Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es de verdad?

Iniciado por jahman, 15 de Octubre de 2009, 10:28:05 PM

« anterior - próximo »

jahman

Cuidado antes de que nadie se aventure, no pretendo crear polémica, es una pregunta sin maldad y con mucha duda.

¿Es cierto que exponéis vuestras ideas aquí sin más? quiero decir, a mi me ha costado que un estudio profesional me acepte con una idea propia. Mi pregunta es esa realmente, ¿Lo exponéis con ánimo de que alguien flipe y la coge porque si con solo dar un par de mecánicas, o al tenéis debidamente registrada antes de exponer nada aquí?

  Mi duda nace del miedo atroz a una sociedad que a la mínima pisan al débil y roban lo que no es suyo. No digo que aquí alguien cumpla esa descripción de ladrón pero no sé, me resulta cuanto menos curioso.

Vicente

Ahora no encuentro el artículo, que era genial y venía a decir algo como: "No one cares about your game idea". Y creo que es una verdad como un templo sinceramente :)

A ver si lo encuentro o alguien conoce el link. Un saludo!

Vicente


fjfnaranjo

La descripción del foro:

CitarEn este apartado encontrareis temas sobre tamas, conceptos de juego y temas sobre diseño, en general

Osea, es un foro de diseño, no un foro descarga-ideas. Pero como las ideas llevan al diseño pues se supone que también cabrían aquí.

Pero vamos, aquí casi nadie pone ideas. Y es más porque creemos en el artículo que Vicente te ha pasado, y no porque no las tengamos.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

#4
También está la frase de que una idea no vale nada. Lo que vale es la realización de esa idea.

Yo NO estoy totalmente de acuerdo con eso. Es cierto que muchas ideas o no valen mucho o no valen lo suficiente como para llevarlas a la práctica, pero también hay otras que sí que pueden valer muchísimo. Hay algunos juegos que triunfan gracias a un pequeño concepto, una pequeña idea que estaba ahí pero nadie la veía. No algo que no mostró su valor hasta que alguien la llevó a la práctica, sino que con sólo ver la idea ya se intuía que llevada a la práctica sería un éxito.

Pero bueno, en general no hay mucho peligro de dar nuestras ideas por aquí, por los dos motivos que he dado antes: o son malas o son regulares. Y, en el caso de que sean buenas, después de todo, las mecánicas de juego no se pueden patentar, así que tampoco perderíamos demasiado.

Edit: por cierto, ¿podrías explicar lo de "a mi me ha costado que un estudio profesional me acepte con una idea propia. Mi pregunta es esa realmente"? ¿Un estudio profesional te ha comprado una idea?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

Las ideas valen poco si no se llevan a cabo y aún valen menos si te las copian o te las levantan  :P. Pero por estos foros pocas ideas vas a encontrar, en todo caso puedes ver aspectos técnicos de diferentes áreas pero lo que son ideas yo todavía no he visto ninguna  0:-).

El artículo que se comenta tiene parte de razón pero se ampara en medias verdades para intentar validar y dar a entender una verdad absoluta, basandose en información sesgada e incompleta. Ese artículo tiene parte de razón pero en ningún caso se puede sacar como conclusión que una idea no vale nada, simplemente que hay muy pocas buenas ideas y que realmente valgan algo y para nada es sencillo sacarlas adelante. Y en este punto me remito al primer parrafo de este comentario  Oo.

Vicente

Yo no creo que el artículo cuente medias verdades: una buena idea "en papel" no vale nada porque del dicho al hecho hay un trecho: calidad técnica del equipo, presupuesto, tiempos, etc. Hay muchas cosas que suenan bien en papel que luego llevadas a la práctica son un desastre absoluto y cosas más normales que luego resulta que son una genialidad por como se van puliendo iterativamente.

Y luego cuando una buena idea en papel resulta buena en un juego, ha habido tanta gente involucrada en ese éxito que a duras penas es "mérito" de la idea (si es que se sigue pareciendo en algo a la idea original).

Un saludo,

Vicente

Sergen

#7
Tetris, Pac-man, Arkanoid, ...


Sergen

#9
En el artículo se comenta que nadie quiere escuchar buenas ideas porque no valen para nada, yo estoy dispuesto a escuchar todas las buenas ideas que tengas, pero que sean buenas ideas, no tonterías  >:D. Puedes empezar que yo te escucho, buenas ideas y que se puedan llevar a la práctica de forma sencillas sin grandes costes económicos, ni humanos. Puedes comenzar que yo te haré el favor de escucharte e incluso no te cobraré nada  0:-) pero te haré el favor de escucharte  ^_^', si eres muy pesado te cobro  >:D.

Ufff, se me olvidaba, abstenerse los del software libre, tienen libertad de desarrollar lo que quieran pero no para soltar rollos, a esos sólo bajo pago. Ahhh , y que las ideas generen dinero, no que sean ideas virtuales  ;).

Que buena persona que soy, escucho ideas interesantes que nadie quiere escuchar y lo hago gratis, by de face, sin cobrar nada, si es que tan buena persona que soy  :P. Y si alguien manda algo de dinero que le sobre pues mejor  :D.

P.D: Añado algo más del siglo 21, hacer un buscador que para categorizar la relevancia de las páginas se base en el número de links entrantes, y patentarlo.

Es que son diálogos sin sentido de paco grullo como decíamos cuando yo era bastante más joven, nosotros decíamos que eso era algo de paco grullo. Pero bueno los tiempos cambian... y son tiempos modernos. :..

zunou

Yo no creo que esta parte del foro sea peligrosa en ese apecto, aquí solo se esponen ideas, o dudas relacionadas con el diseño, y una cosa es tener una buena idea, y otra plasmarla, creo que donde mas ideas se pueden robar es en Proyectos, ahí todos mostramos nuestras ideas y no solo eso, además ya como algo tangible, que se puede jugar, y ahí es donde se pueden robar ideas, a no ser que ese proyecto se este vendiendo ya por su creador(que también pueden robarlo), pero muchos son solo proyectos, y si a alguien tu proyecto le parece interesante, nada le impide copiar la idea  >:D.

Es un riesgo al que todos estamos expuestos, no queda mas remedio que confiar en que nadie va a ser tan mamón XD, (aunque cueste creerlo >:D)

saludos!

Antx

Por eso mismo yo no enseño nada en los foros, ya he tenido algún problemilla hace tiempo y paso de complicarme la existencia, porque mamones los hay y bastantes, tambien hay empresas que aun entran en los foros, incluso algunos trepas en buscas de ideas que no son suyas para camelar a sus jefes.... en fin no sigo que me cabreo xD.

Lo mejor , solo poner proyectos o ideas con las que no quieras conseguir nada, solo entretenerte o aprender.

Un saludo.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

josepzin

Si yo tuviese una idea que creo que es la base para hacer un buen producto, no la pondría libremente en un lugar público. Quizás mi idea no vale nada y está condenada al fracaso, pero quizás sí vale y yo podría hacer algo interesante con ella.

jahman

A mi parecer, yo jamás colgaría una idea o sugerencia de idea, o algo que jamás haya patentado y que este bien en desarrollo o acabado, por lo que el compañero decía anteriormente.

Y de ahí que me sorprendiera tanto la verdad que la gente pusieras sus cosas. Además si sabes hacer algo nunca lo hagas gratis (Frase célebre de Joker). Yo no como del aire y mi tiempo, que es realmente lo único que me pertenece en esta vida vale oro para quien lo quiera.

Un saludo chicos

Mars Attacks

Ah, las ideas... ese gran tema. En el foro hay ideas expuestas en algunos hilos como ya han dicho. ¿Por qué esas ideas no valen nada? Bueno, pues simple: te reto a que cojas cualquiera de ellas y la intentes llevar a la práctica. Te darás cuenta de que sólo si la idea era TUYA vas a creer en ella lo suficiente como para seguir adelante con ella a pesar de que te cueste tiempo y dinero y luego no le convenza a nadie más. Y a veces, ni siendo tuya la idea la llevas a cabo.

Por ejemplo, el primer proyecto de nuestra empresa (Ninja Fever) ha sido una idea que ya expusimos y hasta publicamos (en versión más cutre) en Stratos con motivo de una Campus Party. Y alguna más de las que hemos expuesto en el foro seguramente la volveremos a usar porque nos parecía interesante y, por conocida y trabajada, pensamos que podremos llevarla a la práctica de forma controlada.

Probablemente AgeR me molería a palos si contara alguna de las ideas de proyectos que tenemos -así que no lo haré-, pero por mi parte, estoy convencido de que las contaría y a todo el mundo les podría gustar o no, pero nadie se lanzaría a intentar hacerla por su cuenta... porque no es suya y preferirá invertir su tiempo en sus propias ideas. Además, no creo que estén tan locos como para intentar implementar esa idea.

Así que efectivamente, una idea puede ser buena o no serlo, pero es como un petardo sin mecha. Podrías pensar en qué dirías si te contaran las ideas que han dado lugar a grandes juegos antes de que salieran esos grandes juegos. Yo lo he intentado y, en mi fuero interno, no hubiera dado un duro por el 90% de ellas. Y el otro 10% no hubiera sabido cómo llevarlas a cabo con el estilo suficiente como para que triunfaran como lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.