Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Connection manager - AK47

Iniciado por ethernet, 22 de Diciembre de 2002, 04:20:50 PM

« anterior - próximo »

ethernet



        Esta aplicacion basada en MFC sirve para mostrar el uso de la clase     CConnectionManager. Esta clase se encarga de llevar todo el sistema de conexiones mediante UDP por lo que esta especialmente preparada para juegos en red. Puede funcionar tanto como cliente como servidor.
       La aplicacion en si es un pequeño chat.

Puede bajarte el codigo de aqui:

               http://www.stratos-ad.com/codigosemana/pekechat.zip


Éste código fue enviado por AK47 el domingo, 22 de diciembre del 2002  

Si quieres enviar tu propio código hazlo a  eth_cotd@lycos.es

    ethernet

    buen cotw!!, un codigo muy limpio, con algunas ideas  q me gustan como el crc. Por otra parte podrias haber usado std::list o unstd:: hash_map para los clientes.

    Tiene un memory leak, en el destructor deberias poner:




    if (ClientArray != NULL)

     delete [] ClientArray;





    saludos akacito ;****

    ethernet

    Deberiamos llamar a esta parte del foro por mi nick xDDDDDD.

    Lo q me referia era ->

    std::hash_map Clients;

    asi lo buscarias por la ip en formato "123.456.789" :)

    saludos

    AK47

                                    Ña

    Codigo limpio? Buenas ideas? Joer, lo estoy flipando XDDD
    Lo de las STL tengo que mirarlo, asi que tranqui :)
    En cuando lo del CRC no estoy mu seguro que sirva para algo. Si por UDP llega algo, es seguro que llega incorrupto o habria que comprobarlo como hace mi clase?

    Bueno, ya me responderas Ethernet, que en este foro no entra nadie XDDD :)                                

    ethernet

    No lo recuerdo muy bien pero IP creo q ya tiene mecanismos para detectar si el paquete ha llegado bien. Supongo q recvfrom dara un error si un paquete llega mal, por eso debes enviar un paquete para q te vuelva a enviar el paquete q ha llegado mal. Puedes usar este u otro metodo.

    La idea del crc me ha molao xDDXXD

    saludos akacito ;**

    AK47

                                    Reña

    Pues nada, lo del crc es superfluo, bueno, en realidad ni siquieres es un crc, es un XOR a todos los bytes del mensaje.
    Asi que a la porra :)                                






    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.