Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quake 2 Blur

Iniciado por WhiteBlaizer, 04 de Enero de 2003, 05:53:58 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                Holas

hace unos dias me pase por el planetquake... para ver como iba la comunidad mod, y vi una imagen que ya conocia de Kman... el cerebro ese feo del quake2 con mas poligonos... la mire de nuevo para ver que ponia... y resulta que el mu pillo de Kman colabora en el mod de un argentino... (es el coder)... Estan rehaciendo el quake2 por completo... con soporte para texturas hasta de 4096x pixels... un menu super chulo y muchas mejoras mas... vistas en casi todos los nuevos juegos de ahora...

Esta es la página:

http://www.planetquake.com/blur

Si alguien esta interesado en cursar un proyecto que vaya a completarse... y no como pasa siempre... que siempre estan las bonitas ilusiones pero que se quedan en pajaritos y bla bla bla...   pues nada, que se ponga en contacto con esta gente, que necesitan gente. Por lo que he visto... esto puede verse como un Tenebrae o un UT 2k3... de paso se aprende y se engorda el curriculum de uno.

Yo no se si meterme en el proyecto ese... es tentador y me gusta bastante. No se si tendria el tiempo suficiente para abordarlo ya que abordo ahora otras cosillas.

Bueno, si alguien esta interesado, ya sabeis. Ese proyectillo es un buen curriculum para cualkiera.

Saludos

PD: Lo que necesitan lo dicen en la web... necesitan muchos muchos grafistas... sobre todo modeladores y texturers...                                
etal Slug!!

donald

                                Está interesante, verdad?

Yo vi la noticia hace ya no sé si una semana o más tiempo, en Polycount u otro sitio. Y pensé lo que sigo pensando. Que me encanta el formato md2, aunque creo que se han pasado al md3 para ese proyecto. Imagino que soporta los dos perfectamente, lo cual sería ideal, porque tanto te puedes currar un pedazo de modelo animado con el Gmax y el tempest (digo, para los usuarios de Gmax, que haylos) , con Max y el md3 plugin..o con casi cualquier cosa, en formato md2, que está soportado por cantidad de softwares. A mi desde el punto de vista artístico me gustan más los modelos vertex animated, por el control sobre detalles. Una pena que coman tanta memoria.

El proyecto es apetecible. Yo sigo liado, pero comprendo perfectamente a todo el que se meta en él.

De todos modos, hay que aferrarse al concepto de los modelos originales..lo cual es lógico.

pd: 4096 pixels...juer. A mi con 1024 me sobra...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                No acabo de entender muy bien qué se saca con esto. Igual la estoy liando y no era el quake sino alguno de sus "hermanos" (no distingo muy bien entre quake, doom, duke nukem, half life y counter strike), pero ¿no hay ya una versión del quake (la tres o la que sea) que ya usa stencil shadows y todas esas técnicas?
Hmmm... o era el doom...
Madre mía, qué cacao llevo  :oops:                                

WhiteBlaizer

                                Esta es una reconversion total del quake2, al igual que gente muy buena han hecho del quake 1 un doom 3, implementando nuevos efectos graficos al codigo que dio carmack.

Yo preferiria que los modelos no fuesen como los del quake3... es decir que no esten partidos en 3 trocitos. Lo ideal seria como el ut2k3 o el wolfenstein.

Segun tengo entendido el proyecto esta de cierto modo supervisado por id... al igual que paso antes con el Sidrial... un peazo de mod que esta en el burro para descarga. Por si alguien no lo recuerda o no lo conoce, el sidrial es un mod que usa modelos de elevada cantidad de poligonos... tantos, que hasta los monstruos tienen expresiones faciales.

Yo veo que el proyecto este va bastante fluido. En su foro he podido ver bastante actividad. Menudo hormiguero de fanaticos de la atmosfera que se creo con quake2... espero que el quake 4 que desarrolla raven sea con una atmosfera aun mas superior.                                
etal Slug!!

donald

                                Pensaba que los del R.C wolfenstein (*.mdc, creo) eran fragmentados como md3. Pues me interesa, pq están soportados por el Ultimate, y no sé si algún gmax script...Me lo miraré.

A mí tb me gusta mucho el formato ut2k3 para personajes animados. Es posible sea cosa de tiempo ques ea soprotado pr casi todos los paquetes.

El blur parece un proyecto gordo entonces, y para disfrutar y echarle muchas horas. Puede que sea nueno para el curriculum, aunque no sé hasta que punto miran las casas españolas que hayas currado en un mod...

Tal vez alguno de aquí se anime.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                               
Citar
El blur parece un proyecto gordo entonces, y para disfrutar y echarle muchas horas. Puede que sea nueno para el curriculum, aunque no sé hasta que punto miran las casas españolas que hayas currado en un mod...

Pues dimelo a mi... que estoy en cantidad de mods como texturer y sin solicitarlo... ya que se han usado las pequeñas texturas que hize hace muchisimo tiempo. Se le toma a uno como referencia, y mas si lo que has hecho esta muy bien. En cualquier empresa valoran todo lo que seas capaz de hacer, cuanto más, muchísimo mejor. Conozco a mucha gente que empezo haciendo pieles para modelos del quake1 y han acabado de texturer en empresas gordas.

Tal vez se animen... aunque con lo pocos que somos...  :D

Un saludo, yo estare atento a este mod como lo estuve en su dia con el Tenebrae.                                
etal Slug!!

donald

                                yo tb lo vigilaré, sobre todo si apruebo las opos. Aunque de momento me llaman mucho la atención los mods de ut2k3.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                yo estoy ya un poco hasta los guevos de tanto ut2003 y tanta leche, en polycount parece que es lo unico que existe... no digo que no sea un gran motor y que tenga muchas posibilidades, pero me parece que esto es una movida comercial demasiado bien estudiada.                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Mas que una movida comercial, es lo mejor que hay ahora... y sobre todo al juego al que se tiende a jugar... Cuando salga el doom... la movida sera por y para el doom mismo...

Ya se paso la movida del Jedi Knight... aunque fuese leve... pero esk Unreal es muuucho Unreal ^^  :jaja:                                
etal Slug!!

donald

                                frecuento menos el polycount ahora..

pero parece que lo que se preveía, ha sucedido. Ha "dominado" el tema. Entre otras cosas, porque epeers y otros de la casa han dado un soporte sin precendentes en Polycount. También que si te fijas, soporta pesos, y una tal cantidad de posibilidades que no ves en otro motores.

Pero yo tengo un problema. (que ya, ya sé que para otros no sólo no lo es, sino que le resulta cuando menos curioso que para mí lo sea) y es que o lo haces con Max, o vas de culo. Pq todo se basa en la exportación vía pesos de Physiche o como se diga. Ni siquiera vale el skin modifier de Gmax, pese a esta rprometido la version adaptada para exportar. Yo me he cansado de esperar, y me he casi olvidado de la posibilidad de animar pa ut2k3, pese a que por polycount y pesos sería un gustazo. Plugins pa cfx y unwrap3d, tpoco acaban de salir.

Y es que la movida técnica es mucho más jodida de lo que parece. SObre todo si quieres ponerle todas la pijadas después de exportar el modelo con actorx, etc.

De alguna manera favorecen el warez al sólo dar soporte a max. Yo llegué a escribir a udn, y hasta me dijeron que le echarían un ojo a cfx por si alguien de allí se animaba. y se vé que no XD. CFX no tiene todos los efectos y control sobre keyframer de Max.Aunque se pueden hacer movimientos bastante realistas, si uno es aplicao.

Milkshape no soporta pesos hasta la 2.xx para la que queda un siglo. Así que otro fuera. Maya PLE dicen que da problemas, y en cualquier caso, sólo ahora importa la 4.5 (que dudo que sea la del CD del juego) nueva, pero objetos Maya puro. Yo no he encontrado ningún conversor free de "loquesea" a Maya. Así que , pa ná. Encima, te pide XP o 2000, 450 mb de hd, 512 de ram (con 256 ddr va llorando con un modelo de 700 polígonos que me curre dentro de Maya ple. de todos modos, no lo tengo fácil ni pa testearlo.) Cuando yo h ellgado a modelar cómodamente con Metasequoia un modelo de 1500 polys en un celeron 600 con 32 de ram y sin aceleradora.

Tirar por tirar no me convence. Dicen que Maya puro va más suelto..

Así que, aunque ando más pensando en todo caso en cosas en que pueda sacar algunos pocos euros, aunque sean pocos, en el tema de animación, toy más en la idea de mi recien comprado (regalado) NWN, y algún otro al cual soporta ya gmax. El modelado/texturado como sabes , nunca da problemas de compatibilidad.Por eso suele ser más fácil currar en ese area en un mod.Al menos para mí.

No estoy harto; me disgusta que hayan dado tan poco soporte a la comunidad free/barata. En los tiempos del quake2, halflife..se podía hacer de todo free o casi free. La prueba está en que hay aún muchos buenos mods de ut, hl y demás siendo creados o recreados.

Es igual. Tampoco estoy en disposición de moddear por ahora.
pero que los tutoriales de animación/exportado a ued3, el tema de matinee, etc, etc, no son más simples que antes. No lo han puesto más fácil, encima de apoyar indirectamente al warez. Y se añade que al cada vez ser más potentes los engines, hacer un modelo de, digamos 3000-3500 polys BIEN, mapearlo, texturarlo y animarlo (lo sé por experiencia) es un jodido trabajo, para hacerlo free.Aunque reconforta el huevo por fin poder hacer cosas que antes ni hacías entu casa porque te decías que si no iba a poderse usar jamás...

Ya está que ahora si que me he enrrollado de más.

pero que me gusta el huevo las capacidades técnicas del UT2k3, ya aunque creo que voy a descambiar el otro regalo por el mismo, he probado el UT1 y me ha gustado mucho . Así que me gustará el nuevo. Pero no me mueve mucho jugar, últimamente.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

                                eh! cuidadin, qe no mentere qe alguien se mete con unreal xD                                

WhiteBlaizer

                                Yo el unreal lo veo mal... sin todos los efectos que deberia tener, en fin, que ahora lo tengo de lado porque me aburre seriamente eso de matar bots... que hasta incluso con la ia al maximo... son subnormales. Hasta las partidas en internet me dan la sensacion de jugar contra bots salvo la excepcion de que aparecen mensajitos tontos... que siempre son parecidos a los que se ponian en el gladiator del quake2... que bots mas guays...  :D

Ahora estoy con el Haegemonia :D pedazo de juego estelar... Polycount y sobre todo, la comunidad mod... es la cantera de estas compañias... bobo, Rorshach, Hawkprey, Kman, Per128 (este esta ahora ido porque trabaja de artista en la expansion del wolf...) hyper... etc... Y pensar que yo veia a esta gente haciendo skins para los muñequitos del quake 1... Normal... cada uno promueve lo que le gusta y lo suyo.

Si usas max y kieres maya... y si kieres tb lightwave como yo, no hay ningun problema. estan los plugins de exportacion de max a lwo y obj para maya... y viceversa. Y son gratuitos. Es que no hace falta ni el 3d exploration... ni el deep explorer... ni na para exportar geometrias...

El max es demasiado... lo no va mas. :D Y sí, se pretende favorecer el warez... al fin y al cabo... fueron los de discreet los que de forma "discreta" distribuyeron la beta y la version final del max 5 un dia despues de su salida a la venta. A Discreet le interesa que gente aprenda su programa, se haga a él, lo domine y lo use, ya que en un periodo de x años... se tendra que comprar una licencia si se trabaja con el... A mayor numero de usuarios mayor cantidad de licencias...

El maya 4.5 ple, ha cambiado mucho respecto al ple 4.0... es el 4.5... XD. Todos los programas graficos profesionales piden tecnologia NT... ya lo pedia el max 1... con el windows nt... y sacaron una version windows para crear usuarios...

Yo tg un 600 mhz con 512 ram y gf2mx... y creeme donald... el problema de modelar con soltura "algo" decente viene de tener una buena tarjeta grafica... con muy buen soporte opengl y mas ahora direct 3d y como min 256 ram... que ya es mucho... Con ese equipo que menciono llego a mover con soltura 5000-8000 poligonos... si paso de ahi... el max no peta... peta la tarjeta grafica que no aguanta... y mas aun con esos mhz de la cpu... que no ayudan como los de mi 1500...

No hay nada mejor que el photoshop para velocidad y compatibilidad XD guardas un jpg y pa todos los equipos... LOL el problema viene cuando usas el nuevo formato jp2... lol... que por ley... tendria que haberse estandarizado ya... y no seguir aun con la mierda del jpg1...

El que juega mucho... se aburre de jugar.  :ojo:                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                A mí la IA y el motor de los Unreal en general siempre m,e ha gustado más que en los Quake, y de los escenarios y modelos no te cuento.                                
hat the hells!

Zaelsius

                               
CitarYo el unreal lo veo mal... sin todos los efectos que deberia tener, en fin, que ahora lo tengo de lado porque me aburre seriamente eso de matar bots... que hasta incluso con la ia al maximo... son subnormales. Hasta las partidas en internet me dan la sensacion de jugar contra bots salvo la excepcion de que aparecen mensajitos tontos...

Sin comentarios.... :I                                

WhiteBlaizer

                                Oye, me referia a que lo veo mal sin todos los efectos al maximo... no porque no me guste... sino porque mi tarjeta grafica sux sux... Aun asi considero al UT2K3 seriamente aburrido... 1 partida de bots o en internet es demasiado aburrido y monotono.                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.