Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





REDENCIÓN

Iniciado por abraldes, 06 de Agosto de 2009, 02:22:36 AM

« anterior - próximo »

abraldes

Hola Lonicboy,
Están colaborando conmigo dos amiguetes,,uno como asesor de unreal y otro con el mapa de entorno.

Pero por problemas de tiempo y siendo realista , quizá solo me de tiempo a  llegar a texturizar el personaje e importarlo a Unreal, crear los materiales importar alguna animación y poco mas.


En estos momentos ya tengo los conocimientos básicos del motor como para hacer esto,,,pero lo de crear completamente un mininivel que funcione va a ser seguramente imposible,,,no hay tiempo ni equipo.


Ionicboy

Joer, como mola el bicho.

Adaptar eso al modelo en baja debe ser un reto, lo comento por las arrugas del "hombro" principalmente. Si sale bien puede ser la caña.

Me alegro que hayas dejado aparcado al prota por ahora.

Cómo va el tema de ir viendo la jugabilidad?


jazcks

está genial, sólo veo que las manos están un poco mmm... "humanizadas"?

abraldes

Gracias a los dos,
Celebro que os guste.
las manos me han salido bastante mal,,no estoy nada contento con ellas.

Estoy diseñando la jugabilidad  yo personalmente,,,con los pocos conocimientos que he podido adquirir de amigos e internet.

En las próximas semanas voy a estar muy atareado con un trabajo bastante fuerte que me han encargado.
Así que,,,poco voy a poder hacer de Redención durante algún tiempo.

Eskema

¿No has pensado en hacer este minijuego/demo para iphone? realmente un trabajo asi seria la leche

abraldes

No tengo ni idea de los procesos necesarios para trasladar este proyecto a iphone.
He visto algunos juegos para Iphone y algunos son de muy buena calidad gráfica.
¿Puedes orientarme sobre  procesos y requerimientos técnicos y  humanos?

Rediseñando al personaje femenino.
¿Su nombre?

Candela Fernández

Me gusta tanto este nombre singular que estoy a punto de cambiar el nombre del proyecto y llamarlo de esta forma.




Eskema

Procesos no hay muchos, pienso que los tipicos, un programador que maneje algun engine 3d, unity, sio2,etc. En cuanto a calidad el iphone no da para mas de 6.000 polys por frame, contando fisicas, luces, texturas, etc,etc.
Las texturas tienen un maximo de 1024x1024 y como cualquier cosa de iphone/dispositivo movil, te olvidas de tener multitexturas y todo debe ser en 1 sola textura. Se pueden usar 2 texturas en multitexturing, pero su coste de proceso es demasiado elevado.
Ademas como viene siendo logico, has de juntar cuantas mas texturas en 1 sola mejor, por ejemplo el prota con una textura de 256x256 le iria sobrado.
De hecho yo estoy trabajando ahora sobre ese aspecto y la textura de 256x256 queda perfecta y no se nota nada, hay que tener en cuenta el pequeño tamaño de la pantalla

abraldes

Hola Amigo,
gracias por  aclararme un poco los procesos para desarrollar un juego para Iphone.

Actualmente estoy con tratos con un grupo de programadores para desarrollar en Unreal el juego,,,pero en un principio sin un pensamiento de comercialización.

la propuesta para Iphone me parece muy, muy interesante.
Y quiero estudiarlo.
Los personajes que voy a utilizar en Ureal, se pueden facilmente reutilizar , realizar una retopología en ZBrush y aplicarle las mismas texturas, por lo que se podrían tener dos versiones del proyecto,,una en low y otra en superlow.

Podemos ir mirándolo a medida que el proyecto siga su curso.
Aunque como ves esto va superlento.
Estoy en tratos con una empresa para intentar venderles y desarrollar el proyecto, pero va a ser complicado.

Una pregunta, y perdona mi ignorancia, ¿De que forma, o cual es el sistema de compra ,,,?, vamos ,,,¿Como se comercializa un juego destinado para Iphone?
¿Quién te tiene que aprobar el juego para poder comercializarlo en este sistema?

saludos

Eskema

Publicar un juego en la appstore es muy sencillo, programas el juego y envias el binario a apple, ellos pasan un control de calidad (que basicamente testea si el juego funciona correctamente y poco mas, suelen tardar 15 dias en aprobar un juego), en caso de estar correcto se pone a la venta en la appstore con el precio que fije el desarrollador.
Y las compras se realizan via iphone o itunes en el ordenador.

De todo esto apple se lleva un 30% de comision por copia vendida, para que te hagas una idea de una aplicacion "normal" de 1$, son 0,79€ aqui, de los cuales al desarrolador le tocan 0.42€ mas o menos.

abraldes

¿Qué motores se suelen utilizar para desarrollar un proyecto para Iphone?

Eskema

SIO2 y Unity3D, yo uso SIO2 mas que nada por se libre y gratis, funciona en combinacion con blender para exportar los modelos y las escenas.
Sobre unity lo probe un poco y no pintaba mal, pero no te puedo decir mucho mas de el.

abraldes

Gracias por la información Eskema,
En un principio voy a seguir con la idea de realizar Redención con Unreal para PC. (Me interesa este motor a nivel personal, me gustaría llegar a trabajar con UE a nivel profesional algún día).
Le estoy dedicando 7 horas semanales al aprendizaje de este motor, y tengo que decir que me encanta.

Al ritmo que voy con Redención, para cuando tenga algo que se pueda mostrar ya habrá cambiado tanto la tecnología que estará totalmente obsoleto técnica y gráficamente.

Realizar este tipo de proyectos requiere prontitud, puesto que en muy poco tiempo todo queda anticuado.
Otra cosa sería contar con mas equipo de grafistas,,,pero ya lo he intentado y no he encontrado gente interesada.

Me interesa el sistema de Iphone, pero al menos que una empresa estuviera interesada en darnos un impulso para tener listo el proyecto en poco tiempo, creo que lo demás sería marear la perdíz .

Por el momento voy a seguir preparando el proyecto asesorándome con amigos programadores y diseñadores y a ver a donde se puede llegar .

Me gustaría mantener el contacto contigo para ir conversando sobre procesos de desarrollo para Iphone,,,nunca se sabe.

Eskema

Todo depende de lo que quieras hacer exactamente, por ejemplo si ya tienes una cantidad X de modelos, escenarios modelados y tal, con eso se podria montar una minidemo en el iphone en poco tiempo, esto te lo digo basandome en mi poca experiencia.

Partamos de la base de que tienes al prota animado, tienes 1 supuesto enemigo, algun escenario. Con eso solo en 2-3 tardes se compila en el iphone y lo tienes corriendo al prota por el escenario, todo esto con una fisica basica.

Obviamente si se trata de hacer un juego completo, con escenas ingame y tal, todo eso es trabajo del grafista para animar y montar las escenas, luego el motor tan solo las reproduce como si fueran un video. Obviamente la parte de programacion depende de lo grande del proyecto. Yo ahora mismo estoy embarcado en un juego al estilo diablo en 3d (como la captura que has visto) y me falta poco para que sea jugable :)

abraldes

En un principio voy a ir avanzando mas el tema, y a ver si se va apuntando alguien mas y lo vamos mirando

Por el momento, mi meta sigue siendo crear un Mod para Unreal, pero a medida que todo siga una evolución, todo es posible.


Comenzando a modelar uno de los "Mad-Scientist".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.