Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





LibroVirtual.org, un proyecto personal

Iniciado por stratos, 02 de Junio de 2009, 02:08:43 PM

« anterior - próximo »

stratos

Gracias, resalao    :)
Ya lo he colocado.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

n3k0

Hola,

Me he registrado, y creo que ha pegado una mejora bastante considerable.
Creo que deberías de hacer una modificación importante, al menos en cuanto a seguridad. Actualmente guardas en la bbdd la contraseña en texto plano. Sería más recomendable que las guardaras codificadas con un MD5, o algún otro algoritmo de encriptación. Y en vez de permitir recuperar la contraseña, mandándola por e-mail, hacer algo parecido a lo que haces en el registro de la cuenta, mandar un enlace con un código que te permita cambiar la contraseña.

Un saludo,

josepzin

n3k0... si hace eso que dices luego él no podrá ver ls contraseñas e intentar robar identidades y cosas asi, que es el verdadero motivo de esta web ¿no? :P

stratos

Vaya, me has descubierto...  ^_^' espero que nadie se moleste porque use sus monedas de oro del travian para mis aldeas.. juas juas  >:D

Tengo pendientes varios temitas pequeños para retocar, y uno de ellos precisamente era la encriptación de toda la información sensible en general... pero no de las contraseñas, porque sí las tengo encriptadas. Supongo que das por sentado lo del texto plano porque las reenvío por correo, pero lo cierto es que están encriptadas con una pequeña función de encriptación de mi cosecha (que utiliza ciertos trozos del resto de campos del mismo registro, y de otras variables de la web) y que tiene como contrapartida la función de desencriptación.
Pero si os vais a sentir más tranquilos con un MD5 lo hago y ya está, no vamos a discutir por ello.

Otros de los temas pendientes son los textos de Política de Privacidad (obligatorios por la LOPD) y "Recomendar a un amigo", y también el añadir la posibilidad de que aquellos autores que tengan sus obras en Bubok, Lulu o semejantes activen un enlace en la obra para solicitar la versión impresa en papel.
La semana que viene voy a subir una de mis novelas a Bubok para enlazarla desde libroVirtual.org, más que nada para que futuribles autores vean que se contempla la opción -y si de paso alguien me compra una, pues sstupendo!.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Vicente

Cita de: stratos en 19 de Junio de 2009, 07:06:35 PM
Tengo pendientes varios temitas pequeños para retocar, y uno de ellos precisamente era la encriptación de toda la información sensible en general... pero no de las contraseñas, porque sí las tengo encriptadas. Supongo que das por sentado lo del texto plano porque las reenvío por correo, pero lo cierto es que están encriptadas con una pequeña función de encriptación de mi cosecha (que utiliza ciertos trozos del resto de campos del mismo registro, y de otras variables de la web) y que tiene como contrapartida la función de desencriptación.
Pero si os vais a sentir más tranquilos con un MD5 lo hago y ya está, no vamos a discutir por ello.

Usa SHA-512, no MD5 :) (que no son funciones de encriptación, son hashes criptográficos :P).

Un saludo!

Vicente

n3k0

Yo creo que es bueno que las contraseñas estén encriptadas de forma irreversible. Creo que eso da confianza a los usuarios. Vamos, a mi personalmente, no me gusta mucho que mis contraseñas sean públicas, o puedan serlo fácilmente.

Un saludo,

Fenris78

Me encanta la iniciativa, es del tipo de cosas que cuando las ves, te sorprende comprobar que no existian antes.

stratos

Ayer publiqué una de mis novelas, Mensaje privado a un asesino, en Bubok.es:
http://www.bubok.com/libros/12116/Mensaje-privado-a-un-asesino

De esta forma ya he podido añadir otro de los consejos que me dísteis: el permitir a los lectores la posibilidad de bajarse las obras en eBook, pero también en versión impresa si lo desean.
No es que Bubok venda nada en impreso (salvo aquellos autores con renombre a los que les hacen la publicidad gratuita), porque casi todo lo que se mueve son descargas en PDF, pero el proceso es muy sencillo, gratuito, y al fin y al cabo se trata de dar más opciones a los visitantes de LibroVirtual.org.

Ayer también me di una vueltecita por los foros de Bubok y los autores coinciden en casi todo con los de Lulu: que te ofrezcan la posibilidad de que alguien compre tus obras en versión impresa está bien, pero que no hagan absolutamente nada de promoción ya no está tan bien.
Claro, ambas webs son un negocio y no ONG's, es algo totalmente lógico y comprensible.
Promocionan aquellas obras que saben que atraerán al gran público, porque son de autores famosos o son obras consagradas, o de aquellos autores que pagan para que les promocionen.

Así que en resumidas cuentas volvemos a lo mismo de siempre: si quieres vender tu libro en papel tienes que gastarte una pasta para promocionarlo. Al menos te has podido quitar de encima lo de pagar por maquetaciones, pruebas y todo lo demás de las editoriales.

Estoy pensando (espero opiniones, como siempre) precisamente en promocionar LibroVirtual.org en los foros de Bubok y de Lulu, escribiendo a los autores, porque al fin y al cabo lo que ofrezco no es una competencia directa de estas dos webs, sino lo que antes solamente era una alternativa (obtener algo de beneficio por publicidad, donaciones y/o descargas eBook) y ahora podría ser una especie de escaparate más de presentación y promoción de las obras, que además enlaza con sus obras en Bubok y/o Lulu.

LibroVirtual.org sigue pareciendo una web de autopromoción por falta de obras y autores, y hasta que no pueda arreglarlo incluyendo bastante más material no puedo hacer mucho más en cuanto a promoción y publicidad: atraer visitantes ahora mismo, para que todos se lleven la sensación de que lo único que quiero es vender mis obras y darme a conocer, en lugar de ser un proyecto entre todos , pues no hace gracia.

Así que ahora, mientras sigo puliendo cosas, me tengo que centrar en publicar más títulos en la web.

Por cierto, en el ranking de Alexa.com la web ya está en el puesto 11,067,784, es decir, ya he conseguido que suba 6 milloncitos de puestos desde su apertura!  :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

Es algo que se me acaba de ocurrir así en plan improvisación total, pero podrías dedicar una parte del banner (o incluso usar el actual a modo de marco para el otro) para que los autores puedan enviarte un flash de promoción de su obra, que se cargara de forma aleatoria de entre los que tuvieras en la web o se refrescara de forma automática cada minuto.
Les das una serie de indicaciones (no más de un minuto de duración, que ocupe en total menos de N Kb, tamaño de lienzo 800x100) y ya ellos que se busquen a algún colega que les pueda hacer el apaño, si no se atreven ellos mismos :)

Así consigues tres cosas: un "random" de los títulos que tienes (siempre es interesante encontrarse cosas aunque no las estuvieras buscando), mayor dinamismo en la web y más presencia visual e información del trabajo de los autores.

Estoy pensando en general en el banner de 3dpoder con los trabajos aleatorios de la gente.

Un saludo.

stratos

Buena idea, me la apunto también  ;)

Pero para que los autores me envíen sus banners, primero tengo que tener autores...    :-[

¡A ver esos escritoreeeeeeeeeessssssss, que se animen yaaaaaa!
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Necesito opiniones críticas y objetivas, por favorrrrr  ::)

he estado preparando otro sistema para visualizar los libros, porque me he encontrado con que la mayoría de los autores que tienen novelas y quieren publicar en LibroVirtual.org no están por la labor de entregarme un Word preparado, que es lo que yo utilizaba para preparar el HTML de las páginas. Demasiado tiempo para indicar los saltos de página y cosas así.
Y mucho menos están por la labor de después tener que repasarlo para colocar párrafos y otros detalles, ya en la web.

La mayoría tienen sus novelas en PDF, porque así las han entregado en Bubok,  Lulu o imprentas, así que, si quiero tener en poco tiempo un número suficiente de obras para dar el pistoletazo de salida, voy a tener que doblegarme al PDF para mostrar las páginas en la web.

He preparado un sistema casero que muestra las páginas del PDF en modo gráfico, yendo a una página determinada del doc umento, y generando un PNG para volcar.

Evidentemente el resultado es mucho más fiel al PDF original que me dan los autores (vamos, que es clavado, no hay diferencias porque es una copia gráfica), pero tengo el handicap de que tengo que meterlo todo en 600 pixeles de ancho, sin poder tener una calidad ni siquiera mediana para no sobrecargar la peich, y eso repercute en la claridad de los textos.

A mí personalmente me resulta cómodo de leer, pero me gustaría tener vuestra opinión, que lo véis desde fuera.

El nuevo sistema podéis probarlo en esta página:

http://www.librovirtual.org/lectura2.php?obra=NOV0002&pag=1

Podéis moveros con las flechas de abajo del texto y el campo de nº de página, pero en cuanto déis en otro sitio iréis al otro sistema.

Espero opiniones, antes de seguir adelante. Aún estoy a tiempo de afinar un poco más las calidades y lo que sea necesario.

Gracias por adelantado, como siempre.  :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

Dolor... en la web me cuesta mucho leerlo, aunque si en el firefox le digo "view image" me la abre a 697x1009 y la veo bien. Igual es que mi pantalla es muy pequeña (estoy en un ultraportátil) o que re-reduces para la web a partir del tamaño real, pero tal cual en la web es doloroso.

Vicente

Estoy con Mars, yo uso un monitor de 24" y es un dolor leer las páginas :S

stratos

¿Podríais volver a probar ahora?

http://www.librovirtual.org/lectura2.php?obra=NOV0002&pag=4

Al hacer click sobre el texto éste se amplía de 670 a 800 pixeles de ancho (está en modo liquid), y al volver a clickar vuelve a su posición original.
Ahora solamente lo hace por página, tengo que implementear que se mantenga en uno u otro tamaño aunque se cambie de página u obra, mañana estará puesto.

Voy a añadir además una pequeña ayuda en la que explicaré esto, y también la forma de ampliar los tamaños en los distintos navegadores.

De esta forma los que usan resolución baja lo verán bien, y los que usemos alta resolución podremos ampliarlo a voluntad.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

Pues ahora lo veo un pelín mal en el tamaño de la web, y horroroso cuando se amplía. Creo que el problema está en que las ampliaciones que se hacen poniendo tú el tamaño a pelo pueden estar escaladas en ratios inapropiados (normalmente se ve bien si se escala al doble, a la mitad y factores así). Si trabajas con porcentajes, podrías usar el 100% del tamaño real que tuviera el png, o no ponerle tamaño ninguno y que decidiera el que tenía el png. En este caso, ya te digo que es de 697x1009, así que otra opción sería "escanear" esos pdfs a una resolución constante de 800x1024 o lo que diera la proporción.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.