Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No veo apropiada la palabra "operador" referida a los programas de 3d

Iniciado por Camtrack, 06 de Octubre de 2009, 09:58:41 AM

« anterior - próximo »

Camtrack

De vez en cuando veo alguna oferta de trabajo tipo "operador 3dsmax"  "operador maya"...

la  palabra operador  me hace imaginar a alguien detras de un panel con palancas que su trabajo consiste en subir y bajar las palancas y maya por ejemplo se encarga de sacar personajes animados o  modelos etc    este trabajo consiste en operar maya y maya hace el trabajo gordo .. como si maya fuese una excavadora o una tuneladora,

si esto fuese solo una cuestion semantica me pareceria medio correcto , pero detras de estas ofertas y esa palabra lo unico que se busca es quitar importancia a un trabajo que tiene tanto de tecnica como de parte artistica dejandolo en un simple operario ,¿ en serio os considerais operarios ? , y debajo de quitar importancia lo que realmetne importa es el dinero..  pagar menos ...

perdon por el tocho , pero es algo que me rondaba por la cabeza desde hace ya mucho tiempo , no me dedico al 3d pero si lo uso a nivel aficionado y se que ni vale todo el mundo ni es un trabajo de operario ...

SAludos !!!

Sergen

Son maneras de hacer de menos el trabajo de los demás, por ejemplo a un diseñador gráfico especializado en nuevas tecnologías denominarlo como operador 3D o a un Ingeniero en Informática denominarlo como informático, son las cosas del sector. Siempre intentarán hacer tu trabajo de menos y conseguirlo por cuatro duros. Fomentarán el Software Libre y el trabajo gratuito para hacer de menos tu trabajo y dar a entender que no vale nada, que el software no vale nada y cae del cielo y la gente lo hace por placer. Luego te encontrarás filólogos, biólogos y demás que dirán que ellos sí que son expertos en todo lo que se te pueda ocurrir, nuevas tecnologías y gurús de la informática ;-). Todo se basa simplemente en intentar pagar cuatro perras haciendo el río revuelto.

H-K

Cita de: Sergen en 06 de Octubre de 2009, 12:17:39 PM
Siempre intentarán hacer tu trabajo de menos y conseguirlo por cuatro duros. Fomentarán el Software Libre y el trabajo gratuito para hacer de menos tu trabajo y dar a entender que no vale nada, que el software no vale nada y cae del cielo y la gente lo hace por placer.

Lo siento, pero me temo que no entiendo lo que acabas de decir. ¿Se puede saber qué tiene que ver fomentar el Software Libre con hacer de menos el trabajo de nadie o dar a entender que no vale nada?
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Sergen

Yo soy frontalmente contrario al mal llamado como software libre  >.<. Tampoco voy a empezar un flame sobre el mal llamado software libre e intentar convencer a nadie de nada  ^_^'. Eso es un mal como el que se auto flagela, el que tiene el problema es el que se auto flagela y no vas a ponerte a intentar convencerle de nada y perder el tiempo, si el problema lo tiene él y es algo que con la edad se acaba curando  ^_^. Sabes, yo quiero casas libres y coches libres, pero como que no. Cada cual con su vela  :... Cuando te pases un par de veces por el mecánico de coches y otro par de veces te venga el técnico de la lavadora y te pasen la letra de la hipoteca ya verás como se te va curando la cosa, la cosa dura mientras estés en casa de tus padres y te estén manteniendo o si eres funcionario público y tienes el sueldo fijo a fin de mes como el profesorado universitario, pero si te tienes que ganar los garbanzos....  :D se te quita la labor social.

H-K

Ajá, es decir, que para tí todos los que tenemos una buena opinión del "mal llamado" (explícame por qué) Software Libre tenemos un problema. ¿Y a qué edad dices que se cura esto?

Permíteme decirte que eres la persona con el enfoque sobre el Software Libre más erróneo que he visto hasta la fecha.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

yorch

Sergen, no se macho, yo llevo varios años pagándome facturas, alquileres, gastos... no soy funcionario y no estoy en contra del software libre :D

Cada cosa en cada entorno y en cada contexto. Quizás una empresa o un programador autónomo no puede comer/vivir exclusivamente de hacer software libre, pero si lo ves como un apoyo a otras actividades, sí puede ser viable e incluso positivo para el desarrollo de tu negocio y tu actividad.

Vamos, yo creo que las cosas no tienen que ser todo blanco o todo negro :) Pero como bien has dicho, casi mejor no intentar convencer. Cada loco con su tema y tal, lo importante es ser feliz.

H-K

"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Sergen

Pues es que es eso que empieza un flame. Cuando digo que soy contrario no quiero decir tanto que esté en contra del software libre sino que yo no desarrollo bajo esa licencia, cada uno puede desarrollar bajo la licencia que quiera, pero yo no utilizo esa licencia, puedo hacer software gratuito, freeware, shareware, etc, pero no software libre. Lo de la edad es cuestión de acabar entendiendo la licencia y lo que representa y eso es algo que debe de ver uno por si mismo, ver la luz, fuera de la doctrina del régimen software liberiano ^_^.

yorch

Cita de: H-K en 09 de Octubre de 2009, 02:58:59 PM
Un aplauso por tu afán conciliador yorch :D

Quita, quita, la fama y el reconocimiento para los iluminados, por favor  ^_^

Edit: ah, y perdón por el offtopic en este hilo. Creo que lo importante no es lo que pone en tu tarjeta de visita o el cargo que tienes, sino más bien lo que se hace y cómo se hace.

Sergen

CitarCreo que lo importante no es lo que pone en tu tarjeta de visita o el cargo que tienes, sino más bien lo que se hace y cómo se hace."

Son las dos cosas importantes y si empezamos mal, mal acabamos. Creo que el que arrancó este hilo tenía bastante razón con su comentario. Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal por lo menos en este caso y si comenzamos por hacer cosas un poco rarillas pues ya vemos por donde va el tema.

Hechelion

Espero que nadie se ofenda (no sé porque, pero en este foro tengo la mala suerte o tal vez sea la forma en que me expreso de terminar recibiendo mala onda al decir ciertas cosas), y sin ninguna mala intención o fomentar "rosca", ni menos desmerecer tu punto de vista Sergen (que es perfectamente valido), pero creo que la idea original del post es criticar el hecho de desmerecer la capacidad de trabajo de otra persona y en lo personal, creo que es exactamente lo mismo que estás haciendo al hablar tan libremente del software libre.

Si no te parece solvente, o no te parece adecuado el modelo de negocio que usualmente se asocia al software libre, es algo perfectamente valido, pero lo ideal sería ser un poco más respetuoso y exponer de mejor forma los argumentos, no es necesario desmerecer el trabajo del resto porque no lo entendemos y tenemos una vaga idea de él, que en mi opinión personal, es el mismo problema de buscar un "operario" de 3DMax o maya.

Sergen

He editado el post, porque la verdad que cada uno que desarrolle con la licencia que le venga en gana, ¿verdad?  ;).

Mars Attacks

No achaques a la maldad lo que pueda ser explicado por la ignorancia/estupidez.

Imagino que pensarán "necesitamos a un grafista que use max. ¿Qué ponemos en la oferta? 'Necesitamos usuarios de Max'. No, usuario suena raro, queremos a alguien que lo maneje, que opere con él. Ah, pues operario". Y no tienen en cuenta sus connotaciones. O igual incluso han preguntado a alguien del sector cómo denominaría ese empleo y lo ha dicho así.

O no.

Sergen

Va a ser que no  :P. Va a ser que podía haber pedido un grafista experto en MAX o un especialista en MAX pero eso ya suena de otra manera  0:-).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.