Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                como dijo una vez el Jove, nunca compro nada hasta que me da un beneficio (o algo saí :P), y que razón tenía el jodío ...                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                en europa y españa especialmente hay un gran vacio legal y leyes contradictorias respecto al tema.

por eso digo qe hay qe guiarse eticamente y no legalmente, y qe las empresas persiguen el pirateo comercial, no las copias de uso privado.

en cualqier caso, hasta hace unos años, las copias de uso privado eran legales y qe sepa siguen siendolo, aunqe a la hora de la verdad depende de lo qe el juez de turno piense...

a qe viene todo este rollo? -> reducido para gente sencilla -> es punible el qe compra y vende soft ilegal, pero no el qe lo hace de forma privada y para su propio beneficio.

tengo en un disco un texto legal muy aclaratorio al respecto, pero ahora mismo no tengo el hd enchufado asi qe no voy a poder buscarlo                                

seryu

                                una puntualizacion. qe cuando hablamos de pirateria no nos damos cuenta qe hay varias partes qe no tienen nada qe ver y se mezclan con ella.

el panorama esta asi:

-Copia de seguridad.
-Copia privada.
-Pirateria.

asi qe el tema de qe nos copiemos el visual studio o el 3dstudio max entraria en otro debate..                                

x-alien

                                pues yo estoy al 100% de parte de la pirateria, simplemente por unos motivos muy logicos...

el precio es abusivo, descarado, insultante, un robo a mano armada...
las distribuidoras venderian un pakete de pipas por 60 euros...

en mi caso uso programas muy muy muy caretes, como el max5, y un estudiante no puede gastarse lo k vale ese software.
actualmente hay compañias k estan viendo k sus programas son pirateados de forma espectacular... pero estas compañias saben k los k piratean su software son gente joven sin dinero k kiere aprender, pork tienen k aprender los k tienen dinero?? solo aprenden los viejos??

compañias como la de los creadores del maya4.5 se han dado cuenta de esto... y distribuyen una version completa= a la original con todo todito, para los k pirateamos no pirateemos, maya 4.5 ple ha salio hace poko,
el gmax es otro pero esta muy capado...
k pasa si una persona kiere hacer renders infografistas.. nesecita el motor de render k vale muy caro, el software etc... es prefierible gastarse el dinero en hardware k en soft.
supongo k la misma forma de pensar tendran los k estudien y no tengan ni un duro.
a mi no me gusta privarme de nada, no hago daño a nadie por usar esos programas, primero pork no los vendo, y no me gano nada y segundo pork son para mi aprendizaje.

el vc net lo tengo pirateado y no me he comprado la version estudiante, no por no gastarme 20000 pelas.... sino pork cuando me compre la version 6, me vino con varios cds doblados, no podia usar msdn y algunos cds... reclame y lo tipiko me mandaron a la mierda... asi k les jodan y ya me pillo su software gratis y al menos, no me venden cosas defectuosas y con mala atencion al cliente.

si lanzara a la venta algo, como es logico me compraria el software legal, todas las compañias tienen el soft legal no? xd

respecto a los juegos.... todos me aburren, no hay juego k sea bueno a mi gusto, juego k me bajo es solo para verlo y borrarlo. son todos muy chapuzas y aburridos(tos clonicos), de 100 juegos solo 1 merece la pena(doom3).
tengo original todos los juegos k uso con mucha frecuencia... sobre todo los de blizzard, y mi preferido el diablo2, k no se pork algunos dicen k es una mierda...sera pork no le gustan los duelos de pjs en bnet...

si un juego costara 3000 pelas.. vale me lo compraria.. pero... 54 euros... juas juas, ni loco por dios, k robo.
lo k han dicho algunos de las empresas intermediarias... pues si son ellas las k roban al consumidor.
lo de k si hay un juego en internet colgao.. y no bajarselo pork es ilegal y jode a los k han hecho el juego... es una tonteria...
si no me compro un juego, la empresa k hizo el juego no gana nada
si lo pirateo no gana nada...

prefiero ganar yo a k ganen ellos, si bajaran el precio... joder si hasta en las revistas se kejan de los precios y con el euro ha subido todo mucho...
diablo2---5995 pts en el corty ingles
warcraft3----8311 pelas.... uhh k insulto, k subida!!
y lo k mas me jode.. esk dicen k suben los precios pork no venden y tienen k ganar.. si?? entonces siendo el diablo record en ventas del mundo... pork suben el war3?? blizzard la agonia se calla, o son sus intermediarios(vivendi la k vende empresas para salir de la crisis) los k roban uno de los 2...

las distribuidoras usan una tecnica comercial, k consiste en... lo k la gente mas desea y necesidad tiene de tner.. hay k subirle el precio...
pork estan seguros de k nuestra necesidad o deseo puede con nuestro bolsillo y ellos ganan. un ejemplo muy sencillo son los tornillos de seguridad de las ruedas de un coche... pork un par de tornillos de la marca audi por ejemplo... cuesta 20000 pelas???, sabeis lo insignificante k son los tornillos ?? como unos tornillos pueden valer eso?? tiene un tratamiento termico especial k le de un acabado superficial brutal?... son de oro? son de titanio? juas, son miserables tornillos de una cutre aleacion al carbono 2% k no llega ni a las 500 pelas cada uno pts, y eso no vale na!
aki aplican la tecnica k ya he dicho... es simplemente abusar...


este un un tema muy polemico y podria dar ejemplos del pork los juegos son caros, el pork los agentes financioros de las distribuidoras ponen ese precio... pero paso pork es un tema k puede molestar a algunos Y creo k mi postura pueda molestar a los puritanos legales, k teniendo trabajo y ganando pasta y como les sobra pues se compran caprichos.

salu2

pd: LOS CONSUMIDORES TIENEN DERECHO A NO SER TIMADOS POR GORDAS EMPRESAS CAPITALISTAS!!! K NO NOS DEN GATO POR LIEBRE, ANTES LE KITAMOS LA LIEBRE DE UN ESCOPETAZO  :X9:                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                La question es: Piratear o ser Pirateado. esa es la question

El problema de la pirateria esta más en el sector de las copias ilegales de juegos y en el de la musica. Se considera un acto de pirateria tambien hacer copias de seguridad...(no se tiene autorizacion... lo de copias de seguridad viene de cuando se usaban disketes..., la cosa ha cambiado) ya que cuando hacemos copias de seguridad... no son en la mayoria de los casos copias de seguridad.

Respecto a la pirateria de software profesional como el max... considero que no es pirateria propiamente dicha ya que se distribuye libremente por la red. Ahi uno de los vacios legales.

El problema de las grandes casas, que no los tienen... es cuando se pretende sacar beneficio a costa de un programa sin haber comprado una licencia del mismo... eso casi nunca pasa, porque cuando vas a vender algo... se te inspecciona pero que muy bien LOL. Si el max no fuese tan facil de obtener... no tendria esa comunidad de usuarios tan grande. Gente de discreet se tomaron la molestia de distribuir el max 5 cuando salio... incluso la version Beta... esas cosas solo se puede hacer desde dentro (estrategias...). Asi, igual paso con la demo del doom3... lo hizo uno de dentro del circulo... en este caso... decian un trabajador de ATI... asi que...

Ahora mismo acaba de salir el maya 4.5 ple... que es la version gratuita del maya... super completa... mas incluso que el gmax... Me parece que alias pretende hacer de la comunidad maya algo mas grande que la maxera. Esta muy bien dar el "programa entero", y encima la version unlimited...

I love Pirates!

No a los precios abusivos!
Sí al software fácil de obtener!

Ademas... la mayoria de la gente que se baja programas... ni los usan... muy bonitos, si...pero luego se quedan en un rincon del HD o los borran... y como mucho ocupan parte de un cd... que a lo mejor distribuyen a otros que si lo usaran... y sacan beneficio (eso de distribuir ya es pirateria). Conozco a muchos capullos que se dedican a bajar programas para venderlos...

Os podeis pillar cualquier software que circule por la red de cualquier forma... siempre y cuando lo hagais para satisfaccion personal... ya que la mayoria se baja cosas para luego no usarlas... yo solo uso mas de 12 programas... para que quiero mas... La mayoria de los juegos que me bajo los considero malos... por que pagar por algo que no cumple una expectativa... si luego se va a borrar?.

Me pille el del burro el Soul Reaver 2... lo jugue, me gusto tanto y mas como la primera parte... y ahora tengo en mi poder... una posible copia de seguridad y el original en mi bonita repisa con otros originales mas. Si te gusta un juego... o un programa... haz que se sigan haciendo juegos tan buenos o mejores comprandolos. Hay que tener un poco de moral. Tampoco se trata de decir que no se tiene ni una pela... proque como minimo, te puedes comprar 2 juegos al año...

Se €stá abusando claramente del consumidor... con esos precios cada vez mas altos... y mas con el maldito €... Si pusieran un juego por 10-35€ no dudaria en compralo... a mi me gustan las cajitas bonitas con sus manuales a color...  8).

Total, que estoy en una postura ambigua... que ni me va ni me viene... que si trabajo en compañias de juagos alguna vez... el producto se pirateara seguro... pero siempre y cuando se me pague... me da igual... la culpa siempre es y sera de la gran cara que tienen las distribuidoras con esos puñetazos que nos meten con tanto €
El que los programas esten ahi, tan faciles de pillar, no es una tentacion... esos remordimientos que tienen algunos carecen de sentido para mi. Por algo me puse Adsl... que con lo caro que es... debe tener alguna compensación o no...?

:P                                
etal Slug!!

ethernet

Yo creo q alguien q se baja el vc++ o el max para aprender no esta cometiendo ningun delito desde el punto de vista moral, incluso si miro desde la perpectiva del programador q hace esos programas. Lo q realmente no me parece bien es q empresas q lo necesitan lo pirateen.

Todo esto sin mirar la parte legal del tema.

saludos

Antares

                                De acuerdo con los precios altos.

De acuerdo con lo de una jodida obra maestra tiene que ser para comprarlo.

De acuerdo con que hay que aplicar un valor etico: Yo tenia el starcraft pirata y el broodwar Me gusto tanto que dije - Esta gente merece que se lo compre aunque solo vaya a parar a ellos una parte - Y cual fue mi sorpresa al verlos los dos en una edicion especioal por 4000 pelas y traducidos al castellano, no lo dude ni un momento, y para mas honra de BLIZZARD el juego estaba doblado.

Si un juego realmente me gusta me lo compro aunque ya me lo haya terminado en la version pirata porq quiero q se siguan haciendo juegos asi

Que recuerde lo he hecho con el Starcraft, GP3, Blade,IWAR2(Y encima en ingles, por cierto lo he traducido de tanto que me gusta)

Tambien me gastado mucho direno en juegos que luego no he jugado ni 10 m.  Y pagar por 8000 pelas por 10m es un poco exagerado ¿no?

Las demos muchas veces dejan mucho que desar, sobre todo las de los programas.

Antares                                

fiero

                                Por lo que voy leyendo, mas o menos la mayoria piensa de la misma forma. Yo por ejemplo, antes tenia el VC++ pirata, ahora que me dedico a ello profesionalmente me lo he comprado sin dudarlo.

Tambien estoy de acuerdo con Antares, y más relaccionado con la ética con la legalidad (como ya se ha dicho), yo tambien me he comprado juegos originales después de acabarlos, warcraft II, starcraft, comandos 2, Grim Fandango...

Y en cuanto a las cifras de pérdidas que se dan, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. Yo no me hubiera comprado ni un solo juego de los que me he copiado (excepto los citados anteriormente), así que conmigo las cifras fallan un 100%. Simplemente no hubiera jugado...(la economia no da pa más)                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

amagador

                                Muchas gracias por vuestros tempranos mensajes expresando vuestra opinión, aunque esté en desacuerdo con la mayoría de ellos. Pronto espero confeccionar mi opinión y mis respuestas a vuestros mensajes. Ahora mismo estaba recogiendo los regalos de Reyes, pero dentro de poco comenzaré a postear en el foro yo también.

Un saludo.                                

amagador

                                Muy wenas a todos, he estado leyendo todas vuestras opiniones una a una. Ahora voy a opinar yo también y sobre todo a responder vuestros mensajes, lo cual ya estaba deseando.

Bien, como ya he dicho antes yo me considero en contra. No creo que en este mensaje pueda expresar toda mi opinión sobre el tema, pero pondré lo que se me vaya ocurriendo.

Lo primero que quiero de decir es algo que nadie ha comentado, y en lo que supongo que todos estaremos de acuerdo. Y es que la ley de la Propiedad Intelectual es necesaria, casi imprescindible. De no existir, cualquiera podría copiar una obra, estaría protegido por la ley, y nadie en absoluto tendría por qué pagar por ello. Y no sólo me refiero al software, sino a absolutamente cualquier tipo de obra. Nadie podría ganar dinero de sus creaciones. Si alguien está en desacuerdo con esto, que diga por qué y se lo explicaré mejor.

Otra cosa que quería comentar, es que es muy injusto que muchas personas disfruten de una obra gratuitamente, habiendo otras personas honestas que se esfuerzan en comprarlo original. Muchas personas disfrutan del trabajo que tan sólo pagan unos pocos. Lo lógico sería que pagase por el producto todo aquel que lo use.

A continuación voy a comentar otros aspectos importantes de la piratería respondiendo a todos los mensajes que pueda. Es posible que algunos de los mensajes vuestros que ponga los haya corregido ortográficamente; espero que no os importe. Los textos que estén entre corchetes y asteriscos, y que se encuentren dentro de alguna de mis citas, son anotaciones que yo he escrito.

CitarNELO ESCRIBIÓ:
Totalmente en contra de este tipo de actos.  

Y la excusa "No querrás que me gaste X € para que luego no me guste", no tiene fundamento. Actualmente todo el software tiene versiones de evaluación.  

Eso sí, las distribuidoras venden demasiado caro en mi opinión.  

Desde aquí creo que poco más podemos hacer.  

Saludos.

Me alegra conocer a alguien que está totalmente en contra de la piratería.

CitarMARS ATTACKS ESCRIBIÓ:
Sobre la copia ilegal de programas, un precio menos abusivo y una mayor cantidad de "extras" en el producto original haría que mereciera la pena comprar el programa.

FIERO ESCRIBIÓ:
Estoy totalmente en contra de los altos precios de los videojuegos.

AGER ESCRIBIÓ:
Yo espero en un futuro (al igual que muchos) en trabajar en algo relacionado con el software (y si es en videojuegos mejor que mejor). Así que por la cuenta que me trae estoy en contra de la piratería. De todos modos, muchas distribuidoras ponen precios excesivos a sus productos.  

Que hay juegos por ahí que rondan los 60€, pero que es esto? Que son 10000 pelas de las de antes!

X-ALIEN ESCRIBIÓ:
El precio es abusivo, descarado, insultante, un robo a mano armada...  
Las distribuidoras venderían un paquete de pipas por 60 euros...

[...]

Si un juego costara 3000 pelas... Vale me lo compraría. Pero... 54 euros... juas juas, ni loco por dios, qué robo.

[...]

PD: Los consumidores tienen derecho a no ser timados por gordas empresas capitalistas! Que no nos den gato por liebre, antes le quitamos la liebre de un escopetazo.

En mi opinión, la piratería, el poder conseguir programas comerciales con extrema facilidad, ha hecho que poco a poco subestimemos a estos. Debemos comprender que elaborar cualquier tipo de software supone un arduo trabajo. Actualmente la calidad de los programas disponibles en el mercado es muy alta. Por lo tanto, considero que pagar unos 50 € aprox. por un buen programa es bastante justo. Eso sí, el coste de ciertas herramientas de desarrollo me parece excesivo, aunque no por ello creo que piratearlos esté bien, y seguramente habrá un buen motivo para dicho coste tan alto. El precio de los programas y, en definitiva, de cualquier obra, es muy discutible. Yo pienso que son adecuados, pero si vosotros pensáis lo contrario, os ruego que me digáis por qué. Me gustaría discutir el motivo de lo que llamáis altos precios, así que os ruego que expreséis lo que para ustedes hace que el software sea caro.

Otra cosa. Los altos precios en ningún caso justifican la piratería. Podríamos comparar este delito con aquellas personas que roban artículos de ocio a grandes almacenes porque según ellos las cosas están muy caras.

De ninguna manera se le puede llamar estafa o timo a los altos precios que ponen. Todos somos libres de comprarlo o no comprarlo. Ellos juegan limpio, no hay ningún tipo de trampa.

También hay que tener en cuenta que las distribuidoras no pueden poner el precio que les de la gana. De ser así, ya lo habrían hecho. Estas empresas cargan con grandes gastos, y además debemos percatarnos que son muchas personas las que influyen en el precio del producto: las tiendas que venden al público, los impuestos, etc.

CitarMARS ATTACKS ESCRIBIÓ:
[...] Aunque si únicamente pretendes probarlo [*el programa*] para ver qué te parece, tampoco lo veo mal. Es decir, no me voy a comprar el Harry Potter 2 para desinstalarlo de mi ordenador pasado mañana si no me convence.

DONALD ESCRIBIÓ:
No estoy muy seguro sobre el tema de que probarlos baste con las demos...  
[...]  
Hay softwares que al menos mi compra se la perderán siempre, si no los puedo probar al 100x100.

Desde mi punto de vista, para probar un juego las demos son muy eficaces. Es lógico que al no ser una versión completa no puedas conocer a la perfección todas sus características, pero permite hacernos una idea muy aproximada. He de decir que todas las demos que he jugado me han permitido tomar una decisión inequívoca sobre comprar o no la versión completa. Aun así, siempre podemos alquilar el juego o pedirlo prestado en caso de que la demo no satisfaga nuestros deseos de probar cualquier software, o cuando no exista demo para ese programa.

CitarMARS ATTACKS ESCRIBIÓ:
Creo que al final todo se reduce a un poco de matemáticas. Esto es lo que hay:  

100 productos comprados x 50€ cada uno = 5.000€  
+1000 productos pirateados x 3€ cada uno = 3.000€  

total: 1100 productos adquiridos con unas ganancias para la distribuidora bastante menor que si se utilizara la otra fórmula:  

1000 productos comprados x 10€ cada uno = 10.000€  
100 productos pirateados x 3€ cada uno = 300€  

Las tornas cambian rápidamente. Quien dice 10€ dice un precio razonable por el cual alguien prefiere comprar el original a comprarlo pirateado a un precio menor (o gratuito, pero siempre teniendo en cuenta que se perderían los "extras" que vinieran aparte del programa).  

Si lo pensaran con un poco más de miras económicas en vez de avaricia, podrían duplicar los ingresos a la vez que aprietan las tuercas a los pirateadores. Pero de momento no es así, y creo que tardarán bastante en darse cuenta de que la solución no es poner más y más impedimentos (salvables, al fin y al cabo) para la duplicación del producto o los lugares en los que éste se podrá utilizar (me viene a la memoria el CD de Mark Anthony ese que no se puede reproducir en PC).

Creo que tus cálculos no salen muy bien. No todo el mundo está dispuesto a dejar de piratear si bajasen los precios. Pienso que en caso de que las distribuidoras abaratasen sus productos, los beneficios como mucho aumentarían hasta igualar a la situación anterior en que los programas eran más caros. Además, debemos tener en cuenta que las compañías no pueden estar arriesgándose bajando los precios "a ver qué pasa". Si la piratería no existiera, muchas empresas podrían plantearse el bajar los precios, porque tendrían la certeza de que nadie les piratease.

CitarCOLSON2 ESCRIBIÓ:
Como persona sin pelas que soy estoy a favor de la piratería siempre que sean casos similares a los ya nombrados. Me he bajado muchísimos juegos de Internet, y siempre que he pensado que ese juego me iba a molar mucho, me lo he comprado (Starcraft, Diablo2, Warcraft3, Baldurs Gate, etc.).  
Otros juegos, en cambio, me los he comprado sin "probarlos": TZar, Imperium (que me ha decepcionado), algún que otro PCFutbol, etc. Es decir, de bajo precio.  
No me importa gastarme 3000 pelas en un juego decente, pero para dejarme 8,500 tiene que ser una jodida obra maestra... (si, vale, el diablo2 no lo es, y me arrepiento de haberlo comprado xD)  
Todo esto me viene de que antes de tener grabadora y/o Internet, compré bastantes juegos, de los cuales un 95% eran pura basura, pero claro, el juego en cuestión ya me había costado sus 8 billetes...

Creo que subestimas demasiado los juegos. Si el Diablo 2 no lo consideras una obra maestra, ¿entonces qué es para ti una obra maestra? ¿Según tú el 95% de los juegos son porquería? Eso no es así. Como ya he comentado antes, la posibilidad de conseguir los juegos sin pagar a sus creadores nos hacen despreciar la gran calidad de todo el software comercial, haciendo que estos nos parezcan caros.

CitarLOOVER ESCRIBIÓ:
Mientras siga sin un duro, seguiré grabándome los juegos que quiera probar. Cuándo este currando y tenga un sueldo aceptable, no me importará comprarlos.  
Sólo para navidades o alguna fecha especial puedo permitirme el lujo de comprar uno.

Vuelvo a decir que no es en absoluto necesario piratear para probar. Para probar cualquier programa basta con usar su demo. Y si dicha demo no resulta suficiente o incluso no tiene, pues simplemente olvídate de él, a no ser que quieras comprarlo sin probarlo, o que puedas alquilarlo o pedirlo prestado. Cualquier cosa menos piratearlo.

Me parece encomiable por tu parte el que decidas comprar juegos cuando tengas tu propio empleo. Yo pienso que no sólo deberías comprometerte a ello, sino que también deberías pagar a tus futuros hijos el dinero suficiente para que no se vean obligados a piratear cuando deseen un juego decente.

CitarSERYU ESCRIBIÓ:
Una cosa que me jode del tema es cuando dan los datos del dinero que pierde en piratería, SON TOTALMENTE FALSOS.  

Se supone que todo el soft que tenemos copiado ilegalmente lo habríamos comprado de no existir la piratería, algo totalmente incierto por pura física, de donde no hay no se puede sacar...

[...]

Hoy día hay bastantes pérdidas por piratería, pero son MUCHO más inferiores de lo que se calcula.

Me parece que esas estimaciones no son tan falsas como crees. Y el motivo es el siguiente:

Quienes dan esos datos no pueden saber las copias ilegales que existen, porque la gran mayoría de ellas se realizan de forma cerrada sin que ninguna autoridad pueda medirlas. Por lo tanto, las compañías estiman las copias ilegales por debajo de la realidad. Lo explicaré con un ejemplo:

Supongamos que en la realidad, de cada copia legal surgen cuatro copias ilegales (ya sea física o electrónicamente), y que tan sólo un 20% de dichas copias ilegales hubieran sido compradas de no existir la piratería. Entonces las compañías cobrarían 0'8 veces más ( 20% de 4 = 0'8 ).

Supongamos también que en las estimaciones, de cada copia legal surgen dos copias ilegales (que sería lo que las compañías pensarían, ante la imposibilidad de medirlas todas), y que según ellas todas las copias ilegales habrían sido compradas (yo dudo que las compañías piensen esto, pero supongámoslo). Entonces las compañías cobrarían 2 veces más de no existir la piratería.

Por lo tanto, la estimación tendría un error de 2'5 veces más. De no tener en cuenta que las compañías estiman las copias ilegales por debajo de la realidad, pensaríamos que la estimación tendría un error de 5 veces más, lo cual si que sería aún más exagerado.


Bueno, lo único que quiero decir es que resulta que los datos que nos proporcionan las compañías no son tan falsos como parecían. Al fin y al cabo, las pérdidas por piratería son imposibles de hallar, así que es lógico que aquellos que intenten hallarlo tengan sus errores.

CitarSERYU ESCRIBIÓ:
X otro lado, creo que habría que diferenciar entre copiar una herramienta para aprender como puede ser un compilador o un programa de diseño grafico a copiar un videojuego que es "solo" un lujo de entretenimiento.

Tienes razón. Aunque ambas cosas están mal, es más comprensible copiarse una herramienta para aprender que copiarse un videojuego para divertirse.

CitarSERYU ESCRIBIÓ:
Copia de seguridad

Una cosa antes de nada, hay algo que me repatea mucho, y es que por culpa de la piratería se buscan formas de antipirateo que al final joden al usuario legal, que quiere hacer una copia de seguridad de su soft y no puede, cuando es algo tan legal como comprar el programa.  

Ahora mismo para poder hacer una copia por ejemplo de dreamcast, que es completamente legal si posees el titulo a copiar, tienes que andar con movidas y parches para poder lograrlo, y no en todos los casos.  

Yo esto tampoco lo veo normal y creo que es otra cosa por la que habría que preocuparse.  

Si no, el día que vuestro CD original por valor de 60 o mas euros se joda, que haréis??  

Habrá poca gente que guarde sus originales y utilice copias, pero desde luego eso no hace que siga siendo legal y lo que hacen las compañías como poco, de poca ética profesional.

Estoy de acuerdo en que las distribuidoras intentan proteger sus derechos perjudicando a los usuarios legales. La culpa de que estos usuarios lo tengan más difícil a la hora de realizar su copia de seguridad, no es ni más ni menos que de los piratas. Si no hubiera piratería, las compañías no tendrían que preocuparse de proteger sus derechos de una forma u otra, y no se verían obligadas a perjudicar a sus clientes.

CitarSERYU ESCRIBIÓ:
Yo lo veo así:  

-El juego X vale 60 euros, yo no tengo el dinero para eso.  

Dos opciones:  
No lo compro y a otra cosa mariposa -> ellos ganan 0 euros.  
Lo copio y juego -> ellos ganan 0 euros.  

En las dos opciones solo una parte sale ganando, y nunca son ellos.

Es posible que la copia ilegal de un juego en concreto no fuese pagada en caso de no existir la piratería, por lo que aparentemente no tiene ningún perjuicio. Pero es impensable decir que de no existir la piratería, no comprarías ninguno de los programas que tienes ilegales.

Además, la piratería no sólo perjudica a quien es pirateado. Me explico:

Al poder piratear cualquier cosa, no nos fijamos en productos de menor calidad aunque también de menor coste. Pudiendo copiar lo que sea, vamos directamente a por lo de mayor calidad. De no existir la piratería, al ver un programa que consideremos caro, buscaríamos programas más baratos o incluso gratuitos. Con esto quiero decir que la piratería perjudica también a empresas que intentan vender productos más baratos.

CitarCOLSON2 ESCRIBIÓ:
Como dijo una vez el Jove, nunca compro nada hasta que me de un beneficio (o algo así), y que razón tenía el jodío...

No te entiendo. ¿Acaso comprar un programa no te beneficia?

CitarSERYU ESCRIBIÓ:
Por eso digo que hay que guiarse éticamente y no legalmente, y que las empresas persiguen el pirateo comercial, no las copias de uso privado.  

[...]

En cualquier caso, hasta hace unos años, las copias de uso privado eran legales y que sepa siguen siéndolo, aunque a la hora de la verdad depende de lo que el juez de turno piense...

Que yo sepa las empresas persiguen tanto el pirateo comercial como las copias de uso privado, pues ambas les perjudican. No tiene sentido decir que sólo persiguen el pirateo comercial.

Supondré que al hablar de copias privadas te refieres por ejemplo a copiar un juego para pasárselo a un amigo. Esto es ilegal, y si no me equivoco ya lo era desde hace tiempo.


Y hasta aquí he escrito respuestas a todos los mensajes que he podido. Espero que hayáis comprendido perfectamente la lectura de mis respuestas. Si tenéis alguna duda o queréis responderme no dudéis en dejar un mensaje. Lo leeré encantado.                                

WhiteBlaizer

                                Way! (guay  8) )
Yo voy a ser el primero en defender la pirateria en todos sus aspectos. Espero no se me adelante otro usuario...
CitarY es que la ley de la Propiedad Intelectual es necesaria, casi imprescindible. De no existir, cualquiera podría...

Eso es tan logico y de cajon que no hace falta decirlo.  :D  El dinero son papales y el Hombre como tal le ha dado un valor... un valor que le hemos querido dar... y tambien una enfermedad para el capitalista. Bueno, no saco etica-filosofia-sociologia que me enrollo... lo que quiero decir es que la propiedad intelectual... define un valor... en la mayoria de los casos impropio. eso se te olvido. :P

CitarOtra cosa que quería comentar, es que es muy injusto que muchas personas disfruten de una obra gratuitamente, habiendo otras personas honestas que se esfuerzan en comprarlo original
En este mundo estan los pardillos y las personas listas. No debes juzgar lo que es injusto y justo ya que si te acordaras de filosofia, somos los que marcamos lo que esta bien o mal. Yo soy el que dicta lo que esta bien o mal segun mi entendimiento. A ojos de huracan, todos los vientos son suaves... ese refran te dice, que si piensas mal, las cosas malas y pequeñitas... son buenas en cierto grado... lo que para unos es malo, para otros es la bendicion. Lo lógico sería que se pagara un precio justo y que todas las personas tuvieran las mismas cosas... no se vieran marginados en ricos y pobres... para una persona que gana x dinero... la sensibilidad ante el abuso es muy factible y ante tal hecho de abuso o robo... se recurre al metodo facil: atacar y coger lo que uno quiere. Todas estas cosas tienen que ver mucho con la Moral humana... y eso es un tema muy largo que mas de uno seguro no llegaria a alcanzar a comprender. Se piensa muy bien con el bolsillo lleno de dinero, y mas si uno no sabe el esfuerzo y las horas que cuesta ganar unos 50€... mmm

CitarEs posible que algunos de los mensajes vuestros que ponga los haya corregido ortográficamente; espero que no os importe

No te tienes porque tomar tantas molestias, esto es internet, y aki las tildes y la escritura rapida, mientras nos entendamos... son validos en todos los casos.

CitarMe alegra conocer a alguien que está totalmente en contra de la piratería.
Siempre estaran los que apoyan una idea y los que no. Es un mundo pequeño pero como millones de microbios pensando segun sus cerebrillos, y siempre con la idea del capitalismo: maximo beneficio, menor coste.

CitarDebemos comprender que elaborar cualquier tipo de software supone un arduo trabajo. Actualmente la calidad de los programas disponibles en el mercado es muy alta.

Ese arduo trabajo depende de mucho... no es tan arduo y más si tienes un equipo que domina o sabe... se sabe o no se sabe... y como en la mayoria de los casos no se sabe todo... se pegan palos de ciego y se tarde y cuesta trabajo... Dependiendo del punto de vista que tomes... la calidad varia abismalmente. Hoy dia... salen pocos juegos para pc... y buenos de verdad... no llegan ni a 5 dedos en un solo año...
CitarEso sí, el coste de ciertas herramientas de desarrollo me parece excesivo, aunque no por ello creo que piratearlos esté bien, y seguramente habrá un buen motivo para dicho coste tan alto

Te explico el motivo, y que por cierto cae por su propia logica...: los programas de los que se hablan... van destinados a cierta parte social... profesional... la cual sacara un trabajo bastante remunerado. Lo logico es que los programas conlleven un cierto equilibrio dudoso de poder sacar el dinero posible que estos profesionales se permiten pagar... cuanto mas, mejor. La Necesidad hizo al hombre... y la necesidad obligo al profesional a pagar lo que la desarrolladora quiere que paguen. Lo has entendido? es fácil a ki si?
Actualemente, empresas estan comprando licencias de programas que traen mas cosas por menos precio... un ejemplo es el softimage 3... que vale 1000€+ que comparado con los 6000€+ del max... salta a la vista... pero claro como ya hay unas personas que usan max... pues no se pueden permitir muy bien aprender otro programa porque quita tiempo de desarrollo. ok? Eso mismo le ha pasado a la querida Valve... y ha optado por mandar al garete el CS: Condition Zero
CitarLos altos precios en ningún caso justifican la piratería. Podríamos comparar este delito con aquellas personas que roban artículos de ocio a grandes almacenes porque según ellos las cosas están muy caras.  
En ningun caso justifica la pirateria...?? Lo contrario señor mio. Por alguna curiosidad, en los paises con menor poder adquisitivo... es donde hay mayor indice de pirateria. Con los anuncios... con la propaganda barata... se les crea una necesidad a las personas de tener el producto que se quiere vender... en este caso videojuegos. Y mas ahora con la exagerada cantidad de publicidad en todo internet... mas dinero y mas... mucho mas... pero claro... para saber esto hay que tener nociones de publicidad o k?


CitarDe ninguna manera se le puede llamar estafa o timo a los altos precios que ponen. Todos somos libres de comprarlo o no comprarlo. Ellos juegan limpio, no hay ningún tipo de trampa.  
Se juega sucio... ya que aki en Europa lo que en america cuesta 20~25$+, aqui nos sale por 45 o 55€+... algo en mi parecer demasiado injusto viendo que la divisa del Euro vale mas que la mierda del Dollar Americano. Nuestro dinero vale mas y pagamos mas. En Usa la pirateria es muy leve comparada con europa... y es por algo... El acceso a cualquier producto alli es tan facil... que no se hace necesaria la pirateria. Menos mal que hubo un Robin hood en la edad media...
CitarTambién hay que tener en cuenta que las distribuidoras no pueden poner el precio que les de la gana. De ser así, ya lo habrían hecho...
Juas, las distribuidoras fijan el precio segun un estudio sociologico de impacto del producto sobre los usuarios a los que va destinado... para que crees que estan las revistas de videojuegos y los portales de los mismos? para informar?? que va... para crear necesidades ludicas. En muy pocos casos fallan... vease Tomb Raider... la gallina de los huevos de oro y si no el nuevo counter strike... que sera la reostia en ventas como el splinter cell... hay una demanda y oferta muy grande ahi afuera... y para eso estan las distribuidoras... que tienen a sus agentes economicos y publicitarios... Cuando un juego se ha vendido ya lo suficiente, y quedan en stock ciertas copias se baja el precio... ya que lo que le interesa a la distribuidora es sacarle algun beneficio a esas copias que si no bajase, no venderian... maximo en beneficios... ves?
Hacer la copia de un cd y sobre todo de juegos... valen pesetas..., añadiendo embalaje y publicidad... no supera ni los 16€ incluidos los porcentajes de autor... asi que... 25€ por juego esta nada que mal... super bien... que no gasten tanto en publicidad y no pagen tanto a las revistas para que hagan buenas criticas y reportajes sacados de la nada...

CitarNo todo el mundo está dispuesto a dejar de piratear si bajasen los precios
Siempre esta el aspirante a capitalista que piensa como los que distribuyen el juego... maximo beneficio, minimo coste... y el maximo beneficio es robar o mas bien dicho piratear... microsoft es un pirata... y mira... legal y no muy moral. a k si?
CitarSi la piratería no existiera, muchas empresas podrían plantearse el bajar los precios, porque tendrían la certeza de que nadie les piratease.
Pues no... porque las empresas son humanos detras... y la agonia y la avaricia son enfermedad cronica en ellos... FX interactive es un ejemplo a seguir...

Colson puede opinar lo que quiera segun porcentajes... si el considera que un 95% es mierda, eso va a misa, ya que para gustos colores. Lo que marca que uno piense que casi todo es una kk es debido a que tiene un gusto extremo tirando a la perfeccion o que los demas lo tienen tan malo... que hasta una alcachofa cruda les sabria dulce... aiii
CitarY si dicha demo no resulta suficiente o incluso no tiene, pues simplemente olvídate de él, a no ser que quieras comprarlo sin probarlo, o que puedas alquilarlo o pedirlo prestado. Cualquier cosa menos piratearlo
Tu no eres quien para decir que se olvide nadie de nada :D, eso primero y segundo, lo logico, seria que te preocuparas tu de no señalar a aquellos que hacen lo que tu no ves bien, ya que solo consigues crearte enemigos. Ellos pueden y tu no... ese es el verdadero problema. Ellos tiene el camino facil de hacker porque son listos y tu no. Tu tienes que pagar y te molesta. Quien uso el cerebro gano y quien lo malgasto perdio... y hablando de naturaleza... MURIO.
CitarMe parece encomiable por tu parte el que decidas comprar juegos cuando tengas tu propio empleo. Yo pienso que no sólo deberías comprometerte a ello, sino que también deberías pagar a tus futuros hijos el dinero suficiente para que no se vean obligados a piratear cuando deseen un juego decente.
Tener que... deber que... acaso no eres libre de hacer lo que te plazca? recuerda libre albedrio... vive y deja vivir... si los demas son felices con sus juegos aunque no sean originales... dejales con su ilusion de poder gozar con lo que otros pueden comprar tan facil como tu (quizas...). Todo en esta misera vida, tiene un precio... es el que le queramos dar (pagar...)

Esta bastante bien el ejemplo de economia didactica, si señor. estudias eso?

Yo no comparia los programas que tg... a menos que fuese un profesional con la necesidad de una licencia.
CitarCon esto quiero decir que la piratería perjudica también a empresas que intentan vender productos más baratos
Dile eso a donald... al reves... beneficia al pequeño... ya que usuarios como donald, compra tales programas. Siempre se recurre al mas barato que al caro... y eso es lo que pasa... cuando sale un programa con las mismas caracteristicas o mas que otro mas caro... se tiende al barato por logica de cajon... y es lo que ha pasado en Valve...

CitarQue yo sepa las empresas persiguen tanto el pirateo comercial como las copias de uso privado, pues ambas les perjudican. No tiene sentido decir que sólo persiguen el pirateo comercial.

Quien crees que invento la pirateria?? un usuario que pretendia sacer beneficio de algun programa? tal vez?? pues no... la pirateria vino de las propias compañias... Un ejemplo es que la misma Discreet como medida para ganar futuras licencias (ha conseguido un record este año pasado con el max5 a pesar de ser el paquete 3d mas caro del mercado actual) se permitio distribuir "discreet-amente"... el max5 iso... hasta ha kitado la seguridad del max5... ya no hay cedilla... tb se hizo lo mismo con la beta... Yo si compro un programa que se que solo lo voy a usar yo unos pocos pelagatos como yo... no me reportaria ningun beneficio gastarme una burrada para vender 4 cds por 2000 ptas... aun cuando el software que a lo mejor no usase por 6000€. Se persigue mas el comercial que otra cosa... ya que es este el que genera las perdidas... y las perdidas son: que kitan los clientes para las copias legales fabricadas... La pirateria casera, la de internet...  genera menos perdidas que los graciosos de los manteros de BCN. ademas, la mayoria se baja un programa para verlo y asustarse de lo complicado que lo ven y al final lo borran... total... perdida nula.

La culpa siempre recaera sobre el mercado y los precios. Y todo eso viene de estudios socio-economicos.

Me he enroyado bastante como para contestar todas esas criticas tan constructivas. Este seguro es mi post mas largo de la historia. A lo mejor le he ganado a donald :D.

PD: pues si... he hecho el preview y es super largo... espero no se atragante nadie con una magdalena mientras lee mi parrafada. LOL                                
etal Slug!!

x-alien

                                el 95% de la pirateria es generada por la juventud, todos los videojuegos son pirateados por la juventud, todos los programas ultra caros estan pirateados por los papaitos pa sus hijos(pillados en el trabajo) y a su vez se extiende todo como un virus incurable.

cuando un niño kiere un juguete... y el papaito no se lo kiere dar, llora, lia la grande, supongo k has sido niño... el joven de 15-30 aun tiene esta mentalidad... kiere algo... pero no esta su mentor para prohibirlo... es mas su mentor le deja piratear pork asi no se gasta dinero es chorras para su hijo...

y lo k kiero decir con esto esk...si uno no tiene dinero(tu papa no no y no)
y kiere algo, lo desea...pues coge el camino facil, mangarlo, piratearlo y mucho mas cuando uno paga al mes 7000 pelas por el adsl.. ese dinero hay k invertirlo en pirateria, k no la considero como tal pork esta como material libre distribucion. la ley española tiene ciertas lagunas... no has oido kien hizo la ley hizo la trampa =). en cualkier pagina de peer to peer veras dicha ley.

ademas yo me atrevo a decir k el 95% de los juegos son mierdas, tal y como dice colson, simplemente pork pa gustos colores =).Una persona k no entiende de arte le parecera todo bonito y bueno ami no.
se muy bien como funciona todo el proceso de creacion hasta k llega al consumidor, soy de industriales, y se de sobremanera las artimañas y trucos legales para engordar el precio... y los juegos no se libran de eso.

Empresario-- cuanto cuesta cada unidad de cd??
Trabajador de empresa de duplicado de cds--- pues son 0,30€
E--escribe en porte de costes, 0.60€,... los datos k ve hacienda para el fisco , asi no hay fraude...
T-- VALE pa mi si me das 0,05 por cada cd me callo
E-- Ok trato hecho.... kiero 5 millones de unidades para mañana
T-. un gusto hacer negocios con ud.

y asi con todo...en todos las etapas k tiene la creacion de un cd de juego y ponerlo en mercado... y esto no es ficcion ni peliculas es la realidad de algunas empresas, o subcontratas, gente normal k kiere tener mucha pasta... y esto pasa en el mundo de los videojuego mas k en ningun lao.
y normalmente hace este tipo de cosas las empresas editoras de juegos, se inflan timando a hacienda, de manera k nunca en la vida se les pille e inflando los precios segun lo k ellos no han pagao... muy bonito.

si habeis visto la tele... los k hacen los videojuegos... los k crian los pollos... las editoras... lo k venden el pollo ultra caro, habiendole costado a ellos 3 centimos por pollo

en donde yo vivo todas las industrias hacen esto y todos los k estan aki saben esta realidad. y estas empresas cotizan en bolsa en el ibex, toma ya!!

k no se me diga esfuerzo... un tio k hace juegos... el 50% del dia de horas de trabajo esta a la bartola.... llega el jefe.. tio corre kita el internet y deja de chatear... un tio k hace juegos no trabaja mas k un albañil, sino menos garantizado, y se esto pork hablo con gente k esta trabajando en empresas de cutres juegos economicos...
si me leeis no os molesteis por lo de cutres economicos juas juas.

claro k si es una empresa familiar y amigetes muy enamorados de su trabajo, pues echan devocion.

si una empresa de videojuegos cae... es por 2 razones...1/ ha hecho malas inversiones... 2/ su juego es tan malo, k da asco, lo han visto, lo han pirateado y luego como no reciben beneficios se van a la kiebra...
luego si el juego es malo... luego las personas k han hecho el juego no tienen nivel ni calidad... en algunas revistas pone... hacer juegos de este tipo es algo imperdonable...a ver si sabeis cual es xd

ahora una aclaracion subjetiva y claramente analisis psicologico del joven de insti o uni.

solo el k tiene dinero para tirar en juegos esta en contra de la pirateria, pork como gana mucha pasta y es de familia de papa y mama, pues lo tiene todo, el k (el pobre, el de clase media) no tiene pork va a privarse?, siendo la vida corta, hay k disfrutar la vida, si yo la disfruto jugando pork me voy a privar, k pasa? k genero parados pork pirateo... anda ya y k le den porculo al k hace el juego, ya habran mas 'gilipollas' k me hagan nuevos juegos, yo mientras disfruto. k luego cuando me toke la hora de trabajar vendra el empresario hijo puta y explotarme como a un negro.

todo esto es sacado de la forma de pensar de gente de mi ciudad y demas ciudades de veraneo, y seria la forma de pensar de la mayor parte de la juventud, creo k esta generalizacion es una verdad como un camion... pork?... pork hay mucha pirateria juas juas.
la gente deberia tener siempre presentes frases como el hombre es un lobo para el hombre auhhh juas juas, tu mejor amigo es tu peor enemigo etc etc... podria analizar mas la condicion humana de un sector, el k piratea con mucha mas profundidad, pero no kiero convertir esto es en un analisis psicologico de un sector de la sociedad...

preguntas ... pork la pirateria?? pork el botellon?, pork las drogas?, piensa como un joven y sabras, las drogas ya entran en el sector de los tontos.

la mejor ley de empresariales es... vender mucho por poco, muchas empresas empezaron asi y ahora estan en bolsa, con las artimañas k ya mencione y otras mas rebuscadas.
microsoft, la todo poderosa ha sido investigada varias veces por esto mismo k he puesto... compra el expansion juas juas =).

salu2

pd. este es un tema muy polemico xd.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                la pirateria genera parados, pero es buena pork da trabajo a otros, si se les kita la pirateria los mandas al paro, pobres redes de piratas con sus trabajadores inmigrantes...                                


salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Zaelsius

Sí, el precio de los videojuegos es alto, pero su precio(casi) no sube. Un juego medio de PC cuesta ahora unos 45 euros, y uno de consola 60 euros. Parece que ya nadie se acuerda de cuando se gastó 13.000 pts en los Donkey Kong de SNES(yo no lo compré, x cierto), repito: ¡EN UN DONKEY KONG!

Yo estoy a favor de la piratería para según que cosas, como el utilizar software profesional para aprender y en un poder futuro adquirir el producto legalmente.

Otra cosa bien distinta es copiar todos los juegos que pasan por tus manos, jugarlos 20 minutos, distribuirlos(o vender copias), decir que son todos una mierda y que no merecian gastarse un duro en ellos. Hay gente que copia juegos(warez en general) compulsivamente. Eso no lo veo correcto.

Y aunque algunos piensen que las pérdidas ocasionadas por la pirateria son ínfimas, os puedo decir que influyen incluso en la etapa de diseño de un proyecto de videojuego. Ejemplo: ¿Por qué creeis que Blizzard no saca su Starcraft:Ghost para PC? Pues porque apenas lo venderia, comparado con el mercado de consola, en el que la pirateria apenas está extendida, sobre todo en XBOX(es ligeramente complicado) y GC(por ahora nada de ada).

Luego, mi opinión es: ¡piratea por necesidad y no por vicio!

jguerrero

                                Bueno, este tema es muy complejo...yo me dedico profesionalmente al desarrollo de software, así que no me hace gracia que mi empresa deje de ingresar billetes por culpa del pirateo. Esos billetes no van directamente a mi bolsillo pero sí a mi empresa, y eso siempre redunda, de una manera u otra, en mi beneficio...al menos yo lo veo así, no soy de esa mentalidad de "muerte al empresario capitalista", que por cierto me parece infantil y miope.

Además, una aplicación o juego es el resultado del esfuerzo y dedicación de muchos profesionales, gente como tú o como yo, que se dedica a eso, que tienen que pagar piso, coche, etc, así que dá mucha pena ver cómo luego tu programa es pirateado sin piedad.

Por otra parte, como usuario, entiendo que el software "resulta" caro, pero también depende de cómo y para qué lo vayas a usar. Yo por ejemplo siempre intento tirar con versiones de evaluación o demos (sí, con los juegos también, pero es que en mi caso tengo poco tiempo para jugar así que me basto con las demos, salvo que un juego me guste mucho, como el Blade por ejemplo), pero si yo sé que voy a usar mucho ese software, siempre intentaría pillarlo original, si es posible.

En fin, como digo, un tema muy complicado...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.