Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MonoTouch, desarrollo de aplicaciones .NET ahora tambien para iPhone

Iniciado por [EX3], 05 de Agosto de 2009, 10:11:58 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Parece que al final saldra una version de la plataforma de desarrollo Mono (http://www.mono-project.com/) para iPhone e iPod Touch, denominada MonoTouch, lo cual permitira finalmente desarrollar aplicaciones .NET para esta plataforma :)

Enlaces:
http://www.dolcebita.com/2009/08/mono-llegara-al-iphone/
http://www.mono-project.com/MonoTouch

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Supongo para compilar algo que puedas instalar en el iPhone seguirás necesitando el kit de desarrollo y la autorización de Apple, así que no dejas de pasar por el aro ;)

sync

[EX3]

Pensaba que lo decias por lo de que no permitian compilacion dinamica y scripting en el iPhone, cosa que han solucionado compilando binario y deshabilitando los espacios de nombre para reflexion de codigo y tipos dinamicos. Lo de que tendrias que pagar a Apple para subir e instalar tus aplicaciones era ovio :P

Lo bueno de esto es que ahora hay otra opcion al Objetive-C/C++ para desarrollar sobre el cacharro, que no esta mal teniendo en cuenta la popularidad que esta teniendo y que cada vez hay mas programadores de C# corriendo por el mundo. Ahora solo falta, en caso de que funcione bien, que aparezcan librerias o frameworks para desarrollar juegos sobre Mono en iPhone, tipo dx_lib32 (vaya ideas se me pasan por la cabeza :..)

Salu2...

P.D.:
Cita de: synchrnzr en 13 de Agosto de 2009, 11:40:24 AM
Supongo para compilar algo que puedas instalar en el iPhone seguirás necesitando el kit de desarrollo y la autorización de Apple
Unity3D requiere del kit de desarrollo para el iPhone? (pregunto por que no lo se) En caso de que no, me supongo que Mono al igual que Unity llevara lo necesario para que solo sea instalar MonoDevelop y el framework para iPhone de Mono para desarrollar aplicaciones  ???
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

flipper83

si unity3d necesita el sdk, es más te abre el xcode cuando compilas para iphone ^_^, y os recuerdo q unity3d tira de mono y de sockets .net para iphone, y creo q ya se como lo hacían jejeej
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

SiPoX

Por aquí estaremos pendientes del asunto... je,je,je.. a ver qué va saliendo de eso... puede sonar interesante :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.