Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel

Iniciado por mi-go, 12 de Julio de 2009, 12:26:44 PM

« anterior - próximo »

mi-go


Lo echaron ayer 11 de Julio y ya está on-line para verlo:
http://www.rtve.es/alacarta/player/542627.html

Es el último reportaje.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

yorch

Gracias por compartir el vídeo :) Acabo de verlo, y me quedo con lo que expone Enric de Mercury al principio y el comentario final de Ana Blanco.

Echo en falta la presencia del DOID en el reportaje.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR


dinamic

Está guay, para quien no quiera el rollo que ponga a partir del minuto 38.

Un Saludo
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

[EX3]

Da gusto que ya se va viendo con mejores ojos el tema de los videojuegos en España y que los medios empiezan a apoyarlo en vez de a desprestigiarlo.

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Vaya, no me esperaba tantas imágenes del "Imagina ser diseñadora", casi lloro de la emoción :D

Esta noche lo veré en un rato, muchísimas gracias.

SiPoX

Está chulo! :D :P La verdad es que el evento estuvo genial... :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Makaimura

muy bien pero 10 minutos, joder han perdido una oportunidad de oro, para hacer una horita de documental. por cierto cual es el primer juego ese que se ve de la niña excursionista.

Phrancis

Cita de: makaimura en 13 de Julio de 2009, 01:18:50 PM
muy bien pero 10 minutos, joder han perdido una oportunidad de oro, para hacer una horita de documental. por cierto cual es el primer juego ese que se ve de la niña excursionista.

Es un juego de Virtual Toys, de veterinarios... Otro del estilo a los "Imagina ser..."

Respecto a lo de que ya se va viendo con mejores ojos la industria del videojuego en nuestro país, ojalá todo fuera tan bonito como nos pensamos, pero yo tengo mis dudas... Para gente como Over the Top sí que veo que hace falta una subvención para montar la empresa, contratar gente y demás.

Para las demás "grandes", tengo mis dudas. Los problemas que puedan tener no es de dinero. Primero deberían las empresas ofrecer mejores condiciones a los trabajadores, mejor trato y luego pedir dinero.

En España está claro que talento no falta. El problema es que todos acabamos asqueados de las condiciones laborales (contratos, horas extras, ...) y sobretodo de las malas maneras y al final tenemos que acabar buscando trabajo en el extranjero.

Si las subvenciones nos proporcionan la posibilidad de acceder a un convenio exclusivo de desarrolladores de videojuegos, bienvenidas sean.

Saludos.

[EX3]

@Phrancis, yo me referia mas a la opinion publica que a las condiciones laborales. Una cosa no tiene que ver con la otra. En España siempre se ha visto algo poco serio el querer dedicarse profesionalmente al desarrollo de videojuegos, como algo infantil, y que encima los medios criticaban duramente achacando la culpa de algunos males. Ahora la cosa al menos esta mejor vista, considerada cultura (que no es poco) y se va viendo como una rama mas seria y menos infantil (aunque nuestros padres sigan pensando lo contrario :P).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zunou

Si, por lo menos ya se le esta dando el valor que merece, pero lo que dice Phrancis es lo mas importante, porque de nada sirve que sea cultura, si no hay creadores motivados, o peor aún, si no hay nadie que quiera meterse en la industria, por las malas condiciones que tiene....
en fin, estos temas siempren terminan saliendo en estos post, y ya cansan, pero es algo que tenemos que cambiar.

Por desgracia parece que forma parte de nuestra cultura empresarial, el rozar siempre la frontera entre lo legal e ilegal para obtener el maximo, a cambio de un minimo, la filosofia de esto es lo que hay, y la de los trabajadores que se conforman con lo minimo.

Cuando ves empresas como over the top, ves  que es así como tendrian que ser las demás, se ve que por el momento no está infectada con el virus de las empresas de este pais XD, es decir, son cuatro tios que se han montado una empresa para poder hacer lo que les gusta, y de paso vivir de ello, y no al contrario, se ve que hay ilusión, espero que se mantengan así, y que las futuras empresas sigan ese mismo camino.

josepzin

Ya tardaba el tema, mira que hace 30 años mínimo que tenemos videojuegos y recien ahora se los declara "cultura".

Nae

A) Que haya salido en Informe Semanal es cojonudo.
B) Over the top esta en Doid :D.
C) Lo de que todas las empresas tendrían que ser como ellos... tendrian que empezar como ellos si quieres, pero luego ellos crecerán (esperemos) y dejarán de ser como son ahora. Y eso no es malo.
D) La cultura empresarial española, y en general, es diferente a como os imaginais que deberia ser.

Phrancis

Claro, la cultura empresarial española, por ahora, es llegar a ser jefe y llenarse los bolsillos a costa de explotar a los trabajadores. Y no sólo en la industria de los videojuegos, claro.

Y luego están los trepas de turno que llegan a puestos de responsabilidad por dios sabe qué razones y que hacen que los proyectos no lleguen a buen puerto o, si llegan, lo hacen con la gente asqueada.

Los chicos de Over the Top no creo que, por mucho que crezcan se tuerzan, puesto que saben de sobra que la base de un proyecto, sea el que sea, es la gente y que hay que cuidarla. No los conozco directamente, pero al menos yo tengo ganas de montarme algo (son 4 empresas ya por las que he pasado...) y seguiría esa filosofía.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.