Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio

Iniciado por Vicente, 28 de Julio de 2009, 01:23:13 PM

« anterior - próximo »

Vicente

#30
Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 06:08:05 PM
Ya sé el tiempo que llevas en esto. Es obvio que no se puede estar siempre mirando la pela pero ser tan extremedamente conformistas es lo que hace que en España seamos pisoteados por los empresarios día sí y día también. Si nos negaramos a bajarnos los pantalones ante cualquier cosa no existirían prácticas mal pagadas como es este caso.

El concurso es una buena oportunidad (en mi opinión) de comenzar o mejorar tu curriculum si te interesa el mundo de los videojuegos (y en particular el diseño). Si no te gustan las condiciones de las bases no te presentes, pero discrepo que sea una "práctica mal pagada".

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 06:08:05 PM
No critico que se haga un concurso con un tema limitado, critico que sólo se haga eso. Tampoco creo que sea un juego para únicamente para sordos, lo he entendido perfectamente, pero, sinceramente, dudo que poca gente más vaya a jugarlo si no es por obligación. Nuevamente no critico que se haga, ni a quien está dirigido, critico que no se haga algo mejor cuando estoy seguro de que hay medios de sobra. ¿Para qué hacer las cosas pequeñas cuando se pueden hacer grandes?

La respuesta a tu pregunta es bastante obvia: los organizadores tienen ciertos objetivos y este concurso les ayuda a cumplirlos. Un concurso genérico para ti estaría de pm, pero a ellos no les vale para nada.

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 06:08:05 PM
Ahora, que M$ Ibérica no tiene presupuesto como nosotros creemos creo que es discutible.

No es discutible, no lo tienen. Si tu no te lo quieres creer no te lo creas.

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 06:08:05 PM
Yo sólo digo que me niego a conformarme con tan poco, llevamos 30 años igual y como no se mete presión seguiremos así siempre, siendo la última mierda del mundo a nivel de desarrollo.

Yo creo que seguiremos igual dentro de 30 años si se montan concursos y se enfocan con esa actitud...

Un saludo!

Vicente

astrologo

Una cosillas... ¿el viaje es para una sola persona o puede llevar acompañante...?
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Vicente

Cita de: astrologo en 29 de Julio de 2009, 08:14:59 PM
Una cosillas... ¿el viaje es para una sola persona o puede llevar acompañante...?

Estoy seguro que esto lo hablamos, pero no recuerdo en que quedó la cosa :S Pregunto también.

Vicente

Respecto a las edades que preguntaba Antx: el target del juego son chavales de entre 11 y 15 años.

yorch

Lo primero, felicitar a Microsoft y a las personas que están relacionadas con la iniciativa de este concurso, que a mí por lo menos me parece bastante original y un reto interesante.

Estoy pensando que sin poder echar mucha mano de recursos sonoros (quizás reproducir algo de baja o muy baja frecuencia? o filtrar la música y los efectos?) se me ocurre que utilizar algún tipo de mando o dispositivo con vibración como controlador podría ser curioso :)

Y en relación a las comentarios anteriores, mejor mis pensamientos offtopic los reservo para el otro hilo...

Alki

Me he animado a escribir a raíz de unas críticas al concurso que me parecen bastante injustas y poco constructivas.

Yo quiero felicitar a los responsables de la iniciativa, aunque también me gustaría subrayar algunos puntos que veo que flojean desde mi modesto punto de vista. Me gustaría animar a quien haya hecho esto posible a que siga adelante sin verse afectado por críticas exageradas y fuera de lugar. Son críticas que se magnifican en los foros pero que no trascienden más allá de ellos porque en realidad no tienen tanta importancia. Por mi parte, los puntos que veo que podrían replantearse de cara a una nueva edición son los siguientes:

- Participar exige la presentación de una documentación relativamente extensa para el plazo que se ha dado.
- No se acaba de ver claramente a quién va dirigido el concurso. Un novato lo tendrá difícil porque sin experiencia no es evidente crear un documento de diseño como el que se pide (aunque también agradecerá la estructura que se propone en las bases). Por otra parte, un profesional también tendrá difícil, en caso de ganar, compaginar la creación del juego con su propio trabajo. Serían 10 meses demasiado agobiantes como para tratarse de un premio, y además sin un aliciente económico más allá del viaje, que por supuesto es un premio muy  importante.
- Hablo desde el prejuicio, pero echo en falta en el jurado a alguien cuyo perfil esté más relacionado profesionalmente con el diseño de videojuegos o simplemente con los videojuegos. Creo que puede ser importante para juzgar de forma adecuada el proyecto. Aquí supongo que entrará la persona designada por Microsoft, pero en ese caso seguirá en desventaja numérica respecto a los otros miembros, a priori alejados de la industria del ocio electrónico.

Por lo demás, creo que las bases están muy detalladas y realmente, como sucede en todos los concursos, quien no las quiera aceptar sencillamente que no participe. Creo que hay cosas más importantes por las que luchar que una supuesta materialización de la involución del sector en un concurso. Reitero mis felicitaciones a los organizadores, espero sinceramente que de aquí salga un juego digno del tema que se quiere tratar.


Un saludo.

Vicente

#36
Cita de: Alki en 29 de Julio de 2009, 09:53:31 PM
- Participar exige la presentación de una documentación relativamente extensa para el plazo que se ha dado.

Esto es fallo nuestro para el que no hay ninguna excusa: la idea original era lanzarlo a principios de Julio, pero que dos departamentos legales diferentes aprueben un documento lleva bastante más tiempo del que nos creíamos :(

Cita de: Alki en 29 de Julio de 2009, 09:53:31 PM
- No se acaba de ver claramente a quién va dirigido el concurso. Un novato lo tendrá difícil porque sin experiencia no es evidente crear un documento de diseño como el que se pide (aunque también agradecerá la estructura que se propone en las bases). Por otra parte, un profesional también tendrá difícil, en caso de ganar, compaginar la creación del juego con su propio trabajo. Serían 10 meses demasiado agobiantes como para tratarse de un premio, y además sin un aliciente económico más allá del viaje, que por supuesto es un premio muy  importante.

Asumimos que la mayor parte de la gente que se presente al concurso serán diseñadores nóveles o con muy poca experiencia, que estén buscando un proyecto para poder entrar después en la industria. Estaría genial que se presentaran también diseñadores veteranos, pero sabemos y aceptamos que las condiciones de participación son bastante menos atractivas para ellos.

Respecto a los 10 meses, es un poco para que la organización se cubra las espaldas. Igual que se indica que no se usarán ideas no premiadas (para cubrir las espaldas de los participantes), la organización pide 10 meses por si acaso las cosas se tuercen, pero como ya dije si el último mes el diseñador sigue trabajando es que hay un problema mucho más gordo de fondo :S Lo ideal sería que el diseñador tenga bastante trabajo al principio y después de los primeros meses pase a ser cada vez más esporádico, pero claro, en el mundo real las cosas a veces van mal y por si acaso aparece lo de los 10 meses en las bases.

Cita de: Alki en 29 de Julio de 2009, 09:53:31 PM
- Hablo desde el prejuicio, pero echo en falta en el jurado a alguien cuyo perfil esté más relacionado profesionalmente con el diseño de videojuegos o simplemente con los videojuegos. Creo que puede ser importante para juzgar de forma adecuada el proyecto. Aquí supongo que entrará la persona designada por Microsoft, pero en ese caso seguirá en desventaja numérica respecto a los otros miembros, a priori alejados de la industria del ocio electrónico.

Esto ni lo habíamos pensado :-[ Tomamos nota.

Cita de: Alki en 29 de Julio de 2009, 09:53:31 PM
Por lo demás, creo que las bases están muy detalladas y realmente, como sucede en todos los concursos, quien no las quiera aceptar sencillamente que no participe. Creo que hay cosas más importantes por las que luchar que una supuesta materialización de la involución del sector en un concurso. Reitero mis felicitaciones a los organizadores, espero sinceramente que de aquí salga un juego digno del tema que se quiere tratar.

Gracias! :)

Edit: otro ejemplo sobre lo de los 10 meses. Si el diseñador es un estudiante, la organización asume que en enero-febrero va a estar prácticamente desaparecido en combate, así que esos meses su trabajo será casi cero.

Vicente

Cita de: astrologo en 29 de Julio de 2009, 08:14:59 PM
Una cosillas... ¿el viaje es para una sola persona o puede llevar acompañante...?

El viaje es para una sola persona.

astrologo

Cita de: Vicente en 30 de Julio de 2009, 12:04:43 AM
Cita de: astrologo en 29 de Julio de 2009, 08:14:59 PM
Una cosillas... ¿el viaje es para una sola persona o puede llevar acompañante...?

El viaje es para una sola persona.

Joé, qué roñicas.... :(   
Después de todo el curro que supone  ^_^' (me supondrá, porque supongo que al final me pondré a hacer algo, y supondrá a todos los que se pongan a ello) hacer un doc de diseño en condiciones como el propuesto podrían rascarse algo más los bolsillos... Sniff.... Si no fuera porque de verdad los que nos presentamos o dedicamos a estos menesteres lo hacemos por verdadero amor... amor al arte... no compensaría :'(
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Mars Attacks

Un par de céntimos más:
-¿Qué tal un aliciente de un porcentaje de royalties (por bajo que sea) sobre posibles ventas a partir del punto de equilibrio?
-¿Por qué un juego de este estilo tendría una audiencia (si me permiten el juego de palabras) tan reducida? Opino que, precisamente, el gran reto al que me enfrentaría en caso de participar sería el de crear un juego muy divertido uses el sentido que uses (en este caso con el handicap del tema "concienciación social").

Quizá se esté enfocando demasiado el tema como "la putada de ser sordo" en lugar de "el curioso, interesante y divertido mundo donde las cosas pasan sin hacer ruido".

También me pregunto si el concurso se plantea para sordos totales o también para gente con altos problemas de oído.

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 31 de Julio de 2009, 09:53:54 PM
-¿Por qué un juego de este estilo tendría una audiencia (si me permiten el juego de palabras) tan reducida? Opino que, precisamente, el gran reto al que me enfrentaría en caso de participar sería el de crear un juego muy divertido uses el sentido que uses (en este caso con el handicap del tema "concienciación social").

Esto que dices es importante: está claro que el juego tiene un objetivo de concienciación social, pero como juego que es, tiene que ser divertido para que la gente quiera probarlo (si no estamos apañados :p).

Cita de: Mars Attacks en 31 de Julio de 2009, 09:53:54 PM
También me pregunto si el concurso se plantea para sordos totales o también para gente con altos problemas de oído.

El juego se plantea sobre la problemática de los sordos totales.

seryu

Por lo que he visto en las bases, el juego se va a repartir en escuelas y similares, siendo XNA y con avatares, va a ser exclusivo de 360? Aparecerá también en los indie games o alguna zona del bazar?

Lo de que el ganador se pase unos meses trabajando sin sueldo, la duda que me plantea es de tipo legal, exactamente que tipo de relación va a tener el diseñador ganador con el equipo de desarrollo?

Estaría bien aclarar bien ese punto para que no caer en equívocos, y que una vez presentados los trabajos el ganador resulte que no pueda comprometerse a lo que le proponen y el trabajo de organizar el concurso sea en balde.

Vicente

Cita de: seryu en 03 de Agosto de 2009, 11:03:35 AM
Por lo que he visto en las bases, el juego se va a repartir en escuelas y similares, siendo XNA y con avatares, va a ser exclusivo de 360? Aparecerá también en los indie games o alguna zona del bazar?

Sí va a ser exclusivo de 360. Sobre como se distribuirá (Indie Games, XBLA, juego en caja de toda la vida,...) no puedo decir nada.

Cita de: seryu en 03 de Agosto de 2009, 11:03:35 AM
Lo de que el ganador se pase unos meses trabajando sin sueldo, la duda que me plantea es de tipo legal, exactamente que tipo de relación va a tener el diseñador ganador con el equipo de desarrollo?

La parte legal no sé muy bien a que te refieres (además que no creo que sea el más adecuado para responderla). Respecto a la relación con el equipo la idea es que sea "ser parte de". Como se dice eso en legalismos ni idea :S

Un saludo!

Vicente

astrologo

Se me han ocurrido un par de ideas... así que la pregunta viene rodada: ¿se pueden presentar dos o más ideas... o sólo una por cabeza... :-X?
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Vicente

Cita de: astrologo en 07 de Agosto de 2009, 05:48:34 PM
Se me han ocurrido un par de ideas... así que la pregunta viene rodada: ¿se pueden presentar dos o más ideas... o sólo una por cabeza... :-X?

En las bases no dice que no se pueda, pero lo voy a preguntar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.