Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360

Iniciado por [EX3], 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM

« anterior - próximo »

seryu

que llevo mas horas jugadas al gears que a la wii en general... y eso que odio los fps y la mayoria de juegos de la actualidad  ::)


Prompt

Cita de: lord103 en 08 de Junio de 2009, 08:14:07 PM
Crees que los desarrolladores de gears of war
se gastarian tanto dinero en modelacion si pueden pasar a Mariusz Pudzianowski por una camarita:
  ;) ;) :D :D
Ustedes que opinan.

Opino que este comentario da buffer overflow! :D Lo que hace la camara o camaraS del Natal es obtener la silueta para calculos, no tiene nada que ver con modelar y demás. No obstante escanear un objeto y ponerlo en 3D no es nada nuevo:

https://www.nextengine.com/indexSecure.htm

Titonus

El proyecto este Natal pues pinta muy bien, pero hasta que no esté en el mercado y se vea como evoluciona en el tiempo (variedad de juegos que lo utilizan, etc) no se sabrá si quedará como algo secundario (como el EyeToy de PlayStation) o si será algo que dictamine el futuro de las próximas generaciones. La muestra del video de interacción de la mujer con la IA (niño) en cierto sentido da incluso algo de miedo.

Y ahora desde todo el respeto me pongo un poco como abogado de la Wii respecto a algunos comentarios, porque a excepción de la potencia de gráficos y de presupuesto en la mayoría de sus juegos, su catálogo creo que es la que tiene mayor variedad y mejor porvenir a nivel de innovación (no sólo por el uso de su control de movimiento, ya que en algunos ni se aprovecha), reinvención o aportación de fórmulas jugables, ya sean pocas o moderadas; algo que creo necesario por muy nostálgico que pueda ser uno.

Más reafirmo lo anterior porque hablando con gente, que además de jugar bastante a desarrollado algo o mucho en videojuegos, no entiendo su postura de rechazo hacia a la Wii por la fama de juegos muy malos e infantiloides, que los tiene y a patadas por supuesto, pero la verdad es que tiene juegos de diversos géneros que pueden satisfacer a cualquiera que le gusten los videojuegos e incluso sorprender en algún caso; éstos (los buenos) tienen muy buen nivel artístico y aunque en lo gráfico no sorprederán porque para eso están Xbox 360/PS3/PC, también ahora mismo es dificil sorprenderse en este aspecto porque parece que 'lo hemos visto casi todo', como en el cine y los efectos especiales.
Con seguridad la primera razón de este ataque suele ser por la tendencia (moda) y porque no han tenido la ocasión de probarla en profundidad, no vale el WiiSports y demás juegos del estilo 'Imagina...'; pero no sé, considero que esta gente es bastante adulta y los que encima desarrollan es como si se echarán piedras ante su propio tejado e incluso fueran algo incoherentes, cuando se 'empalman' con el iPhone, por la cercana filosofía del control respecto a Wii, salvando todas las diferencias.

Cabe mencionar que también soy poseedor de una Xbox 360 y sí, está tiene juegos muy buenos y los emblema quizás se encuentran casi en el mismo género, lo cual por mi buenos que sean (y lo son) en sus facetas técnicas, quizás pecan de innovar muy poquito aunque en el fondo ofrecen lo que quieren los jugadores y por eso venden y venden.

Cita de: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p

Supongo que te refieres al Super Smash Bros Brawl, el cual para jugar online si necesitas tener códigos amigo, porque el online está muy mal hecho; pero vamos ese juego puedes jugar perfectamente sólo, tienen un modo aventura bastante largo; aunque si es cierto que para disfrutarlo al 100% mejor en compañia.

Cita de: seryu en 08 de Junio de 2009, 11:29:36 PM
que llevo mas horas jugadas al gears que a la wii en general... y eso que odio los fps y la mayoria de juegos de la actualidad  ::)

A tí te va la marcha, respondiendote como reza tu firma  :P

seryu

Titonus, lo del fondo de armario de la Wii no estoy para nada de acuerdo. Me faltan muchos juegos.. no hay ningun uncharted, ni gears of war, ni fallout 3, ni lost odyssey, ni vegas,  ni fifa decente, ni mass effect, ni carcassonne, las opciones online o el interfaz  y el dead rising ni comparamos  ::)


Cita de: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p

Primero tendría que gustarme  :(


lord103

Cita de: Prompt en 09 de Junio de 2009, 11:05:42 AM

Opino que este comentario da buffer overflow! :D Lo que hace la camara o camaraS del Natal es obtener la silueta para calculos, no tiene nada que ver con modelar y demás. No obstante escanear un objeto y ponerlo en 3D no es nada nuevo:

https://www.nextengine.com/indexSecure.htm

mira amigo, no me entendiste, yo hablo sobre la parte en que escanean una patineta por dos lado
y misteriosamente ya aparece en pantalla, calro si la cosa es que se obtienen texturas para colocarselas
a una patineta premoldeada la cosa seria diferente.

post: El scan studio esta genial

seryu

CitarLo mismo no le gusta por lo mismo que a mi, vete tu a saber XD Me alegro de saber que no soy el único que odia ese juego a muerte, jej.

No es que lo odie, es un juego que no me llama en absoluto, el de n64 tampoco me enganchó en su día.

prefiero antes echarme un l4d o un team fortress 2.

Vicente

Cita de: lord103 en 09 de Junio de 2009, 05:29:36 PM
mira amigo, no me entendiste, yo hablo sobre la parte en que escanean una patineta por dos lado
y misteriosamente ya aparece en pantalla, calro si la cosa es que se obtienen texturas para colocarselas
a una patineta premoldeada la cosa seria diferente.

post: El scan studio esta genial

Yo creo que la idea es lo segundo que dices: escanear la textura de la tabla no la tabla en sí (con los dedos del chico incluidos y todo :p). A mi eso no me parece "tan difícil".

Un saludo!

vVicente

Mars Attacks

De hecho, si tiene cámaras normales, no necesita escanear nada, sólo encontrar qué parte es la que quiere recortar. Y supongo que para eso aparecería en pantalla (en realidad aumentada) un patrón en el que colocar la tabla (y con eso empezamos con las restricciones, aunque en este caso es un mal menor).

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 09 de Junio de 2009, 07:53:52 PM
De hecho, si tiene cámaras normales, no necesita escanear nada, sólo encontrar qué parte es la que quiere recortar. Y supongo que para eso aparecería en pantalla (en realidad aumentada) un patrón en el que colocar la tabla (y con eso empezamos con las restricciones, aunque en este caso es un mal menor).

Es la segunda vez que mencionas lo de las restricciones, en este caso tiene un poco más de sentido, pero de momento en ningún lado hablan de restricciones de iluminación o posición de momento (es más, en muchos artículos justo dicen lo contrario).

Mars Attacks

Y más que voy a hablar de restricciones. Es como lo de que te reconozca el lenguaje natural. ¿Seguro? ¿Va la XBox a ser la Singularidad? ¿O se va a limitar a un vocabulario *restringido*, como el de todas las aplicaciones de ese estilo? ¿Vas a poder pegarte con un contrincante virtual llegando despeinado después de haberte levantado así por las buenas, o vas a tener que pasar antes por un proceso de "ponte así para que haga un esqueleto preliminar con tu perfil"? De otro modo, si empiezas el juego estando completamente perpendicular a la cámara, ¿cómo sabe el programa que no estás haciendo el pino, por ejemplo? Y estas son restricciones simples que se me ocurren, pero seguro que va a haber millones de otras pequeñas o no tan pequeñas historias. Hasta para el juego más tonto acabas teniendo que ir a morir en ciertas restricciones en su uso.

Ayer se me ocurrió que, si no fuera así, al final los videojuegos serán una videocámara conectada directamente a la tele y sacará por ahí todo lo que tú hagas. Podrás jugar a lo que quieras: a la comba, a la peonza, al hula hop... el multiplayer de lucha será que te pegues con un amigo... En fin, el caso es que la gracia está en que vas a tener que hacerlo todo y la consola sólo te lo mostrará por pantalla. Lo jodido serán las patadas-guillotina en el Street Fighter. El siguiente paso será hacerlo wireless y que puedas jugar desde la calle, en un MMORPG de fútbol con amigos.

Y entonces, el círculo se habrá cerrado.

seryu

hay usos y usos.. porque lo que intentas decir es lo mismo que ya ha pasado con los videojuegos basados en juegos de mesa.. y el poder jugarlos online, no tener que llevar en la cabeza las reglas y que no haga falta recoger las fichas son un aliciente.

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 02:05:55 PM
o vas a tener que pasar antes por un proceso de "ponte así para que haga un esqueleto preliminar con tu perfil"? De otro modo, si empiezas el juego estando completamente perpendicular a la cámara

Esto por ejemplo ya han dicho varios periodistas que no hace falta. Es más, incluso la cámara ha puesto un avatar de tío o tía a la gente según quien se ha posicionado delante, sin decirle nada :P

Lo mismo luego todo esto se queda en agua de borrajas y hace falta configuración, pero de momento, eso ya lo hace (y no ser dependiente de la luz, y el permitir que se pongan delante otros objetos al jugador, etc etc).

Un saludo!

Vicente

P.D.: de todas formas esto es como cuando arrancabas una consola con uno de los josticks movidos y entonces se volvía loca, más que restricciones parece sentido común.

tamat

pues todos esos tios que al ponerse delante de la xbox les salga un avatar de tia van a estar de un contento...
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.