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Es de verdad?

Iniciado por jahman, 15 de Octubre de 2009, 10:28:05 PM

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Sergen

No temas a AgeR, yo te protejo  :-*, cuenta, cuéntanos las ideas y los proyectos que tienes en mente y no te dejes ningún detalle, a poder ser incluye un extracto con los beneficios que se puedan conseguir de los proyectos y los costes que podrían suponer el llevarlos a cabo y las garantías de éxito, casos de éxito, etc.

Mars Attacks

¿Garantías de éxito? Tú qué eres, de los de capital "riesgo", ¿verdad? La garantía de éxito es "absolutamente incierta". Por eso la idea no tiene ningún valor "comercialmente robable".

Búscate el CVRîOS, está por alguno de los hilos antiguos bastante explicado. Será uno de los próximos "primeros proyectos de desarrollo rápido".

tamat

Idea == Paja Mental

Es así, estoy cansado de decirlo, la gente vaga tiene una idea y se hace pajas mentales en plan - crearé un juego con esta idea y será la repoya y todos se arrodillaran ante mi y me haré rico y... - y es el cuento de la lechera, porque las ideas NO VALEN NADA, es el tiempo que se les dedica a ellas, es la manera como se abordan, la gente con la que las trabajas, un juego no es una idea joder, un juego es el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo.

Yo cada vez que tengo una idea la comparto, si tiene buena acogida confio más en ella y me dan más ganas de desarrollarla.
Por otra parte, tengo mil ideas al día, se que no llevaré a cabo ni un uno por ciento de ellas, por lo que me es igual que la gente me las copie, porque mi idea no es una frase, es un cumulo de conceptos y de imagenes que nadie podría robarme.

El que teme que le roben la idea es porque no tiene nada más que ofrecer que lo que le sobrevino un día sin hacer mucho esfuerzo.
Por un stratos menos tenso

Sergen

#18
Las ideas son una forma de información y la información es poder  >.<. Hombre si las ideas son malas de cojones entonces sí que no valen para nada  >:D e ideas malas es lo que abunda  :shit:.

Realmente te voy a dar mi opinión sobre el tema sin que nadie se dé por aludido. Mi opinión es que sólo un hipócrita o un necio puede decir que las ideas o la información no valen nada, digo una buena idea y no ruido que es lo que más abunda. Evidentemente una persona inteligente siempre tenderá hacia la hipocresía y a decir que el trabajo de los demás o las ideas de los demás no valen nada con la finalidad de obtenerlo gratuitamente o por el mínimo coste pero no deja de ser una forma de hipocresía, y el problema es que cualquier persona medianamente inteligente sabe que no es así, por lo que sólo conseguirá ideas y trabajo de personas con pocas luces y por lo tanto de mala calidad  :P.

Onasis comenzó a hacer su fortuna pinchando centralitas de teléfonos y escuchando conversaciones importantes  :...

yorch


Mars Attacks

Sin ánimo de quererme repetir... ahí te va una idea: un astronauta aterriza en un planeta que piensa que ha descubierto, pero resulta que en él existe toda una civilización alienígena y él termina siendo el extraterrestre.

La idea... pse, yo no te la compraba. Ahora, si tienes más de 55 millones de euros, ahí tienes Planet 51.

Sergen

#21
Pues sin ánimo de caer pesado, te voy a poner de deberes para la tarde del domingo:

- Analizar el error de razonamiento del comentario que has realizado.
- Ver porqué es un caso extremo y porque razonar planteamientos generales a partir de casos extremos pude provocar razonamientos erróneos.
- Describir porqué en el mundo real no todo es blanco o negro y el que una pared sea de color negro no permite hacer la inferencia de que todas las paredes del mundo son de color negro.

:P

Te pongo una dirección bien chula, idea sencilla, realizable, que genera dinero y que valía dinero por lo que supongo no les sería conveniente filtrarla con demasiado tiempo entre la concepción y la implementación final:

http://www.elpais.com/articulo/portada/PlayStation/lanza/todo/mundo/juego/espanol/Invizimals/elpepisupcib/20091112elpcibpor_2/Tes

A veces se tarda mucho tiempo desde la concepción hasta que un proyecto pueda salir adelante, esta gente tardó dos años, si tu tardas 4 años por ser un equipo muy pequeño entre tanto, puedes encontrarte con que te lo han pisado y pierdes el efecto novedad, innovación  Oo.

Voy a alargarme un poco más y este creo que será mi último rollo porque no me compensa estar dando clases gratis, cada cual debe pagar sus errores con sus propios tropiezos y sobre todo cuando se es tozudo y que no se de nadie por aludido:

Innovación, España entra en gran crisis y se espera que para la salida se pueda realizar gracias a la innovación en los productos y procesos. Expertos en economía comentan que España no puede competir a nivel internacional debido a sus altos costes laborales y baja productividad. La única salida que se ve es el I+D y la innovación que diferencie los productos respecto a los fabricados en países con menores costes laborales. El gobierno afirma que la mejor salida para ser competitivos es convertir España en la India de Europa bajando los costes laborales y equiparándolos con los de las potencias emergentes, haciendo los costes de los más baratos de Europa. El gobierno no acepta una guerra a calidad y productos innovadores sino una guerra a costes.

Bueno, ¿sabes lo que supone innovar en un campo o en una gama de productos?, eso que puede hacer un país competitivo a nivel internacional y que según tú no vale nada. Innovar es aplicar nuevas IDEAS y conceptos a los productos, hacer cosas nuevas con nuevas ideas originales que aporten valor al producto. Resulta que eso que tú dices que no vale nada es lo que diferencia a un país competitivo (no a costes) de un país no competitivo, de un producto que funciona a un producto que no funciona.

Supongo que tú idea es que la competencia únicamente tiene sentido cuando se hace a costes, yo trabajo por X, pues yo trabajo por X-10, pues yo por X-10-10 porque el producto es el mismo.  :D

Ionicboy


Citarahí te va una idea: un astronauta aterriza en un planeta que piensa que ha descubierto, pero resulta que en él existe toda una civilización alienígena y él termina siendo el extraterrestre.
otia, esto me suena un poco :P
Lo gracioso es que esa no fué la idea inicial. El planteamiento de E.T. a la inversa vino una vez que ya estaba todo en marcha.
http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un

@sergen
http://es.ideas4all.com/
Ahí tienes, quiero mi 10% por darte la fuente de información.

@yorch
Muy interesante, no conocía lo del sesgo de correspondencia

Y bueno, sobre el tema, en general, yo en general si tiendo a querer guardarme algunas ideas para mi. Sin embargo otras veces me gusta darlas libremente e incluso incitar a otros a que las compartan. Como ocurre en con los diseños de las servilletas y los talleres de prototipos, que ya he hecho varios.
http://www.youtube.com/watch?v=vgkYuR4cZjQ   Prototipo de "prisión con portales"
http://www.youtube.com/watch?v=8QSJ6bVbZ-Q  Prototipo de "Tele plaf!"
http://www.youtube.com/watch?v=H2EsP9Nayk0  Prototipo de "Mutating matrix"
http://www.youtube.com/watch?v=X_fWqTH88OA  Prototipo de "Invasión de campo"
http://www.youtube.com/watch?v=Z7Z_3817INA  Prototipo de "Demasiado fan"
http://www.youtube.com/watch?v=g7nE0jvxtl4  Prototipo de "En un lugar de la Expo"
http://www.youtube.com/watch?v=a8WVh46hUgs  Prototipo de "El hilo de la vida"

Aún siendo algo más que ideas, ya que están algo desarrolladas, no convencen como para "robarlas". La cosa es que algo así se tarda en hacer entre 10 minutos y una hora. El proceso creativo se puede trabajar, no es esperar a que te venga una idea mientras te haces unas pajillas.

Mars Attacks

Invizimals, con permiso de mi querido Aphex, no es una idea nueva, sino la aplicación como videojuego de AR con un contexto "Pokémon". Hay vídeos tecnológicos de esto mismo desde hace ocho o nueve años. Y no quiero desmerecer con esto en absoluto su producto, porque viene a refrendar lo que trato de decir: con esa misma idea y sin el apoyo de capital y recursos que tienen detrás, ese producto podría haber sido simplemente una más de esas demos tecnológicas. A ellos les saldrá muy bien (o eso espero) porque han cogido una buena idea (o un par de ellas) y han puesto toda la carne en el asador para construir un videojuego muy pulido.

Toda la carne en el asador significa cientos de personas trabajando y cientos de miles de euros (apostaría a que se ha superado el millón en costes) en darle forma a esa idea.

A ver si me explico: hay dos formas básicas para que un producto triunfe:
-una idea tremendamente genial y simple en la que nadie antes había reparado y que se puede convertir en un producto con una inversión asequible y lanzarla en un momento en el que coincide que hay una corriente social preparada para aceptar y divulgar ese producto con un coste cero o mínimo.
-invertir mucho dinero en cualquier idea, independientemente de su valía.

O como se suele decir en marketing, creas la necesidad y luego la satisfaces. Por eso las ideas no valen nada, a menos que sean del tipo A, y ésas se acabaron por allá por 1970.

yorch

Ionicboy, me alegro que te haya parecido interesante. Es lo que tiene leer cosas diversas y comprobar por varios lados las hechos... que uno pilla más perspectiva y entiende el por qué de las cosas  :P

Y otro artículo editorial serio (o al menos a mí me lo parece) que han publicado recientemente en la revista Nature:
http://www.nature.com/nature/journal/v462/n7270/full/462137b.html

Saludetes :)

Sergen

Eso de que no existen..., yo veo Google funcionando y los Invizibals esos que lucen más que bien  >:D. Aunque les veo un error muy fuerte en el marketing, pero igual me equivoco... y eso ya es cosa de ellos.  0:-)

Vicente

Cita de: Sergen en 15 de Noviembre de 2009, 10:01:01 PM
Eso de que no existen..., yo veo Google funcionando y los Invizibals esos que lucen más que bien  >:D. Aunque les veo un error muy fuerte en el marketing, pero igual me equivoco... y eso ya es cosa de ellos.  0:-)

Seguro que mucha gente tuvo la misma idea que Google, pero Google está ahí porque la implementación técnica que hay por detrás es sublime. Sin esa implementación Google es agua de borrajas.

tamat

Estoy totalmente con Mars Attacks, sobrevaloramos las ideas e infravaloramos el trabajo.
Por un stratos menos tenso

tewe76

Idea genial + trabajo = resultado muy bueno (generalmente)
Idea normalilla + trabajo = resultado normalillo (generalmente)

Las ideas pueden valer muchísimo, aunque no por sí solas.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

#29
Vicente, tu haz una implementación técnica brillantísima de algo que no vale para nada y ya verás el resultado  ;), haz una implementación bananera de algo que funcione y que tenga aceptación y verás lo que ocurre, eso sí sin competencia, siendo una idea nueva e innovadora como Google y otros. Además Google tenía competencia cuando salió con implementaciones brillantísimas pero no aplicaban su idea de algoritmo de búsqueda por conteo de links entrantes.

Además aquí ocurre como con el tema de las licencias, cada uno puede aplicar la licencia que le venga en gana, el que quiera regalar su trabajo de una u otra manera es libre de hacerlo. Pues aquí ocurre lo mismo, el que crea que las ideas no valen nada pues que regale sus ideas pero que respete las de la gente que cree que sí que valen algo. Es sencillo, si crees que no valen nada pues cuenta y regala todas tus ideas y conocimientos, así de sencillo, pero no se las pidas a los demás porque como no valen para nada, para qué las quieres.






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