Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tema actualizado de Superheroes, según vuestros consejos.

Iniciado por ROMANMG, 19 de Junio de 2009, 01:15:43 AM

« anterior - próximo »

ROMANMG

Bueno amigos cambié el tema de superheroes basándome en vuestros consejos, a ver que os parece. Al final se retrasó la reunión y es la semana que viene.

Gracias por anticipado

http://files.getdropbox.com/u/576006/3%20coming%20soon%202010%20sintonia%204n1.MP3
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

Guybrush Threepwood

Sigo flipándolo con los samples de trompetas. Son frases enteras, no? Es decir, no son notas sueltas.


ROMANMG

Salvo las trompetas de transición(inicial y final) que son unos standards con algunos arreglos, lo demás nota por nota y muchas horas echadas en ajustes...De hecho estoy mirando tarjetas de sonido más potentes porque el Reason con según que samples es desquiciante, y toca ajustar demasiado, con los Asio cambia algo la cosa pero aun así hora de renovarse... Si me recomiendas alguna, agradecido quedo ;)

Pero lo que cambié esta vez fueron las bases, de batería y bajo, que las otras quedaban más tecnos, y éstas las hice al swing acelerado...


Un saludo


Román
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

Mars Attacks

Chachi guay lor recatorer :)
A nivel de composición, se me quedan algo pobres los bajos en la primera parte. Sólo tienes un contrabajo haciendo pizzicatos por ahí, y tampoco es mucho más bajo. En general, lo escucho "hueco" en la parte baja.

Eso sí, el resto está genial.

Guybrush Threepwood

Me tienes en ascuas xD
¿Tienes un link a la librería de samples por ahí?

ROMANMG

Para el viento de este tema use los samples akai que tengo sacados con el akaicdextract, y los incluyo en mis librerias del reason. También usé Chris Hein Horns best service como teclado virtual para viento.

Espero quitarte las ascuas de las sardinas xD

Un saludo
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

synchrnzr

#6
La verdad es que molan mucho los vientos del Chris Hein, yo los usé hace poco para la BSO del Armix Kart y la verdad es que suenan muy bien. Aún no puedo colgar ninguna muestra en la web por confidencialidad, pero en cuanto esté terminado el producto colgaré algún fragmentillo. Tengo varias cosas pendientes de colgar, por cierto... no os penséis que todo el tiempo que llevo "callado" he estado rascándome la barriga, jeje ;)

sync

elhombresinremedio

----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

Guybrush Threepwood

Cita de: synchrnzr en 19 de Junio de 2009, 02:54:48 PMno os penséis que todo el tiempo que llevo "callado" he estado rascándome la barriga, jeje ;)
Sólo el 92% del tiempo :P

Chris Hein es que salen un tanto caros para las aplicaciones que tienen, por mucho menos te pillas los SAM que son más versátiles. Me los dejo para cuando se me muera una tía rica en América :D

ROMANMG

Por 400 eurillos te los pillas Guybrush. Con dos meses de la beca esa ya tendrías xDD Na es broma. Creo que merecen la pena, no sé , cuales son los SAM? y como se llaman (en euros)? xD

http://www.compumusic.com/i122197.htm

Por otra parte el resto de composición os mola? Cambie las bases como me aconsejasteis. A mi me gusta así, pero siempre me gusta mejorar, hay que ser cítricos xDD

ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

synchrnzr

A mi me ha gustado mucho el rollo que lleva, a lo época dorada del comic.

Coincido un poco con Mars en lo de que faltan medios graves, aunque no pienso que tengas que añadir ningún instrumento más. Yo lo que te recomendarías es que ecualizaras el bajo. Todo lo que esté por debajo de los 250Hz bájalo a -8 o -7 dB (con una Q potente, de 1.0 o un poco más, si quieres) Incluso podría ser interesante bajar más los graves y subirle el volumen un dB por cada dB que bajes de más. Si quieres, ecualiza sólo la mezcla, bájale eso dB a los graves y ale. Aunque yo lo haría de la otra manera y aprovecharía para subir algunos agudos. Esto es cuestión de gusto, en general me gustan las mezclas con bastante brillo, pero también es verdad es que son más complicadas de balancear.

Respecto a los instrumentos, las cuerdas me suenan muy a sample en algunos momentos, como al principio del tema. El resto está de pelotas, así que esto destaca un poco.

Por lo demás, la música me ha gustado mucho. Y no te obceques mucho con estos detalles de producción. Ya comentamos en otro hilo que las mezclas y el masterizado son temas jodidos de dominar y nunca se termina de aprender. Yo, a la que pasan 3 o 4 días de haber terminado un tema, ya haría las mezclas de otra manera XD

sync

ROMANMG

Joder Sync eres un hacha coño. Acabo de variar las frecuencias tal como me dijiste en el bajo y suena mucho más limpio tronco, mucho más a bajo ;)

Gracias y cuando la termine la subo y la oyes. Estoy cambiando también algún efectillo de laser y tal. A ver...

ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

Mars Attacks

Ahora me tienes en ascuas a mí :D

Sync, a ver para cuándo un tutorialillo o algo sobre terminología y "trucos" de ese estilo.

synchrnzr

#13
No me considero yo demasiado capacitado para escribir un tutorial sobre estos temas (aparte que voy de puto culo con mis actuales proyectos) Sí que tengo un poquillo de experiencia en temas de mezclas, pero tampoco soy muy bueno en este aspecto :-[

Además, cada mezcla es un mundo, no se pueden dar soluciones generales que sirvan para todo. Y también es algo muy subjetivo, cada cuál ve la mezcla de un tema a su manera. Incluso se suele recomendar que el que mezcle el tema nunca sea su propio compositor. No sé, es muy difícil dar unas pautas que sirvan para todo, porque aquí hay siempre muchas excepciones... Es prácticamente un arte aparte.

sync

Mars Attacks

Me refiero a algo un poco más técnico. Por ejemplo, explicar qué es la separación de frecuencias y cómo se puede hacer con un caso práctico como el que comentas. Yo no sabría cómo hacer esto:
"Todo lo que esté por debajo de los 250Hz bájalo a -8 o -7 dB (con una Q potente, de 1.0 o un poco más, si quieres) Incluso podría ser interesante bajar más los graves y subirle el volumen un dB por cada dB que bajes de más."

Sería interesante un videotutorial que explique esos conceptos (frecuencias, graves, decibelios, volumen, Q) y muestre cómo cambiarlo (en el programa que uses; si es audacity, pos mejor) y la comparativa del antes/después.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.