Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio

Iniciado por Vicente, 28 de Julio de 2009, 01:23:13 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

algunos os acordaréis que hace un tiempo puse un mensaje en el foro hablando de un "hipotético concurso de diseño de videojuegos". Bueno, pues el concurso por fin ha dejado de ser hipotético para hacerse real:

http://www.elmundoensilencio.com/

El videojuego tiene que transmitir al jugador la experiencia que significa ser discapacitado auditivo. Y el premio para el ganador será participar en el desarrollo del juego como diseñador y un viaje al GDC 2010 con los gastos pagados.

Cualquier duda o pregunta la podéis poner por aquí :) Espero que os resulte interesante la verdad, hemos dedicado bastantes horas a intentar hacer el concurso lo más atractivo posible (dentro de nuestras posibilidades).

Un saludo!

Vicente

mi-go

Genial!!!   :D

Grandísima iniciativa.
Seguro que voy a participar enviando alguna idea  :)

Y, por cierto, lo voy a poner como noticia en un nuevo blog sobre accesibilidad en videojuegos que acabo de montar:
http://videojuegosaccesibles.blogspot.com/
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Mars Attacks

Muy buena iniciativa, eso que se puede ahorrar en sonidistas ;P
En la última Campus Party se me ocurrió que sería complicado (e interesante) intentar hacer videojuegos para ciegos, por ejemplo.

matriax

#3
CitarEl videojuego tiene que transmitir al jugador la experiencia que significa ser discapacitado auditivo

Entonces que hacemos un juego sin musica?

Edit:
Cita de: Mars Attacks en 28 de Julio de 2009, 02:42:26 PM
Muy buena iniciativa, eso que se puede ahorrar en sonidistas ;P
En la última Campus Party se me ocurrió que sería complicado (e interesante) intentar hacer videojuegos para ciegos, por ejemplo.

Te me adelantastes XD

La verdad ahora mismo no se que juego se podria hacer que transmita a un jugador la experiencia para un discapacitado auditivo ¿Ejemplo de lo que buscais?

Me viene a la mente una aventura sin sonido, donde los personajes hablan pero no salen textos y no sabes lo que dicen y cosas asi de forma que el jugador se sienta frustado por no oir nada y no enterarse de que pasa etc... y tener que ir descubriendolo por las acciones del personajes y por cinematicas o momentos durante el juego para ir encajando las piezas del puzzle.

Si eso no vale no tengo ni idea que hacer o a que tipo de juegos te refieres XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

tewe76

Del PDF: "Asistencia, con gastos de inscripción, viaje y alojamiento, a la Game Developers Conference '10 (del 23 al 27 de Marzo de 2009 en San Francisco)" ¿El viaje en el tiempo va incluído en el premio? ::)

Pregunta FUNDAMENTAL: los 10 meses de trabajo como diseñador del juego, ¿son con contrato y sueldo? Me da la sensación de que no... :( pero mejor aclaramos las cosas...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: matriax en 28 de Julio de 2009, 02:43:15 PM
Entonces que hacemos un juego sin musica?

Correcto, si eres sordo no puedes escuchar nada.

Cita de: matriax en 28 de Julio de 2009, 02:43:15 PM
La verdad ahora mismo no se que juego se podria hacer que transmita a un jugador la experiencia para un discapacitado auditivo ¿Ejemplo de lo que buscais?

Me viene a la mente una aventura sin sonido, donde los personajes hablan pero no salen textos y no sabes lo que dicen y cosas asi de forma que el jugador se sienta frustado por no oir nada y no enterarse de que pasa etc... y tener que ir descubriendolo por las acciones del personajes y por cinematicas o momentos durante el juego para ir encajando las piezas del puzzle.

Si eso no vale no tengo ni idea que hacer o a que tipo de juegos te refieres XD.

Pues para eso es el concurso :p

Vicente

Cita de: mi-go en 28 de Julio de 2009, 02:18:53 PM
Genial!!!   :D

Grandísima iniciativa.
Seguro que voy a participar enviando alguna idea  :)

Y, por cierto, lo voy a poner como noticia en un nuevo blog sobre accesibilidad en videojuegos que acabo de montar:
http://videojuegosaccesibles.blogspot.com/

Gracias por linkarnos y por los ánimos :)

Cita de: Mars Attack
Muy buena iniciativa, eso que se puede ahorrar en sonidistas ;P
En la última Campus Party se me ocurrió que sería complicado (e interesante) intentar hacer videojuegos para ciegos, por ejemplo.

Jejeje, pobres ingenieros de sonido :p Respecto a los ciegos, eso ya es bastante más complicado la verdad, pero seguro que hay gente con ideas...

Vicente

Cita de: tewe76 en 28 de Julio de 2009, 02:46:40 PM
Del PDF: "Asistencia, con gastos de inscripción, viaje y alojamiento, a la Game Developers Conference '10 (del 23 al 27 de Marzo de 2009 en San Francisco)" ¿El viaje en el tiempo va incluído en el premio? ::)

Aaargh, siempre se escapa alguna pifia :( Voy a avisar para que lo corrijan, ya que aún no hay presupuesto para viajes en el tiempo :p

Cita de: tewe76 en 28 de Julio de 2009, 02:46:40 PM
Pregunta FUNDAMENTAL: los 10 meses de trabajo como diseñador del juego, ¿son con contrato y sueldo? Me da la sensación de que no... :( pero mejor aclaramos las cosas...

No hay sueldo, como bien apuntas. Y se nombran 10 meses de trabajo pero para el diseñador deberían ser menos en teoría, porque si el tío anda cambiando cosas del diseño a dos semanas de entregar el proyecto pues entonces es que no va muy bien la cosa :S

mi-go

CitarNo hay sueldo, como bien apuntas. Y se nombran 10 meses de trabajo pero para el diseñador deberían ser menos en teoría, porque si el tío anda cambiando cosas del diseño a dos semanas de entregar el proyecto pues entonces es que no va muy bien la cosa :S

Yo también me imaginaba que no se iba a cobrar, pero por ese hecho también me imaginaba que después la participación del diseñador iba a ser pequeña, tan sólo supervisar.
¿Cuantas horas realmente le tendría que dedicar?? 


CitarEn la última Campus Party se me ocurrió que sería complicado (e interesante) intentar hacer videojuegos para ciegos, por ejemplo.
¿vosotros leeis las cosas que yo escribo?   :P
Ya hay juegos para ciegos!!!  pero poca cosa, yo mismo hice uno chorra pero que gustó bastante (tampoco tienen mucho donde elegir).

Mira en la sección de diversidad funcional visual de mi documento:
http://www.javiermairena.net/docs/videojuegosaccesibles.pdf

Mira también una base de datos online que hice con lo que hay en español:
www.audiojuegos.net

Y en una que ya existía con juegos en inglés:
www.audiogames.net

Y si haces alguno me avisas!!!    ;)
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Vicente

#9
Cita de: mi-go en 28 de Julio de 2009, 05:32:00 PM
Yo también me imaginaba que no se iba a cobrar, pero por ese hecho también me imaginaba que después la participación del diseñador iba a ser pequeña, tan sólo supervisar.
¿Cuantas horas realmente le tendría que dedicar?? 

Para aclarar lo del sueldo: esa decisión viene en parte por muchas respuestas que se dieron en este foro cuando se lanzó la idea del concurso (mucha gente consideraba que sacar el juego era suficiente pago). De todas formas nos parecía poco, así que por eso hemos añadido el viaje al GDC.

Respecto a las horas, es difícil decirlo de antemano ya que en principio depende mucho de la calidad de la propuesta inicial. Al principio el diseñador tendrá más trabajo y luego según avance todo pues cada vez irá teniendo menos.

Un saludo!

Vicente

matriax

CitarPara aclarar lo del sueldo: esa decisión viene en parte por muchas respuestas que se dieron en este foro cuando se lanzó la idea del concurso (mucha gente consideraba que sacar el juego era suficiente pago).

Eso lo dijo alguien por quedar bien, no me jodas XD, si sale elegido que no cobre, los demas si  :P
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

_CONEJO

Cita de: Vicente en 28 de Julio de 2009, 08:42:55 PM
Cita de: mi-go en 28 de Julio de 2009, 05:32:00 PM
Yo también me imaginaba que no se iba a cobrar, pero por ese hecho también me imaginaba que después la participación del diseñador iba a ser pequeña, tan sólo supervisar.
¿Cuantas horas realmente le tendría que dedicar?? 

Para aclarar lo del sueldo: esa decisión viene en parte por muchas respuestas que se dieron en este foro cuando se lanzó la idea del concurso (mucha gente consideraba que sacar el juego era suficiente pago). De todas formas nos parecía poco, así que por eso hemos añadido el viaje al GDC.

Respecto a las horas, es difícil decirlo de antemano ya que en principio depende mucho de la calidad de la propuesta inicial. Al principio el diseñador tendrá más trabajo y luego según avance todo pues cada vez irá teniendo menos.

Un saludo!

Vicente


Pues si, lo de que se publique el juego es suficiente pago es un gil****lez. Lo que SI es suficiente pago es el viajo a laGDC. Claro que yo lo veo como una "colaboración" y no como un trabajo de 8horas, no sé si me explico. Con el documento que se envía debería ser suficiente para que un equipo desarrollase "su versión" más o menos libre de la idea del juego, reuniéndose con el ganador de vez en cuando para resolver puntos complicados.

GDC + Una copia del juego (que esto parece una tontería, pero es un detalle cojonudo) + "Merchandishing" si hay (camisetas/panfletos/...)  para mi sería suficiente.

Antx

Pues yo ya tengo alguna idea, asi que mandare alguna cosilla :)
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Hans

Yo agradezco el esfuerzo pero creo que es totalmente insuficiente y que sólo reafirma que España está a la cola de todo, como siempre. Es decir, en Dream Build Play no hay límites a la imaginación del desarrollador (¿hacer un juego para sordos?, ¿por qué no para ciegos? ¿No había un sector más minoritario al que hacer llegar nuestra creación?), los premios son altísimos y además se puede conseguir publicidad de cara a los publishers.

¿No tiene M$ Ibérica más dinero para invertir que para pagar un hotel de 3 estrellas y un viaje (porque la entrada les sale de gratis)? Porque trabajar sin sueldo a estas alturas de la vida ya me parece de chiste, e inviable, la verdad. Sólo por eso yo ya no podría hacerlo, tengo una hipoteca que afrontar y una vida que vivir, ninguna de las dos son compatibles con trabajar de gratis, mucho menos durante 10 meses, aunque fueran colaboraciones esporádicas (que entonces ni haces el juego realmente ni haces nada, es contradictorio xD)

Me parece un concurso muy mal planteado y me parece que M$ Ibérica pone muy poco de su parte para hacer las cosas bien en España. Cualquiera diría que no tienen presupuesto ni para pipas.

zwiTTeR

Pienso que nadie obliga a nadie a participar ^_^', a si que ... que lo afronte el que pueda. No creo que sea un concurso dirigido a profesionales si no más bien a chavales que puedan tomar algo de experiencia, hacer currículum, ver como se trabaja en la industría... etc.

Sobre la temática, pues creo que es interesante. Si quieres hacer el juego que te apetezca y ganar premios en metálico... pues ya tienes el Dream Build Play.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.