Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The begining of the begining

Iniciado por toku, 16 de Junio de 2009, 09:36:40 PM

« anterior - próximo »

toku

Bueno en primer lugar un saludo a todos, pues es mi primer mensaje en este foro. He estado dando una vueltecilla y se puede apreciar mucho nivel y buenrollismo  :)

Y aquí va mi duda existencial (no sé si éste es el mejor subforo para plantearlo): los videojuegos me encantan pero el dibujo y el diseño más si cabe (humildemente creo que se me da bastante bien). Ahora me dedico profesionalmente a la publicidad como tal, pero me estoy planteando muy seriamente (le he dado millones de vueltas) reciclarme, intentar formarme y sobre todo currarme todo lo relativo o necesario para entrar en este mundillo.

Mi objetivo es muy concreto: dibujo/diseño de personajes, escenarios, items, etc. No sé si la terminología es la correcta, pero básicamente busco dibujar muchísimo soltando creatividad a diestro y siniestro, como punto intermedio (supongo) de la creación de un videojuego.

Y después de la parrafada inicial, aquí va la cuestión: ¿Qué hago? ¿Por donde empiezo a formarme? ¿Qué material, equipo, software, hardware... necesito conocer? Creo que no empiezo de cero en cuanto a dibujo como tal pero como si lo fuera.

Mostradme el camino del samurai please!

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!
Un abrazo

fjfnaranjo

Buenas y bienvenido.

El puesto que tú buscas es el de artista de concepto, concept, concept artist o simplemente arte, artist o artista.

Es un trabajo muy creativo donde la labor principal es elaborar dibujos/ilustraciones o imágenes conceptuales que sirvan para definir e inspirar el ambiente del videojuego.

Desgraciadamente no hay un bushidō para esto, pero vamos, puedes imaginar. Ilustra, bien en papel (casí cualquier técnica vale) o bien con algún programa (y se entiende que con una tableta gráfica).

Ilustra más.

Haz un portfolio y preséntalo.

PDT: Esto último no es trivial. Hay mucha gente preparada para videojuegos que no entra porque simplemente no presenta currículos... Es gracioso, pero lo es... Y bueno, aquí casi cualquiera te lo va a decir: si es en España, procura no intentar hacerlo por dinero :P .
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

toku

Muchas gracias fjfnaranjo!

De todas formas, ves recomendable algún curso o alguna escuela específica para este campo? Es decir, algún sitio donde cuando me ponga a dibujar me puedan guiar y orientar?

toku

Y por cierto, que ya se me pasaba, teniendo claro que mi objetivo es el de concept, es necesario manejar 3D en plan Maya o similares?

Mils gracias de nuevo

toku

Y alguna escuela de dibujo/ilustración/concept que podáis recomendar para ir empezando?

Mars Attacks

Creo que esta pregunta está más relacionada con la temática de nuestro foro hermano sobre infografía, http://www.3dpoder.com
Seguro que allí te pueden asesorar mejor.

toku

Muchas gracias pues a todos! No os imagináis cómo me habéis despejado las incógnitas...

Mil gracias de nuevo chicos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.