Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo sistema (legal) de facturar sin ser autónomo

Iniciado por tewe76, 21 de Julio de 2009, 08:30:34 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Se puede facturar sin estar dado de alta en la SS y SI en hacienda siempre y cuando no llegues a un máximo. Yo lo estuve haciendo así una temporada, haciendo mis trimestres y todas esas cosas.

Lo que te puede pasar? si tienes beneficios y pagas religiosamente en el 99% de los casos nada. En el otro 1% posiblemente te pidan los pagos "atrasados" de la SS.

No obstante es una solución para poder emitir facturas por pequeños trabajos.

Por otro lado la seguridad social son 200 y pico de euros (-20% que bien comenta vicente que te quitan al hacer el irpf) siempre y cuando cotices lo mínimo. Si echas la cuenta de la base de cotización que tienes en una empresa al final pagas mucho más que esos 200 y pico, así que no nos engañemos.


ethernet

Se me olvidaba comentar que siendo autónomo tienes la ventaja que puedes meter muchas cosas por "empresa". Por ejemplo yo meto gasoil, factura del móvil (te hacen descuento por ser autónomo), al comprar un coche te hacen descuento (del orden del 9%), si te compras portátil lo metes, etc. La vida del autónomo es diferente.

Si alguien me pregunta negaré haber escrito esto.

josepzin



lazaro

Buenas tardes.

Soy David Alonso responsable de Tefacturamos.com.

Nuestra iniciativa es TOTALMENTE legal y no tiene lados oscuros como se comentó por algún blog de "profesionales" del sector.

Os dejo una rectificación hecha en el mismo medio que indicais en los primeros posts http://www.pymesyautonomos.com/recursos/tefacturamoscom-algunas-precisiones-sobre-su-funcionamiento

Cualquier duda estaré encantado de resolverla.

gracias.

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.