Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cursos de Nerlaska de desarrollo de videojuegos en la UPV

Iniciado por Nae, 08 de Junio de 2009, 11:31:17 PM

« anterior - próximo »

Nae

Os dejo el enlace y os informáis. Es muy interesante (sobre todo para principiantes y curiosos)

http://www.doid.org/2009/06/08/223/

seryu

El curso de programación enseñan a trabajar con el motor NLK que por lo visto es el interno de la compañía, habría sido mejor enseñar con cualquier motor open source, la verdad.

Mars Attacks

No hay motivo de tanta suspicacia. Yo he trasteado con el NLK en mi época allí y es tan buen motor como cualquier otro para aprender a hacer juegos. De hecho, está muy completo para desarrollos rápidos (personalmente me encantó la facilidad de desarrollo de escenarios y posicionamiento e información de personajes), y su sistema de scripting simplifica muchas de las tareas tediosas en otros motores. En general, lo que aprendes con él es extrapolable en menor o mayor grado a cualquier otro motor, así que si el que va a dar el curso usa ése, me parece más lógico que dar el curso con uno open source que no va a dominar tanto. Guardo muy buenos recuerdos del NLK :)

zunou

Ultimamente estos cursos parecen estar aumentando, ya hay unas cuantas universisdades que ofrecen masters en diseño o desarrollo de videojuegos, hay mucha gente que de manera autodidacta se dedica a hacer pequeños juegos, pero, ¿creeis que dentro de poco (o ya) se valorará más tener un master o uno de estos cursos, que tener esos pequeños juegos?   ???

Mars Attacks

Lo dudo (un buen portafolio dice más que cualquier título), pero un buen curso siempre te puede ayudar a mejorar esos pequeños juegos que hagas.

seryu

Cita de: Mars Attacks en 09 de Junio de 2009, 03:25:30 PM
No hay motivo de tanta suspicacia. Yo he trasteado con el NLK en mi época allí y es tan buen motor como cualquier otro para aprender a hacer juegos. De hecho, está muy completo para desarrollos rápidos (personalmente me encantó la facilidad de desarrollo de escenarios y posicionamiento e información de personajes), y su sistema de scripting simplifica muchas de las tareas tediosas en otros motores. En general, lo que aprendes con él es extrapolable en menor o mayor grado a cualquier otro motor, así que si el que va a dar el curso usa ése, me parece más lógico que dar el curso con uno open source que no va a dominar tanto. Guardo muy buenos recuerdos del NLK :)

Yo no pongo en duda que sea un buen motor, no lo conozco así que no voy a opinar en ese sentido.

Considero que es mejor utilizar un motor con el que el alumno pueda seguir trabajando una vez fuera del curso, y si es por herramientas, no creo que el unreal engine o el cryengine las tengan peores.

Que sea más cómodo para el profesor por ser una herramienta que utiliza en su trabajo, tampoco lo dudo. Lo que pongo en duda es si esa herramienta es la más interesante para el alumnado.

jahman


   El de programacion me deja unas pocas dudas la verdad. Creo los interesantes son de 3d Max Studio.  La pena de todo esto es que vivo en madrid  :( habra que ver cosas por aqui sin los precios tan desorbitados.

mi-go


A mí me parece muy bien, el precio por hora sale a 9 € y eso en eseñaza privada es muy barato.

La única pega que le veo es al de ActionScript 2, que debería ser en ActionScript 3, es más potente en varios sentidos.
Pero bueno... siempre se pueden pegar después los alumnos el cambio a ActionScript 3 de forma autodidacta.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Mars Attacks

Me reitero en la impresión de que para aprender a usar un motor de terceros de alto nivel, el NLK es sobradamente competente. Yo diría que puede ser algo así como el Div/Fénix de los motores 3D en cuanto a curva de aprendizaje/visibilidad rápida de proyectos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.