Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kodu Game Lab, un game maker para Xbox Live

Iniciado por [EX3], 01 de Julio de 2009, 10:42:44 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Me ha pasado un colega este enlace a un articulo de sextonivel.com sobre una novedad que ha colgado hoy mismo en el XBLA:

http://www.sextonivel.com/2009/07/01-kodu-game-lab-llega-a-xbox-360
y en el mismo articulo: http://www.sextonivel.com/2009/01/09-microsoft-anuncia-kodu

Por lo visto esta planteado como un game maker con varias herramientas preparadas para el uso. Me resulta una idea interesante en contraste con XNA, sobre todo para gente que quiere chapurrear haciendo jueguecillos para la consola pero sin tener que ponerse a programar. A ver que tal sale el invento :)

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

Ya está en los community para descargar, yo lo he probado un poco y aunque alguna cosa me ha gustado, lo de los tabs con acciones para programarlas se ve simple y fácil, me parece en general feo y tosco, por ejemplo un rpgmaker en xna creo que habria tenido más vida.

A ver que va haciendo la gente.

[EX3]

Cita de: seryu en 02 de Julio de 2009, 11:52:49 AM
lo de los tabs con acciones para programarlas se ve simple y fácil, me parece en general feo y tosco
Eso es el punto de vista que tenemos los programadores :D Para alguien que no tenga ni pajolera idea de programar ni mucho menos de la mecanica basica de un PONG seguro que le resulta atractivo :)

A ver si bajo la demo para probarlo lo veo con detalle.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

¿Quieres decir que lo ves simple y facil?

Lo de feo y tosco lo decía como simple usuario  :P

me parece que es más lioso de lo que debería para un neófito.

[EX3]

Acabo de verlo esta tarde en casa del colega y la verdad, me esperaba otra cosa :P pero aun asi, parecia que se podian hacer mecanicas sencillas pero interesantes: he visto un ejemplo de rutas de caminos con interpolacion aplicada si encuentra obstaculos, un ejemplo de como hacer particulas, y un mini juego en que se mezclaba plataformas con un trayecto en una especie de submarino, en modo versus contra un oponente de la consola.

Que valga la pena o no pagar los 500msp, pues yo diria que no, sobre todo comparandolo con herramientas similares como GameMaker por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.