Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doble tributación y esos temas raros

Iniciado por Hans, 21 de Agosto de 2009, 10:26:32 AM

« anterior - próximo »

Hans

Lo digo más que nada porque el otro día llamó uno de mis compañeros a hacienda para preguntar precísamente eso y le dijeron que aquí no había que tributar nada de nada. Es decir, o mi compañero se enteró de nada o bien el de hacienda no sabía de lo que hablaba (esto es lo más probable xD)

Gracias a todos :P

Vicente

Cita de: Hans en 24 de Agosto de 2009, 06:25:00 PM
Lo digo más que nada porque el otro día llamó uno de mis compañeros a hacienda para preguntar precísamente eso y le dijeron que aquí no había que tributar nada de nada. Es decir, o mi compañero se enteró de nada o bien el de hacienda no sabía de lo que hablaba (esto es lo más probable xD)

Gracias a todos :P

Lo que sí van a saber es como clavártela como te equivoques, eso no lo dudes :p

AgeR

Cita de: Eskema en 24 de Agosto de 2009, 05:23:18 PM
No se MS exactamente como lo tiene montado, imagino que sera igual que lo de apple. Aqui necesitas el EIN y sobra, el ITIN es por si eres empresa.

No sería al revés? Tenía entendido que el EIN es para empresas (que es lo que pidió Beyond), mientras que el ITIN es para personas. ¿Alguien puede aclarar esto?

Eskema

Segun el pdf de apple, el EIN es tanto para empresas como particulares, no se el ITIN ese para que sirve exactamente. El EIN es tan solo un numero de identificador de empleado, supongo que el ITIN llevara mas cosas como asignarte un numero de la SS en usa o lo que sea.

Saludos,

Beyond

El acrónimo EIN es Employer Identification Number y equivale al CIF español, así que a priori no se debería poder pedir por un particular. Es más cuando en el formulario donde lo pides tienes que poner el nombre de la sociedad y demás.

Y como bien dice Ager, el ITIN (Individual Tax Payer Identification Numer) es el equivalente para particulares pero no llegar a ser lo mismo que SSN (creo que era), que ese si que sería el equivalente al número de seguridad social de aquí.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Eskema

#20
Pues es raro, porque apple te emplaza a conseguir un EIN del ITIN no dice nada y casi todos los devs somos particulares sin empresa, yo cuando llame a USA por telf para pedir el EIN no me dieron ningun problema, de hecho en el formulario del EIN, hay una casilla que marcas y dice que pides el EIN solo para el W-8BEN (que es el formulario donde eximes los impuestos en USA)

Por lo menos en la web de apple estos son los pasos que te indican para formalizar el negocio con ellos, como ya digo no he leido el impreso del ITIN asi que no puedo opinar nada al respecto.

De hecho, lo unico importante es conseguir el W-8BEN y para rellenarlo necesitas un EIN o un ITIN, cual consigas no es problema de apple, mientras les rellenes el W-8BEN

matriax

Es extraño, porque para XBOX, Microsoft requiere el ITIN, y lo piden para lo mismo, para el tema de impuestos...

COmo dice Eskema el EIN sera tal vez ¿Mas simple? y el ITIN llevara mas cosas ¿?. Por otro lado segun tenia entendido tambien el EIN era para empresas y demas y el ITIN para particulares.

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Eskema

Basicamente el EIN o el ITIN no son mas que un paso para poder conseguir lo realmente importante, que es el W-8BEN, que tipo de documento rellenes no creo que sea tan importante.

Mars Attacks







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.