Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





joder con mercurysteam y kojima

Iniciado por Makaimura, 04 de Junio de 2009, 02:28:24 AM

« anterior - próximo »

Kolham

Cita de: Marsh en 05 de Junio de 2009, 11:34:03 AM
Cita de: Antx en 04 de Junio de 2009, 11:44:14 PM
yo, la verdad,me alegro que se pueda hacer un producto asi en España.

Completamente de acuerdo. ¿Cuantas compañías hay ahora mismo capaces de sacar títulos next-gen susceptibles de ser AAA? No digo que  este juego vaya a ser lo más, pero con todos los "masters en desarrollo de videojuegos" que ya existen y los que van a aparecer, con todas las hornadas de nuevos candidatos a desarrollador/grafista/etc que van a aparecer (y están apareciendo) año tras año en éste país, debería haber más compañías como ésta, con proyectos grandotes y exportables.

Por mi parte, con Kojima o sin, sea Castelvania o CastilloDeLaBrujaPiruja, chapeau.



El problema de aquí es la financiación de dichos proyectos, porque hay muy buena gente, pero poca pasta. Si te fijas, los títulos "grandes" (hay alguna excepción obviamente) son desarrollos finanicados por empresas extranjeras. Este título de Mercury, yo creo, que con financiación española es practicamente imposible.

Antx

Que mas da que la financiacion sea extranjera? seria un producto desarollado por españoles y que nos daria curro a los españoles. a nosotros (los curritos) nos da igual de donde venga el dinero, ya que solo vamos a ver nuestro sueldo y listo :)
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

yorch

Antx, yo creo que sí que importa, y bastante! Sin una financiación que venga de empresarios de aquí, la verdad es que es bastante difícil que la industria crezca en España con ideas locales ya que siempre dependeremos de la última palabra del publisher o los productores extranjeros de la compañía que vaya a distribuir el juego. Aparte de que si nosotros nos comemos todo el beneficio, será mejor, no?

Por otra parte, felicidades a todos los currantes de Mercury por el juego. Y suerte con el lanzamiento!

Mars Attacks

Cada vez que oigo al Patrick en ese comienzo se me ponen los pelos como escarpias. A mí, simplemente, me encanta. La estética que le han dado, la historia, el mimo que se le nota, el trabajazo que hay detrás... increíblemente inspirador.

Hans

Gráficamente parece brutal y jugablemente tb, sólo espero que no caiga en los mismos errores que crucificaron a Jericho. Desde luego parece el mejor Castlevania 3D jamás hecho.

Marsh

Cita de: yorch en 05 de Junio de 2009, 08:47:29 PM
Antx, yo creo que sí que importa, y bastante! Sin una financiación que venga de empresarios de aquí, la verdad es que es bastante difícil que la industria crezca en España con ideas locales ya que siempre dependeremos de la última palabra del publisher o los productores extranjeros de la compañía que vaya a distribuir el juego. Aparte de que si nosotros nos comemos todo el beneficio, será mejor, no?

Estoy de acuerdo; no obstante estarás también de acuerdo en que sería muchísimo mejor tener un buen puñado de estudios con publishers extranjeros (que paguen bien y permitan hacer grandes juegos), o incluso varios estudios de desarrollo de grandes empresas extranjeras tipo Ubisoft, EA, etc. con grandes presupuestos, haciendo juegos "a gran escala" y dando currele a miles de trabajadores españoles, que tener lo poquito que hay ahora en producción de juegos "next-gen" (aunque debería decir "actual-gen"...).


synchrnzr

La verdad es que está muy bien. La música me ha gustado mucho. Sé que la BSO es de Óscar Araujo, supongo que la música del trailer también :)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.