Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No consigo instalar dxlib32 en Visual Studio 2008 .NET (Version Gratuita)

Iniciado por axelsrk, 09 de Octubre de 2009, 12:01:51 PM

« anterior - próximo »

axelsrk

Hola. Tengo un problema con la instalacion y quisiera saber si me pueden ayudar.

1) Me baje el archivo dxlib32v220setup.exe - 4,60 MB

2) Instalo el archivo  y al final me dice esto "El programa completó tal tal tal. Puede ejecutar la aplicacion haciendo clic sobre el icono instalado" (A mi no me sale este icono pero sigo)

3) Abro la documentacion y voy al enlace "Como enlazar dx_lib32 con Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET"

4)Creo la referencia (Ningun problema la encuentro y le doy ha aceptar)

5)Importante: para poder crear la referencia al componente este debe estar instalado en el sistema y registrado correctamente. Para instalaciones personalizadas, se recomienda instalar el componente en el directorio de Sistema (System) de Windows mediante el paquete distribuible dxlib32v220runtime.exe que se incluye en el paquete de instalación de dx_lib32.

(Esto no lo entendi muy bien pero supongo que hasta aqui me funciona porque en el paso 4 me funcion bien)

6) Copio esto de la documentacion "Dim m_GFX As New dx_GFX_class ' Creamos e inicializamos la variable objeto creando la instancia de la clase."

(dx_GFX_class me da el error siguiente "El tipo "dx_GFX_class"no esta definido")

7)Por ultimo se me ocurrio canviar "dx_GFX_class" por "dx_lib32.OS_Info" y crear un label y en el evento Load puse "Label1.Text = m_GFX.BuildNumber" y ponga lo que ponga siempre me da 0

No se que hago mal :(  Help me please! xD

[EX3]

Cita de: axelsrk en 09 de Octubre de 2009, 12:01:51 PM
5)Importante: para poder crear la referencia al componente este debe estar instalado en el sistema y registrado correctamente. Para instalaciones personalizadas, se recomienda instalar el componente en el directorio de Sistema (System) de Windows mediante el paquete distribuible dxlib32v220runtime.exe que se incluye en el paquete de instalación de dx_lib32.

(Esto no lo entendi muy bien pero supongo que hasta aqui me funciona porque en el paso 4 me funcion bien)
Eso simplemente explica que cuando vayas hacer la instalacion de tu juego añadas la instalacion del runtime de dx_lib32 (dxlib32v220runtime.exe) en vez de añadir manualmente las librerias o la instalacion de desarrollo (la que has instalado que trae la documentacion y ejemplos). La idea es que el usuario final al instalarse el juego salte la instalacion de la runtime de dx_lib32, igual que antaño ocurria con DirectX al instalar algunos juegos.

Cita de: axelsrk en 09 de Octubre de 2009, 12:01:51 PM
6) Copio esto de la documentacion "Dim m_GFX As New dx_GFX_class ' Creamos e inicializamos la variable objeto creando la instancia de la clase."

(dx_GFX_class me da el error siguiente "El tipo "dx_GFX_class"no esta definido")
Esto es en parte fallo mio al redactar la documentacion ya que indique los pasos para agregar la referencia en .NET pero no el codigo de ejemplo para este lenguaje. Oviamente, como veras en los ejemplos de VB.NET que encontraras en la carpeta de tutoriales (mira en la carpeta del menu inicio que genera la instalacion), las referencias a los objetos de la libreria se especifican de otra forma, por ejemplo:
Dim gfx As New dx_lib32.dx_GFX_Class
En .NET, salvo que agreges un "Imports dx_lib32" en tus clases tendras que indicar el nombre de espacio completo del objeto que quieres crear (la ruta dentro de la libreria). En este caso dx_lib32 solo tiene la raiz dx_lib32 por lo que el resto de objetos y miembros de la libreria los encontraras sin problema a traves de ahi.

Cita de: axelsrk en 09 de Octubre de 2009, 12:01:51 PM
7)Por ultimo se me ocurrio canviar "dx_GFX_class" por "dx_lib32.OS_Info" y crear un label y en el evento Load puse "Label1.Text = m_GFX.BuildNumber" y ponga lo que ponga siempre me da 0

No se que hago mal :(  Help me please! xD
Si te lees con detalle la documentacion, OS_Info no es una clase ni una funcion si no una estructura de datos. Dicha estructura la usa la funcion SYS_GetOSInfo() de la clase dx_System_Class.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.