Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





iL-engine v2.0 Nueva demo

Iniciado por arkangel2803, 29 de Agosto de 2009, 04:53:07 PM

« anterior - próximo »

arkangel2803

Holas

No se si me recordareis, pero hará cosa de un año aproximadamente publique un vídeo sobre el proyecto que utilice para final de carrera. Este mismo proyecto es el que llevo desarrollando para poder aprender y probar las nuevas tecnologías que voy aprendiendo o se me van ocurriendo.

Hoy me siento orgulloso de poder presentar una nueva iteración de dicho proyecto, con un año mas de desarrollo a sus espaldas y muy cambiado internamente debido a la tecnología implementada en el. Esta es mi primera incursión tanto en la tecnología de deferred shading como demás post procesos como SSAO, HDR, etc.

Sin mas, os dejo con un link al video en vimeo y al mismo en la pagina web donde pongo todo lo relacionado con el:

http://www.vimeo.com/6327736

http://ilengine.wikidot.com/videos

Un saludo a todos :)

Para cualquier pregunta ya sabéis

LLORENS


matriax

#1
Lo he visto antes en tu blog y mola 1 millon o mas!

Ya se que es para aprender y tal, pero joer, dan unas ganas de ir corriendo por ahi pegando tiros XD.

P.D. Me ha gustado la musica de fondo ;)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

arkangel2803

Gracias :)

Comentarios así animan a seguir con el tema :) (que lo voy a hacer)

Aunque posiblemente los próximos vídeos no sean tan largos y elaborados para necesitar un año en su concepción :)

Un saludo

LLORENS

Hechelion

1 año ya?

No pensé que llevaba tanto tiempo en el foro porque recuerdo perfectamente el primer vídeo, mis felicitaciones por el trabajo, alguien con esa capacidad de seguro encuentra trabajo donde quiera.

kaito

No suelo ver vídeos de demostración pero estos los he visto hasta el final, los dos.

Me gustaría saber que estudios o carrera universitaria has cursado, si ha sido en un centro público o privado, si ha sido necesario estudiar en el extranjero.

La razón de saber todo esto, es porque no entiendo por qué nadie hasta ahora ha desarrollado una aplicación de estas características y lo ha hecho público. Parece ser que en todos los centros no se estudia lo mismo.

Sobre el motor, me ha impresionado mucho, me gustaría saber si piensas comercializarlo en el futuro ( aunque has dicho que es un proyecto de fin de carrera ), incorporando físicas o editores, y si fuera así, si va a ser sólo en el ámbito profesional.

Saludos.

arkangel2803

#5
Holas

Gracias por vuestros comentarios :)

En respuesta a mi formación, realice la Ingeniería en Informática de sistemas en la universidad La Salle de Barcelona, en tercero de carrera me interese por los gráficos por ordenador empezando con OpenGL, visto que por mucho que supiera programar, si no tenia algo bonito que mostrar en pantalla, todo el esfuerzo era en vano, me decidí a aprender modelado en 3D, haciendo asignaturas y 2 cursos oficiales de 3D Studio MAX. Poco después me cogieron como modelador en bajo poligonaje en un departamento de esa universidad para desarrollar un juego que no llegaría a nada, pero tuve mas experiencia modelando. Después de eso, entre en otro proyecto en el que nos pagaron un curso de programación de shaders en otra universidad, la UPF de Barcelona (NOTA: Que raro que una universidad tenga que pagarle a sus alumnos cursos de formación en otras universidades ;) )

A partir de ese curso de shaders y juntando mi experiencia tanto en C++ como en modelado, empece mi proyecto final de carrera que ha derivado en lo que habéis podido ver :P

También es necesario la voluntad de querer hacerlo y hacerlo día a día.

Espero que os haya sido de ayuda mi información.

Un saludo

LLORENS


Edito para añadir: Respecto a la comercialización, es algo que veo muy complicado, porque un motor comercial tiene muchos mas aspectos y que requieren mucho mas trabajo como los editores, etc.

Eskema

En dos palabras IM-PRESIONANTE  8o

Xaos

Solo puedo decir que me das mucha envidia jejeje pero de la sana he.

Yo quiero meterme en este mundillo y realmente me ha impresionado mucho tu proyecto.
Son cosas como esta las que me animan a comenzar el camino.

Un saludo y de verdad, felicidades.


dinamic

My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

arkangel2803

Holas

Muchas gracias a todos.

Aunque ya os puedo decir que mi intención es la de continuar con el proyecto porque tengo algunas ideas nuevas que quiero implementar.

LLORENS

yens

#11
Yo también recuerdo como si fuese ayer el primer vídeo que habías puesto...

Y este, junto con la música de fondo que es 100% motivación me has dejado flipando xD

Muchísimas felicidades por todo este curro, es lo mejor que he visto por aquí en muchísimo tiempo.

[EX3]

Cita de: yEnS en 02 de Septiembre de 2009, 07:03:54 PM
Y este, junto con la música de fondo que es 100% motivación me has dejado flipando xD
La BSO de la pelicula La Isla, compuesta por Steve Jablonsky, por si alguien le interesa. Genial eleccion para el video :)

Pues idem, me ha molado cacho el avance de novedades de este video respecto al anterior. Chapo por el trabajo desarrollado :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yotes

#13
Wow, que envidia! ojalá algun día entienda algo de todo eso :D, es una locura lo que has echo, felicidades!

por cierto, interesante tu wiki, le estoy echando un ojo.. me sirve mucho ya que soy principiante, cualquier dato siempre me ayuda :D
Yotes!

pacomix

   Enhorabuena. Me ha gustado bastante lo que has hecho y para ser en tan solo un año es un trabajo duro. A más de uno ya le gustaría ;) Venga ahora a ver quien se pica en hacerlo mejor :D
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.