Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Array

Iniciado por player, 09 de Julio de 2009, 04:58:10 PM

« anterior - próximo »

Buffon

Yo veo un error que estés haciendo una carrera y te quieras dedicar a programar xD

para eso tienes módulos muy competitivos, un ingeniero es alguien con una abstracción sobre un sistema mucho mayor del que pueda tenerlo un chico de un módulo, capaz de resumir o redactar las necesidades de un cliente. Posiblemente termines programando alguna parte pero tampoco creas que va a ser tu cometido. Como todos tendrás que empezar siendo programador, pero intenta buscarte una empresa pequeño donde tengas la oportunidad y la empresa la necesidad que diseñes lo que programes para así evolucionar antes.

player

La programación es lo que más me llama pero no sé  a lo que terminaré dedicándome al final, para eso aún queda tiempo. De momento tengo que ir pensando en el campo en el que quiero "especializarme". Tampoco descarto dedicarme a la docencia en un futuro, es algo que tengo en mente desde hace muchos años, son cosas que tienen que ir viniendo con el tiempo y las circunstancias que se den.

Vicente

Cita de: player en 12 de Julio de 2009, 04:59:32 PM
Sí que se ven más cosas, claro, pero la gran mayoría de todo lo relacionado con la programación es C/C++

Tienes por ahí el plan de estudios? En la mía (UAM) por ejemplo era así:

1º: Pascal y C
2º: C y Ensamblador
3º: C, Lisp, Prolog, VHDL, Java, Matlab
4º: C, Lisp, Java, Smalltalk, C++, PHP, T-SQL, Ensamblador

Y seguro que alguno se me ha olvidao :p

[EX3]

Cita de: player en 13 de Julio de 2009, 12:00:52 PM
La programación es lo que más me llama pero no sé  a lo que terminaré dedicándome al final, para eso aún queda tiempo.
Pues si no tienes claro a que quieres dedicarte no se que hace planteandote si quiera la carrera de informatica :P No se que edad tendras pero una cosa es que te guste o te llame la programacion, que puede ser por hobbie, y otra que sea eso a lo que quieras dedicarte laboralmente. No confundas una cosa con la otra por que puede inducirte a una grave equivocacion a la hora de tomar un camino formativo como es una carrera universitaria, ademas que no es lo mismo programar por aficion que programar por trabajo (ya te lo digo yo que ahora mismo tendria que estar programando en vez de estar navegando por el foro o por Meneame.net  :..)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

#19
Cita de: Vicente

Tienes por ahí el plan de estudios? En la mía (UAM) por ejemplo era así:

1º: Pascal y C
2º: C y Ensamblador
3º: C, Lisp, Prolog, VHDL, Java, Matlab
4º: C, Lisp, Java, Smalltalk, C++, PHP, T-SQL, Ensamblador

en 1º se da C/C++
en 2º  C++ y  UML,  SQL
en 3º  C# y .net y diseño de algoritmos sin un lenguaje específico (supongo que de forma general)

en asignaturas como arquitectura de computadores se da ensamblador, supongo que debería incluirlo, aunque no sea asignatura 100% de programación.. Seguro que se me escapa algo más.

Hechelion

Cita de: [EX3] en 13 de Julio de 2009, 12:31:01 PM
ya te lo digo yo que ahora mismo tendria que estar programando en vez de estar navegando por el foro o por Meneame.net 

jajajajajajaj. Hace mucho que no me sentía tan identificado con una frase.

Como muy bien dice Ex3, es completamente distinto tener la presión de trabajo (si, si sé que una buena organización evita mucha de la presión, pero a final de cuentas somos humanos.) a sentarte libremente a programar algo que te gusta.

player

#21
Cita de: [EX3] en 13 de Julio de 2009, 12:31:01 PM
Pues si no tienes claro a que quieres dedicarte no se que hace planteandote si quiera la carrera de informatica :P No se que edad tendras pero una cosa es que te guste o te llame la programacion, que puede ser por hobbie, y otra que sea eso a lo que quieras dedicarte laboralmente. No confundas una cosa con la otra por que puede inducirte a una grave equivocacion a la hora de tomar un camino formativo como es una carrera universitaria, ademas que no es lo mismo programar por aficion que programar por trabajo (ya te lo digo yo que ahora mismo tendria que estar programando en vez de estar navegando por el foro o por Meneame.net  :..)
Salu2...
A ver.. tengo claro que quiero dedicarme a esto, lo que no tengo claro es en qué campo quiero especializarme de todos los que un ingeniero abarca. Tan grave es eso con 21 años? Con el tiempo debo encontrar la rama por la que quiero tirar, por eso digo que aún no tengo claro a qué dedicarme. Una opción también sería la de especializarme en algo y ser profesor de esa asignatura o asignaturas, que es por ahora la opción que más me atrae, pero ya veremos por los caminos que me lleva la vida.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 13 de Julio de 2009, 01:24:06 PM
Como muy bien dice Ex3, es completamente distinto tener la presión de trabajo (si, si sé que una buena organización evita mucha de la presión, pero a final de cuentas somos humanos.) a sentarte libremente a programar algo que te gusta.
Mi problema no es la presion, eso se compensa cobrando las horas extras 0:-), mi problema es que desarrollar aplicaciones de banca es un coñazo como la copa de un señor pino :P A mi me gusta el desarrollo mas creativo y aqui no hay muchas opciones creativas, mas bien "bancarias"  >.< y doy gracias de que tenemos libertad a la hora de diseñar y desarrollar nuestras aplicaciones, por que si no ya me hubiera hecho el harakiri repetidas veces.

Cita de: player en 13 de Julio de 2009, 01:29:00 PM
Tan grave es eso con 21 años?
Necesitas respuesta o es una pregunta retorica? :P Yo considero tarde tener esas dudas con 21 años cuando mis compañeros ya lo tenian claro con 18 cuando empezaron la carrera, mas bien lo tenian claro cuando empezaron el bachiller. Vamos, que no querras empezar la carrera con 25 años para salir a los 30 a currar (aunque para algunos sea la tonica habitual). Piensa que cuanto antes empieces a trabajar mas experiencia cogeras y mas y mejores espectativas tendras cuando llegues a cierta edad, por ende, cuanto antes empieces la carrera antes empezaras a trabajar, que es el objetivo buscado.

No se tu, pero si es la carrera lo que planeas hacer, si yo fuera tu aclararia mis ideas lo antes posible para empezar este año la carrera de ser posible y despreocuparme ahora de como se inicializa un array en C. Ya tendras tiempo en la carrera para hartarte de aprender eso y muchas mas cosas ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

#23
[Ex3] ya he explicado en la página anterior que ya estoy haciendo la carrera, hasta ahora me he sacado el tipo de asignaturas que no tienen nada que ver con asignaturas de programación (todo el rollazo que hay de matemáticas, física, sistemas operativos, estructura de computadores...) y ahora me toca coger las de programación porque tengo que seguir quitándome de encima y ya no hay alternativa, por eso estoy intentando estudiar por mi cuenta antes de empezar con esas asignaturas, así intento ir mejor preparado de cara a todas las prácticas que voy a tener que hacer.  Se entiende ya?  :P

[EX3]

Culpa mia 0:-) Habia entendido lo contrario, que estabas planteandote si entrar o no en la carrera :P

Pues no se, segun tengo entendio, la gente hasta 3º año de carrera no se decanta por una especialidad u otra, asi que no se, sopesa si realmente quieres trabajar de programador o analista, sopesando los pros y contras que ello conlleva. Si tienes claro esto sabras entonces si te decantas por programacion o por docencia. Lo que si te digo, si quieres aprender un lenguaje no te dejes llevar por lo que diga fulano o mengano, en referencia a lo de estudiar C# "por que es lo que se lleva ahora" en vez de C. Estudia programacion en el lenguaje que te sientas comodo, si es C pues C, si es Java pues Java, C# pues C#, etc... pero ten en cuenta lo que te dije, la programacion no es un lenguaje en concreto, por lo que lo que aprendas en uno te servira para el resto (otra cosa sera la sintaxis).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

#25
Cita de: [EX3]
Si tienes claro esto sabras entonces si te decantas por programacion o por docencia.
Y docencia de la programación? ::) La verdad que ser profesor de programación me gustaría bastante, me da igual si a nivel de módulo, nivel universitario o a nivel de academia privada, pero es una idea que me seduce bastante. Pero claro, para ello hay que controlar bastante y tener las cosas muy claras, y como veo que me cuesta bastante de entender, pienso que no sirvo para ello y no sé si estoy tirando por el camino correcto o por el contrario voy a tirar el tiempo, de ahí vienen la mayoría de mis dudas de no saber por donde tirar, lo tanto que me cuesta la programación.

Buffon

Tampoco te creas, yo he sido becario de una asignatura de programación haciendo cuarto de carrera, está claro que llevaba MUCHO tiempo atrás programando en C++ pero los profesores sabían menos de programación que yo, hasta el punto de caérseme la cara de verguenza en clase cuando explicaban algo xDD

Un profesor de programación no enseña un lenguaje, enseña un método "universal" que luego se puede codificar en cualquier lenguaje específico.

Un profesor de programación enseña la metodología necesaria para sacar partido al desafio o problema que tienes, estructuras de datos, algoritmos etc, así que no tienes que ser un crack programando en C++, pero si que tienes que tener claro como resolver cualquier problema que te propongan.

player

Entiendo lo que queréis decir [Ex3] y Buffon, la programación es algo más general que aprender un lenguaje. Entonces, queréis decir que si yo tengo que hacer mis prácticas en C++, lo que estoy haciendo es aprender programación en general y no solamente C++, porque en mayor o menor medida todos los lenguajes comparten los mismos algoritmos para la resolución de los problemas, estructuras de datos, arrays, estructuras de repetición...y el resto de cosas que estoy utilizando para C++, lo único que estoy aprendiendo en exclusividad es la sintaxis de este lenguaje, pero si luego por ejemplo tengo que hacer algo en java, todo lo aprendido anteriormente ya me sirve y lo que tendría que aprender es la sintaxis y algunas particularidades de ese lenguaje. Es así?

Buffon

en realidad no, un algoritmo en lenguaje universal sería:

para i desde 0 hasta n hace
       tabla = i;
fpara

por ejemplo

luego en C++ se traduce por:

for(int i = 0; i < n; i++) {
      tabla = i;
}

en VB de otra, en Pascal de otra etc etc etc.


player

#29
Entonces por qué decís que enseñan programación y no un lenguaje si lo que están enseñando es a programar mediante C++?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.