Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tableta digital

Iniciado por tywok, 03 de Enero de 2003, 05:20:49 PM

« anterior - próximo »

tywok

                                Hola, estaba pensando en pillarme una tableta digital de las de menos de 10000 y no estoy seguro pq no se si realmente compensa...
es mas facil dibujar con ellas???o cogiendole el truco al photoshop se puede hacer lo mismo???
es q cuando me pongo a hacer texturas con el raton lo paso fatal, se nota la diferencia??
ya se q esta pregunta es un poco personal, pero me gustaria q me dieseis vuestra opinion
un saludo                                

DDrake

                                Buenas

en primer lugar, a ver si los admins leen esto y lo mueven a general, que es donde deberia estar.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente una tableta es algo fundamental para dominar el arte 2d en el ordenador. Yo tuve un profesor que decia que con el raton se podia llegar a hacer lo mismo, evidentemente, nunca habia probado una tableta y sus diseños asi lo demostraban. De todas formas, no pienses que la tableta te va a ahorrar trabajo, jejeje, a ver si me explico, la tableta te va a poner al alcance de la mano las posibilidades de manejo de un lapicero (con algunos extras), pero no va a hacer el trabajo por ti. Si tienes buena mano con un lapiz normal y corriente, la tableta te sera de gran ayuda, en cambio, si manejas un lapiz como un ladrillo, te va a dar igual que cueste 10.000 que 100.000.

Por otro lado, si es algo con lo que empiezas, te recomiendo una tableta de bajo presupuesto (una graphire por ejemplo) ya que con ella descubriras si de verdad te gusta trabajar con el lapiz. Mas adelante, cuanto tus necesidades aumenten, gastate algo mas en una mas grande. Te recomiendo la marca Wacom por encima de todas las demas.

Personalmente no pinto nada en photoshop que no sea con la tableta.

Un saludo                                
he Game Is On

donald

                                Es otro mundo.

Ya se dijo aquí hace tiempo...Píllate una Graphire, y así pruebas. Mejor, usala unos cuantos días (no vale una tarde, el truco es configurarla y acostumbrarte a ella) en casa de un amigo. Y luego decides.

edit -- graphire es la wacom más barata , y bastante pequeña. Las wacom intuos pequeñas tb están muy bien, dicen.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

tywok

                                hola, me he estado mirando las wacom gaphire y las intuos y son demasiado caras :enfadado: lo de probarla en casa de un amigo no puedo pq no tengo amigos con tableta.
tenia otra duda, con una tableta A6 q es para las q me parece q me da el presupuesto... merece la pena??                                

donald

                                Si es la que yo creo que tengo, no sabes hasta que punto sirve...pero no te lo aseguro, porque la tengo prestada y no puedo comprobar si mi Graphire es A5 o A6. Hay un largo thread en estos foros sobre esto (y en casi cualquier foro de 2d/3d XDDD... )  pero yo actualmente uso la intuos 1 12x12 (un a4, aprox.) (pq  tengo la graphire prestada prestada, pq me gusta la ilustración muy detallada y realista, y pq ya que tengo la Intuos grande..)

Creo que mi graphire es de tamaño a6, pq ya más chico que eso no creo que haya. XD  Y sí, yo hice muchísimo trabajo con eso, y no tengo la menor queja. graphire de todos modos, creo que la venden sólo de un tamaño, así que si la compras imagino que será el mismo que el de mi Graphire, sólo que hay que esperar que sea mejor, por ser ya Graphire II, o o lo que saquen.  La Volitio esa que ha sacado Wacom...hummm..investigaría un tanto en tu lugar. Dice "para todos los usos".Sacan lapices de juguete que no sirven, y puede qu eWacom haya caído en eso. No lo sé, sólo digo que te enterés de los niveles de presión, etc. Compara las features de una intuos con una Graphire, y así te enteras de lo que tiene cada una. Mi graphire habrá sido el trozo de hardware que considero mejor compra en mi vida. Pero "ca uno es ca uno". Insisto en lo que ya decía en el otro thread: la configuración y perder días en pulir eso, y ensayarse bastante con al tableta , es fundamental, al igual que instalarla en un ordenata tirando a potente, en un windows quee no esté inestable y trallado a instalaciones, por lo de la suavidad del trazo. y en un w2k, y probablemente en un xp, si el equipo es potente (ram, disco rápido, athlon o pIV, buena tarjeta) pues mucho mejor...Porque es otro mundo, aunque puedes dibujar bien en un celeron.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Holas... pues la Graphire es una buena eleccion... ahora la casa wacom tiene otra tabletilla mas barata... tiene un nombre raro... y es bastante barata... entra en http://www.wacom.com y te informas mejor. De la que te hablo es como la graphire... con 512 niveles de presion y un espacio de dibujo reducido.

No debe hacer falta el lapiz para darle bien al 2d en el pc... y si no que se lo digan a gente que conozco o a mi mismo. El Lapiz digital sólo, y digo SÓLO..., sólo te va a ahorras un monton de clicks de raton y te brinda la posibilidad de usar mejor tu muñeca, y no digamos si ya dibujas bien...

En el caso de que dibujes bien, y manejes el raton bien... yo te aconsejaria comprarte una intuos2 a5. pasate por aki para los mejores precios http://www.audiotronics.es (es la distribuidora oficial de Wacom en españa y la que tiene los mejores precios...). No te mires el dinero si ves que vales... invertir en uno mismo es lo mejor que puedes hacer. Tambien mira el uso que le vayas a dar...

En caso contrario... y si eres de los que crees que esos graficos que se ven... estan hechos todos con lapiz... pillate una baratita, pero no te salgas de la marca Wacom. Aqui en el foro ya han probado muchos la diferencia de calidad...

Como dice Donald, cuando la pruebes por primera vez te chocara... solo es cuestion de configurarla bien y no apretar tanto el puntero del lapiz... Las tabletas se configuran en un plis... y segun tus necesidades.

Pues eso, que si optas por pillarte una Wacom (las mejores) mira en audiotromics... que ahi va a ser donde encontraras lo mas barato... Yo tg la misma tableta que tiene donald ahora, y es una maravilla, aunque como "soy nativo de raton"... sólo la uso para dibujar... en painter, photoshop y bla bla.

Venga, un saludo y buena compra ;)

PD: Si tienes en mente seguir dandole al lapiz... (con total seguridad...), no pienses en probar una mas barata... luego tendras un gasto economico y un cacharro para el desvan. Yo he empezado con una intuos 2... de tiron... y si hubieran habido monitores de 19' tactiles pues me habria ido a esos... :P                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.