

Abre con
...
f=fopen(Nombre.c_str(),"rt");
...

Nueva linea
...
t=fgets(Temp,255,f);
...

Pequeñas rutinas

int TScript::Clasificar(char c)
{
 if(isspace© || !c || c=='n' || c=='#') return 0;
 if(isalnum© || c=='-' || c=='.') return 1;
 return 2;
}

void TScript::Alimentar(void)
{
  if(!*t || *t=='n' || *t=='#')
    { Nueva_Linea(); } else t++;
}

char *TScript::Leer_Palabra(void)
{
 char *s=Salida;

 while(Clasificar(*t)==0) Alimentar();
 if(*t=='"')
 {
   do { Alimentar(); *s++ = *t; } while(*t!='"');
   s--;
 } else if(Clasificar(*t)==2)
 {
   *s++=*t; Alimentar();
 } else do { *s++ = *t; Alimentar(); } while(Clasificar(*t)==1);
 *s=0;
 return Salida;
}

Compilado con Builder C++ 4.0
¿Puede que esto cambie de ordenador a ordenador?

La verdad es que me parece bastante raro, si anda en todas las maquinas que yo tengo, quizas en europa n no sea fin de linea o no se alguna DLL, esto ya escapa de mis manos.

Haber quien se lo resuelve, el codigo fuente lo pondre mañana, junto al demo.

Saludos
Pogacha                                

Mars Attacks

                                El 'n' es ANSI C, si no me equivoco, así que es nueva línea aquí y en Bielorrusia. Sobre el resto, ni idea... mi solución como informático de palo es que salgan del programa y lo vuelvan a intentar  :jaja:                                

Juan Mellado

Hola Pogacha.

Es problema de configuración regional. En España usamos la coma (',') como separador de decimales. Supongo que allá, en Argentina, utilizan el punto ('.').

Intercambiando en Panel de Control | Configuración Regional | Número, el separador de decimales por el de miles, en mi PC, carga correctamente.

Saludos a todos

ShAq

                                si, ahora si que funciona bien pensado Juan  :ojo:                                

Mars Attacks

                                Muy buena vista, sí señor   :)                                

Pogacha

                                Señor Mellado:
Inpresionante!!!
Ni en un millon de años me hubiese dado cuenta!!!
Muy bien, muchas gracias!!, el asombro es descomunal.
Entonces habria que modificar el codigo(que por cierto es casi C y pensado muy pobremente, como diciendo "bueno, por ahora anda, despues lo arreglo") :-?.
Las funciones de conversion de numeros a caracteres utilizan la configuración regional. ¡¡¡Yo lo sabia!!!, inclusive hay funciones para conocer al punto o coma según la región y todo, pero ni me imagine todo eso.
Supuse que cuando compilabas ya quedaba sellado, y que como yo inponia el formato ¡listo!  :x .
Y como siempre la suposicion lleva al error!!!, mientras menos supones y estas mas seguro de lo que haces menos te equivocas.

Bueno, en argentina usamos la coma tambien, por lo menos en mi región, pero en la escuela tecnica nos enseñan todas las normas, como las unidades quimicas y fisicas, los formatos de normas desde las IRAM a las ISO, pero un cubano amigo dijo: "Argentina es la colonia Estadounidense mas grande que he visto en mi vida" y la mayoria adoptamos las SIMELA con los formatos Yankis, que resulta los mas facil y común.

Por otra parte refleja lo poco profecional del programa!!!

Saludos y muchas gracias!
Pogacha
Saludos                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.