Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Monkey Island + remake del original

Iniciado por [Vil], 02 de Junio de 2009, 11:33:25 AM

« anterior - próximo »

seryu

el 3 si hubiese sido original y no continuación de la saga habría estado bien, el problema es que echaba a perder el argumento, se cargaba la posibilidad de ver el final real, etc.

¿Elaine de pareja de guybrush? quedo bien claro desde el principio que le veía como un pringado y como mucho como amor de hermana mayor.

Esa necesidad de meter a todos los personajes de la saga anterior (aun más acentuado en el 4, con calzador deluxe), de romper la estética, que no era mala, pero era demasiado distinta, de romper con el final del 2 para ofrecer un "más de lo mismo"...

Por ejemplo, entre el maniac mansion 1 y 2 da igual que el equipo cambiase, porque el día del tentáculo es un juegazo, que incluso supero al primero (para que luego digan que las secuelas siempre son malas, generalizar si que lo es).

Si el monkey 3 o 4 hubiesen sido realmente buenos, daría igual que fuese ron, george lucas o dios el que hubiese intervenido.  De hecho ron la podría haber cagado igualmente, nadie es perfecto ni lo hace todo bien. Ahí están las nuevas de star wars vs antiguas y la aberración de indy 4 vs la trilogía (que apropiado, todas de lucasfilm).

A los que no estén de acuerdo conmigo, simplemente decirles:

I'm rubber, you're glue

tamat

pues yo disfruté muchisimo el 3, por su humor, por los fondos, las animaciones, la BSO, los puzzles eran buenos, los personajes viejos y los nuevos (Murray!). Nunca entendí por qué no se le valoró como merecía.
Por un stratos menos tenso

Guybrush Threepwood

La razón por la que el monkey 3 no se valoró no es sólo porque no fuese de Ron Gilbert: básicamente tras el final del MI2 uno se quedaba flipando pensando en qué leches había pasado, y el MI3 no resolvió la tensión creada. Bueno, lo intentaron como buenamente pudieron, pero en entrevistas Ron Gilbert dijo que tenía ya sus ideas para la tercera parte, y que aunque habían hecho un buen juego, el argumento no tenía nada que ver.
De hecho, el 3 es como un recopilatorio de puzzles que ya habían aparecido en el 1 y el 2. Por lo menos el artwork era molón (las nubes eran especialmente chulas) y efectivamente tanto personajes (murray) como algunas situaciones (el duelo de banjos) se recuerdan con cariño.



[Vil]

En mi caso, el M3 no lo encontre a la altura porque, aunque esteticame y musicalmente estuviera muy currado, para mi no era un monkey. La estética no le pegaba, y sobre todo, ese no era guybrush... demasiado estilizado y cartoonizado. Como si lo hubieran reinventado, no versionado. La historai no encajaba con el 2, otra cosa que me jodio muchisimo. Y sobre todo, ni los puzzles, ni la historia ni el guion estaban a la altura. Las conversaciones del 1 y el 2 eran geniales. Te pasabas horas explorando cada una de las frases a decir, buscando la siguiente tonteria que iban a soltar. En el 3, ni de lejos encontré eso. Y ya ni te cuento de las cutre luchas de espadas que se cuajaron.
Estuvo entretenido al menos. El m4 no dure ni 3 horas jugando.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.