Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





REDENCIÓN

Iniciado por abraldes, 06 de Agosto de 2009, 02:22:36 AM

« anterior - próximo »

abraldes

Hola a todos,

REDENCIÓN es el título de un proyecto para corto de animación , que tengo escrito desde hace algún tiempo pero al cual no le he dado ningún tipo de salida.

En mi blog podéis ver algunas imágenes para REDENCIÓN:

http://corneliusabraldes.blogspot.com/


Ultimamente he estado pensando en modificar el proyecto.

Mi planteamiento sigue siendo realizar un teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.

Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.
Mi idea es tan solo divertirme,  hacer lo que pueda y aprender.

El motor gráfico a ulilizar es Engine Unreal UT3.

En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.

Nuevo planteamiento para Videojuego:

REDENCIÓN

Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo mas allá del muro, para recuperar a su amada.

La historia es en plan romántico , donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.
Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.

Criaturas, Bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende mas allá de los límites del muro.

Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno , un fusil y un machete,,,además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.

En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un Blog exclusivo y propio del proyecto.

Si a alguien le apetece colaborar y divertirse , aquí estoy.



Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Así comienza REDENCIÓN
Storytelling a modo de Teaser:

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting

Image Hosting





Pruebas con Displacement: para la intro:


[EX3]

Con storyboard y todo, que caña :D Lo que no me ha quedado claro, o no he visto mencionar, es el tipo de genero al que quieres enfocar el juego: FPS, TPS, plataformas, etc... ni que mecanica de juego tendra.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tienes mucho nivel, enhorabuena 8)
Este proyecto promete, es una buena oportunidad para alguien que maneje el Unreal.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

abraldes

Gracias tewe76.
Hola EX3, mi idea es que sea un Shooter de acción en primera persona,"FPS", aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.

El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.

No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.
Lo que si sé es que los presupuestos son muy altos.
El mismo Ut3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.

Por otra parte,  la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.
Sería un proyecto libre y sin plazos.
El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.

En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.

Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cual es su lugar.
Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.
Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.

tamat

muy profesional, felicidades.


Lo de representar al tio todo tapado y a la tia medio en bolas es por algo en especial? luego normal que las tias no se acerquen a los videojuegos... no quiero ni imaginar como serian los juegos si los hicieran las tias con la misma mentalidad, protas con taparrabos marcando paquete... eww
Por un stratos menos tenso

abraldes

#5
Yo soy partidario de seguir las lecciones del exentrico Howard Hughes.

Sus logros como productor de hollywood fueron muy importantes,,,él decía que el éxito de sus películas era proporcional al tamaño de los pechos de sus actrices.

Pese a esta sentencia, aunque parezca lo contrario,  no soy nada machista.
Las decisiones en cuanto a vestuario solo son una estrategia comercial.
Aunque este proyecto no sea comercial.

[EX3]

Cita de: abraldes en 06 de Agosto de 2009, 05:06:28 PM
Yo soy partidario de seguir las lecciones del exentrico Howard Hughes.

Sus logros como productor de hollywood fueron muy importantes,,,él decía que el éxito de sus películas era proporcional al tamaño de los pechos de sus actrices.
LOL xDDDD Estoy con tamat. Yo le pondria un pantalon de cuero bien ajustado, para no perder la calurosa linea de su figura y algunos rasgados para que peque con el estilo post-apocaliptico. Es que la verdad, a mi tambien me sorprendio verla vestida de cintura para abajo con un minusculo tanga, ademas, que en moto se tiene que helar las piernas la pobre chavala xDD

Por cierto, algo mas asequible y que te podria interesar si quisieras darle salida comercial como indie, seria el Unity3D. No es el UT3 pero lo consideran el 4º mejor motor detras suya o eso dicen.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

abraldes

#7
Hola de nuevo EX3,
de momento me gusta mas la idea del tanga,,,
Creo que si te ha llegado a  sorprendider, eso es bueno.
Podemos rasgar también un poco el tanga, para entrar en esa estética postapocalíptica ,aunque esto pueda llegar a ser comprometido.
Seguramente este detalle sería censurable por un publisher.

De todas formas, este tipo de detalles se podrían llegar a consensuar democraticamente una vez  ,(llegado el caso), se encuentre operativo el equipo de trabajo.

Me quedo con lo del Unity3D, sondearé este motor a ver que tal.

De momento me sigue interesando UT3 por ser un motor bastante estandarizado en la industria del videojuego.
El fundamento de este proyecto sigue siendo el de formarse y llegar a desarrollar algo jugable, sin prisas, aunque se tarde un par de años en realizarse este propósito.

También ando a vueltas con el CryEngine.

Alguien me podría informar sobre las diferencias entre Ut3 y CryEngine?
¿Cual es para vosotros el mas deseable, preferible y destacable de estos dos Engines?

Saludos y gracias.


Ruben

Hi,
por lo que tengo entendido, para licenciar el cryengine o el ut3 no solo tendras que tener la pasta que valen (~ >500k ), sino que tambien tendras que tener algunos titulos en tu bolsillo. Vamos, que por lo que tengo entendido no lo licencian a cualquiera con pasta. Pero vamos, que nunca he tenido que licenciar ninguna de esos motores.

Un saludo,
Ruben

abraldes

Hola Ruben,
si exactamente , son muchas trabas. El fin no es hacer un juego comercial.

REDENCIÓN puede llegar a ser una especie de  demo que sirva como  prueba practica de desarrollo del proceso estandar de un videojuego de calidad media.

Esta demo puede tener varias utilidades par sus colaboradores.

Para personas como yo, sin practicamente experiencia en este sector, puede ser una demostración de conocimientos técnicos y de softwares esenciales para entrar en este círculo.

De todas formas, se trabajaría de una forma consensuada,para que una vez teniendo el material en UT3 o CryEngine, fuera facilmente exportable a otro motor mas asequible, por si hay en un momento dado una propuesta comercial.

Vicente

Cita de: abraldes en 06 de Agosto de 2009, 11:32:04 PM
De todas formas, se trabajaría de una forma consensuada,para que una vez teniendo el material en UT3 o CryEngine, fuera facilmente exportable a otro motor mas asequible, por si hay en un momento dado una propuesta comercial.

¿No sería lo suyo hacerlo al revés? Es decir, primero lo hacéis en un motor asequible y luego si surge la posibilidad ya lo moveréis a UT3 o CryEngine...

Un saludo!

Vicente

[EX3]

#11
Si es por cojer experiencia en un motor concreto, como el Unreal Engine 3, lo mas interesante seria que lo hicieras como un mod del Gears Of War o del Unreal Tournament 3, digamos que seria una via mas sencilla y legal de trastear medianamente con el Unreal Engine 3 y seria una demo que podrias distribuir sin muchos problemas ya que se trata de un mod que hace uso de un juego y su motor con recursos propios, no del juego, y no del motor en si y lo que conlleva el usarlo sin licencia. Pero vamos, yo pienso que el usar un motor u otro tampoco deberia importar si la idea es hacer el proyecto como practica o hobbie. Hay muchos motores libres o con licencias asequibles que te daran buena calidad y vienen bien para grupos reducidos de gente (yo creo que el UE3 o el CryE si no tienes gente especializada y recursos no te servirian de mucho).

Salu2...

P.D.: Aqui en el foro teniamos a un compañero haciendo proyectos de juegos en plan mods del Gears of War, echa un vistazo si te interesa: http://proyectofalconcrest.blogspot.com/
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Sólo con el storyboard ya me parece un curro impresionante. Mantennos actualizados, es muy interesante :)

abraldes

#13
Hola y gracias a los tres.

Lo que quiero en un principio es exactamento eso un mod de Unreal Tournament 3 y trastear con el UT .
Me interesa profundizar en este motor.

Me sentiré satisfecho con poder tener al personaje principal dando un par de tiros a 3 o cuatro bichos en una calle y correteando con su moto.
Esto ya me llevará un par de meses como mínimo trabajando en mis horas libres, que son bastante pocas,,,pero suelo ser muy espartano y constante . No perdono el tiempo que suelo programar para este tipo de cosas.

Me han comentado que el UT tiene control de vehículos, todo el tema FPS esta controlado, lo que no tiene, por defecto, es un sistema de lucha sin armas,,,y yo de Unreal Script y de programación en general no tengo ni idea,,,así que tendré que pasar de las patadas.

A la par, se podría ir realizando una demo mas completa en otro motor, pensando en un fin lucrativo.
He visto un poco de lo que es capaz de hacer el Unity3D, pero no he tenido tiempo de informarme sobre sus características.
¿Es necesario saber programar para importar objetos y aplicar texturas?
¿Que precio tiene?

[EX3]

Cita de: abraldes en 07 de Agosto de 2009, 05:36:10 PM
He visto un poco de lo que es capaz de hacer el Unity3D, pero no he tenido tiempo de informarme sobre sus características.
¿Es necesario saber programar para importar objetos y aplicar texturas?
¿Que precio tiene?
Te cuento lo que se por que yo estoy empezando a trastear por encima con el. Por lo que pude ver en una ponencia en la Campus Party de este año, de la mano de nuestro compañero flipper83, practicamente se hace todo lo referente a diseñar escenarios y entidades a traves del editor sin programacion alguna, por ejemplo, insertar un modelo animado y texturizado. Necesitarias programar unicamente la logica de los objetos en tu juego, por ejemplo el como responde el player al pulsar x teclas, cambiar animaciones segun estado, etc..., justo igual que sucede con el Unreal Engine a grosso modo salvo por la excepcion que para el UT necesitas alguien que sepa UnrealScript y para este te sirve cualquiera que sepa JavaScript o C#, lo cual es mas comun. Sobre precios, la licencia indie, que es la mas barata, son 149€ para Windows y Mac.

Echa un ojo en la web del programa (http://unity3d.com/) para mas informacion, ahi encontraras muchos detalles sobre como es el entorno de Unity y sus caracteristicas asi como diferencias entre versiones. Tambien la web española: http://www.unityspain.com/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.