Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿que tal una nueva seccion: Emprendedores?

Iniciado por seryu, 03 de Octubre de 2009, 09:29:09 PM

« anterior - próximo »

seryu

Hasta ahora, los temas de emprendedores se están tratando en el foro de industria y mercado, pero me parece que es un tema muy concreto que cada día tiene más interés estos foros y estaría bien separarlo para poder organizar y encontrar mejor la información.

Yo me comprometo a hacer un post con un listado de ayudas al emprendedor si se hace la sección.

A ver que os parece al resto...

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR


ethernet


seryu

#4
Cita de: ethernet en 04 de Octubre de 2009, 05:02:25 PM
Yo estoy en contra de la palabra "emprendedor"

podemos utilizar uno de sus sinónimos: pardillo, superviviente, aventurero, loco...

aunque yo creo que es una palabra estupenda.

CitarEl término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar.

Está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur, que aparece a principios del siglo XVI haciendo referencia a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza que esperar, o también a los hombres relacionados con las expediciones militares.

En sentido económico fue definida por primera vez por un escritor francés, Richard Cantillón en 1755 como el proceso de enfrentar la incertidumbre.

Así se fue utilizando el término para identificar a quien comenzaba una empresa y fue ligado más que nada a empresarios innovadores.

zwiTTeR


tewe76

Los que no os gusta "emprendedor", ¿qué nombre le pondríais?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

A mi lo que no me gusta de la palabra es el uso que se le suele dar, pero no me parece mal usarla.

En todo caso, siempre se puede abrir la sección como "Negocios", "Empresas" o similares. De todas formas, "Emprendedor" sería realmente el nombre más adecuado si la sección va destinada a aquellos que montan su empresa o que inician nuevos proyectos empresariales.

seryu

#8
esto es como la discusión de la palabra "videojuegos". Por mucho que no guste, es la que conocemos todos y dificilmente la vamos a cambiar cuando no hay ni una sustituta a la vista  >:D

de todas formas a mi el nombre es lo que menos me importa, como si quereis llamarlo foro de pymes, empresarios, autonomos y sociedades, recaudadores de IVA, etc..

lo importante es ponernos de acuerdo para crear ese foro y empezar a llenarlo de charlas útiles. El nombre lo podemos cambiar mil veces después..

fjfnaranjo

seryu +1

No nos perdamos con algo así...

A ver si sync lee esto y la crea. Eso sí, te va a tocar a ti moderarla seryu :P

Y pon el post ese de todas formas, ya lo moveremos a esa sección si se crea.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

SiPoX

A mí también me parece estupenda la idea. Debatir, comentar y exponer información relativa de forma más concreta... puede resultar muy útil a nivel organizativo :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

astrologo

Yo también me uno para apoyar la moción... Mientras más información tengamos, y lo más organizada posible, mejor.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

yens

Entiendo el "asco" que le produce a ether o zwitter la palabra, yo cada día le tengo más tirria, igual que a términos como "web 2.0", pero bueno es un nombre cojonudo la verdad xD

synchrnzr

Ya veo que tiene buena cogida, ahora bien... ¿qué nombre le pongo, mamonazos? >:D

¿Empresas por ejemplo?

sync

tewe76

#14
CitarEmprendedores
Cómo iniciar un negocio, montar tu empresa de videojuegos, ayudas, burocracia, etc...

O algo similar. Y lo pondría justo debajo de "Industria y mercado", ya que van claramente relacionadas.

Edit: "Empresas" sería confuso, porque Pyro es una empresa, pero los de Pyro no son emprendedores.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.