Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Plofs ds

Iniciado por zunou, 17 de Julio de 2009, 03:44:09 AM

« anterior - próximo »

zunou

Pues nada, desde hace unos meses estoy haciendo otro (para variar) jueguecito para la nintendo ds, programado en c++  ^_^, no es ni mas ni menos que Plofs, una especie de lemings, pero con un toque algo distinto, lo mejor es que veais un video, a ver que os parece :)

*********Actualizado**********

Ya está terminada la primera beta, y presentada a el scenery beta 2009  :o

Nuevo video: http://www.youtube.com/watch?v=6m1iUe58Lzg

El juego: http://www.mediafire.com/download.php?1mk2zzzocnh

La web del concurso:http://nds.scenebeta.com/

Para jugarlo, como siempre es necesario tener un cartucho para "copias" o tambien puede jugarse desde el emulador que he utilizado para el video http://nocash.emubase.de/gba.htm, deentro de la carpeta del juego hay un pequeño manual donde se explica como jugar a plofs.

y eso es todo, espero que os guste

saludos

Kolham

Se ve muy entretenido :D.

zunou

Eso espero  :D, ¿nadie mas opina? :) me gustaria oir mas opiniones, son importantes  :)


Mars Attacks

Deja de leer y sigue desarrollando ;)

AgeR

Se ve muy interesante, la verdad. Quizá lo veo todo con colores demasiado muertos. Por ejemplo la primera pantalla que se ve es todo en tonos grises, da sensación de ser un juego lúgubre en vez de divertido. Lo otro que echo en falta es más animaciones de todo tipo, tanto en los decorados como en las bolas o en los elementos que se colocan. Que en realidad en  jugabilidad no aportan nada al juego, pero en cuanto a acabado final lo cambiarían totalmente a mejor.

Vamos, es mi opinión, espero que te ayude en algo y, en cualquier caso, me parece muy buen trabajo  ^_^

zunou

Cita de: Mars Attacks en 18 de Julio de 2009, 09:17:22 PM
Deja de leer y sigue desarrollando ;)

:D Ok.

AgeR :

Lo de los colores es por el emulador que he utilizado en el video, los muestra con poco color, pero en la consola se ve mas colorido :D aún así algunos tienen un toque un pelín oscuro.

En cuanto a las animaciones, al principio tenia mas variedad, pero me daba muchos problemas, la maquinita no tiene muchos recursos, y no consigo optimizar el tema de las animaciones, encuanto tengo muchas, se lia  ^_^'  sguro que se puede, pero esque aquí el programador es un poco torpe XD  ^_^

gracias por comentar :)

matriax

#6
Esta chulo, aunque como dice Ager, al juego le faltaria algo de color, pero no en el sentido que esta oscuro y tal si no mas tipo Yoshi Island o Kirby creo que le sentarian muy bien al juego.

Lo otro el nombre de Plofs, parece que sea cuando revientan ""Plofs!" XD aunque no se si se lo pusistes precisamente por eso.

Y sobre la jugabilidad puede ser interesante, es como una mezcla de lemmings pero con algo mas de puzzle.

Edit: Por cierto con que programa has hecho el video?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Otra cosilla que acabo de ver es el interfaz, es demasiadooooo 1.0. Yo lo haría mucho más "alegre", más al estilo de los típicos iconos de las webs 2.0, estilo los menús de la Wii, y cosas de ese rollo. Si no, también da la sensación de ser algo del pasado, antiguo. Pero bueno, esto ya es algo más personal  ^_^

zunou

Cita de: matriax en 19 de Julio de 2009, 09:24:17 AM
Esta chulo, aunque como dice Ager, al juego le faltaria algo de color, pero no en el sentido que esta oscuro y tal si no mas tipo Yoshi Island o Kirby creo que le sentarian muy bien al juego.

Lo otro el nombre de Plofs, parece que sea cuando revientan ""Plofs!" XD aunque no se si se lo pusistes precisamente por eso.

Y sobre la jugabilidad puede ser interesante, es como una mezcla de lemmings pero con algo mas de puzzle.

Edit: Por cierto con que programa has hecho el video?

Je,je, el video está hecho con Screen capturer y luego editado con el movie maker.  :D
:D la verdad es que quise darle un ambientillo oscuro, menos alegre, como de estar en un sitio peligroso, aunque como no soy muy buen grafista XD tal vez ha quedado algo mas bien gris, pero espero que la musica lo compense  ^_^
Lo del nombre es porque antes eran mas como un pegote que como una bola :D y me gusto como sonaba  ^_^.

Cita de: AgeR en 19 de Julio de 2009, 11:15:12 AM
Otra cosilla que acabo de ver es el interfaz, es demasiadooooo 1.0. Yo lo haría mucho más "alegre", más al estilo de los típicos iconos de las webs 2.0, estilo los menús de la Wii, y cosas de ese rollo. Si no, también da la sensación de ser algo del pasado, antiguo. Pero bueno, esto ya es algo más personal  ^_^

Si, la verdad es que las lineas rectas dan un aspecto de antiguo, ahora está mas de moda lo redondeado XD, en otros menús del juego los botones son ovalados, así que la interface del juego desentona un pelin XD, tendré que cambiarlo.


urkel

Yo le veo muchas posibilidades, parece que la jugabilidad es unica y no necesita compararse con Lemmings. En los Lemmings tenias que estar estresado porque los bichos iban a matarse por si solos si no actuabas deprisa. En "Plofs!" parece que tu decides tu propio ritmo y que si fallas es solo porque no has sabido resolver el puzzle correctamente, no porque los personajes hayan querido suicidarse sin dejarte tiempo a pensar una solucion. Creo que tendria una buena aceptacion entre un sector de publico casual si consiguiera llegar a este (tema complicado tratandose de un juego DS a nivel amateur). Si yo fuera tu trataria de ponerme la pilas y convertirlo a IPhone, luego si puedes contactar con alguien que haga juegos en Flash se podria hacer una version del juego que actuara como advergaming, con un poco de suerte quizas consigas una buena propagacion viral y llegar a millones de personas y vender bien la version de IPhone. Luego con el dinero quizas puedes conseguir la licencia para publicarlo oficialmente en la DS (seguramente en DSiWare) y así completas el circulo. O directamente pedir credito para finalizar el proyecto y mirar entrar directamente en DSIWare.

Respecto a los graficos, a mi me gustan, tienen estilo propio, un poco de estilo retro y personal de autor. Aunque es cierto que trabajar mas las animaciones y los colores daria muchos puntos de cara a presentarlo a gente de marketing,comerciales,productores y ejecutivos que solo lo van a mirar y no jugar. En ese sentido, si puedes, tomate tu tiempo a buscar colaboradores grafistas o si puedes permitirtelo ahorra(una locura en estos tiempos!) un poco y paga a algun artista profesional que se quiera animar.



zunou

 :D Si, al lemings solo se parece en que tienes que salvar a unos bichitos XD, en plofs solo tienes que pensar como sacarlos de la manera mas sencilla, y además casi nunca hay una sola manera de hacerlo, luego tienes un cronómetro que marca el tiempo que tardas así aunque superes el nivel puedes jugar otra vez para intentar mejorar tu tiempo :D.

Lo de iphone la verdad es que es algo que me gustaría experimentar, y me atrae mucho  ^_^ , creo que está un poco saturado de aplicaciones y juegos, y es dificil sacar algo de pasta, pero tiene que ser divertido hacer juegos para ese aparatito  :D y si de paso sacas para un café mejor aún XD, a no ser que des el gran pelotazo y tu juego sea un super ventas. No descarto hacer eso que comentas :), pero de momento me temo que no tengo para comprarme un mac :(.

Aun así tengo pensado presentar  la primera beta de este juego a una compo de homebrew, el Scenery beta 2009, y hay premio en metálico  ^_^, así que puedo sacarme unos eurillos XD, algo es algo, tambien tengo otro para wii, que seguramente presente tambien XD, pero ese ya es otro tema XD.

Gracias por tu comentario y por el consejo  ;)

zunou

Este es el autentico colorido de plofs :D, ok, no es el de un Yoshi´s Island, pero...




el emulador hace que pierda calidad XD

saludetes!


Eskema

La ds es todo un reto a la hora de programarla, los 256ks no dan para alegrias, y tu juego luce muy bien. Tal vez si miras las palib (que seguro ya has hecho) encuentres algo de codigo para ayudarte con las animaciones.

zunou

Hola, ya está disponible la primera beta de plofs, para quien quiera jugar  :), he puesto toda la info y la descarga en el post del princípio.

Este juego lo he presentado a el scenery 2009, pero lamentablemente de momento va en una posicion malisima XD, la verdad es un concurso mas bien de juguete, no es mas que una forma que tiene esta web de hacerse publicidad, y los criterios de admision son de risa, con cualquier chorrada te puedes presentar, pero aún asi jode un poquito que quede tan mal, y mas viendo la calidad de los otros candidatos....

Bueno, pues nada, aquí os lo dejo, para quien quiera jugarlo, si no teneis la consola, con su cartucho especial, podeis usar el emulador que he puesto.

saludetes!

Eskema

La respuesta de este año en el scenery esta siendo muy lamentable, porque menuda telita con los homebrews presentados. A ver si hay suerte pq tu juego supera a la competencia por mucho






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.