Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mac mini vs Dell Studio Hybrid (o mini PC)

Iniciado por josepzin, 21 de Octubre de 2009, 12:02:35 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Tengo que renovar un equipo antiguo y tengo ganas de comprar algo pequeño y práctico, estoy cansado de las torres, el espacio que ocupan, el ruido que hacen, etc...

Estuve mirando por estos equipos en plan "barebone" o minipc, he visto el Dell Studio Hybrid y el Mac mini.

Yo soy de PC de toda la vida, paso de pagar marca y pijadas y no me interesa el SO de la manzanita.

Pero estoy viendo que el Mac mini es MAS BARATO que el Dell Studio Hybrid y con unas características similares o mejores. Teniendo en cuenta que los Mac pueden tirar con Win2, teclados, pantallas y ratones normales, me parece una buena opción.

Esto es lo que vi:

Mac mini : 639€ (iva inc.)
    * Intel Core 2 Duo de 2,26 GHz
    * 4 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x2 GB
    * Unidad Serial ATA de 160 GB
    * SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
    * Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
    * Mac OS X Snow Leopard
    * Garantía 1 año compras por web

Dell Studio Hybrid : 617 € (iva inc. y descuento de 147€)
   * Procesador Intel® Core™ 2 Duo T6500 (2,1 GHz, FSB a 800 MHz, caché de 2 MB)
   * SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [2 x 2.048]
   * Unidad de disco duro SATA de 320 GB a 5.400 rpm
   * Tarjeta Intel® Graphic Media Accelerator 3100 integrada
   * 1 año de garantía limitada - Recogida y devolución a fábrica
   * Windows Vista® Home Premium SP1 original 32 Bit - Español
  De estos modelos Dell hay mas baratos y mas caros, pero creo que las caracteristicas son similares al Macmini
   
El uso que le vamos a dar: trabajar con Photoshop, Illustrator, Corel y poco más. Los trabajos de gráfica son puntuales y no muy grandes, asi que no es necesaria LA potencia, teniendo en cuenta que ahora trabajamos con un equipo viejardo y salimos medianamente adelante, cualquiera de estos dos ya sería un gran avance.

¿Qué opinais?

[EX3]

No se como sera el Dell que mencionas en cuanto a tamaño, pero el Mac Mini parece un simple lector de DVD algo mas tocho de lo habitual dado que espacio de la maquina en conjunto con los perfieros es un detalle a tener muy en cuenta pienso yo y en eso sale ganando.

Por caracteristicas parece que el Mac Mini esta interesante como opcion. Si son estas dos opciones a elegir el Mac Mini sin duda. Si puedes optar por montarte algo a medida, un barebone personalizado, por el precio del Mac Mini te puedes montar algo mas puntero ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

pacomix

   Yo me pillé un MacMini en el verano. Me muevo entre Alemania y España y como no podía estar llevando el miniPC en el avión (no es muy grande pero es un coñazo) decidí probar el MacMini. Pagué 740 euros por un 2.0Ghz, 4 GB RAM DDR3, HD 320 7200rpm y con gráfica 9400M.
  El equipo para la mierda que es (de tamaño) es la caña. Evidentemente no puedes comparar la potencia a uno de sobremesa (para hacer renders o aplicaciones que requieran de gran potencia). Trabajo perfectamente con él. Con el 3DS Max, Photoshop y demás y funciona de maravilla. Incluso sirve perfectamente para jugar... no a tope pero sí con requerimientos medios.
  Si tienes que moverte o quieres tener tu escritorio con más espacio libre es sin duda una sabia opción. Lo único que le falta es que le pongan memoria dedicada para la gráfica. Entonces ya sería la ostia...
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

josepzin

Cita de: [EX3] en 21 de Octubre de 2009, 12:21:20 PMPor caracteristicas parece que el Mac Mini esta interesante como opcion. Si son estas dos opciones a elegir el Mac Mini sin duda. Si puedes optar por montarte algo a medida, un barebone personalizado, por el precio del Mac Mini te puedes montar algo mas puntero ;)
Por lo que se ve el Mac mini sale ganando contra ese Dell, he visto esos Macs y son apenas un poco mas grandes que lector de DVD.
Si en un Mac no se pudiera instalar Win2, ni me plantearía esta compra.

El tema de los barebones lo he pensado, pero estoy totalmente perdido con eso. Tendría que ponerme a investigar sobre carcasas y placas y opiniones y ufff... la verdad es que no tenga nada de ganas de meterme en todo eso. ¿Tu sabes algo del tema? ¿O por donde se puede mirar algo?


Cita de: pacomix en 21 de Octubre de 2009, 12:43:29 PM
  El equipo para la mierda que es (de tamaño) es la caña. Evidentemente no puedes comparar la potencia a uno de sobremesa (para hacer renders o aplicaciones que requieran de gran potencia). Trabajo perfectamente con él. Con el 3DS Max, Photoshop y demás y funciona de maravilla. Incluso sirve perfectamente para jugar... no a tope pero sí con requerimientos medios.
  Si tienes que moverte o quieres tener tu escritorio con más espacio libre es sin duda una sabia opción. Lo único que le falta es que le pongan memoria dedicada para la gráfica. Entonces ya sería la ostia...
¿Que tan grande puede ser la diferencia entre un equipo de estos y un sobremesa? La gráfica veo que sí es normalita. La memoria esta bien, el procesador parece estar bien...

[EX3]

Cita de: josepzin en 21 de Octubre de 2009, 05:05:48 PM
El tema de los barebones lo he pensado, pero estoy totalmente perdido con eso. Tendría que ponerme a investigar sobre carcasas y placas y opiniones y ufff... la verdad es que no tenga nada de ganas de meterme en todo eso. ¿Tu sabes algo del tema? ¿O por donde se puede mirar algo?
Yo ando mas o menos igual que tu, de hecho el otro dia estuve revisando una configuracion que le hicieron a un compañero del curro y salvo la grafica y el procesador del resto no podia opinar por desconocimiento (la ultima configuracion que estudie a conciencia fue mi tostadora AMD Athlon XP 1600 de hace ya 6 años :P).

Seguro que algun forero entrado en materia es capaz de hacerte con los ojos cerrados una lista de componentes de calidad y asequibles para armarte un barebone potentillo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Me hago viejo, cada vez me da mas pereza investigar configuraciones y caracteristicas de placas :D

Guy

A mi me pasó lo mismo, pereza, espacio, ruido... y me compré hace un par de años y pico el Mac mini.

Me llama la atención lo siguiente:

Mac mini : 517€ (iva inc.)
    * 4 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x2 GB
    * Garantía ilimitada (o algo asi parece)

¿Dónde te hacen ésto?

Sobre instalar Windows no tendrás problemas. Está totalmente preparado para ello (demasiado, diría yo, que lo que hice no fue instalar Windows sino Linux).
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

josepzin

#7
Cita de: Guy en 21 de Octubre de 2009, 05:54:26 PM
A mi me pasó lo mismo, pereza, espacio, ruido... y me compré hace un par de años y pico el Mac mini.

Me llama la atención lo siguiente:

Mac mini : 517€ (iva inc.)
    * 4 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x2 GB
    * Garantía ilimitada (o algo asi parece)

¿Dónde te hacen ésto?
¡Ups! He metido la pata con el precio :D :D http://store.apple.com/es/configure/MC238Y/A?mco=MTMzNzc5NjU

Con 4GB de RAM se queda en 639€ (voy a corregir el precio de arriba)


Cita de: Guy en 21 de Octubre de 2009, 05:54:26 PMSobre instalar Windows no tendrás problemas. Está totalmente preparado para ello (demasiado, diría yo, que lo que hice no fue instalar Windows sino Linux).
Me interesa poder elegir entre Win2, Linux, etc. Espero que sea tan fácil como en PC

Guy

No sé si llega a ser un pelín más complicado poner Linux (lo hice hace tiempo y no recuerdo) por el tema de estar TAN orientado a que instales Windows pero vamos, si yo lo hice XD no creo que sea realmente nada complicado. Yo uso el boot manager http://refit.sourceforge.net/ (aunque solo uso MacOS y Linux) si alguien que tenga Win tb puede comentar...

Sobre el tema de la garantía ilimitada, eso no hay. La garantía con Apple siempre ha tenido mucho que hablar pero como yo no he tenido ningún problema con mis macs no te puedo decir. Pero no es ilimitada ni mucho menos.  ;)
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

josepzin

Corregido también el tema de la "garantía ilimitada", al comprar por web es de 1 año.

zwiTTeR

Yo tengo un Mac Mini y estuve trabajando una temporada con el (Photoshop, Flash, etc...) y va como la seda.
Saludos!

josepzin

Hasta ahora todas las voces han sido a favor del Macmini, yo pensé que habría alguno apoyando las PC

[EX3]

Lo raro sea que no haya aparecido todavia ZaeLSiuS convenciendote de comprarte un Mac como hizo con algunos de nosotros  :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Cita de: [EX3] en 21 de Octubre de 2009, 06:58:23 PM
Lo raro sea que no haya aparecido todavia ZaeLSiuS convenciendote de comprarte un Mac como hizo con algunos de nosotros  :D
Cierto, desde Apple le harán un llamado de atención  :D

Pogacha







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.