Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lightwave?

Iniciado por DDrake, 07 de Enero de 2003, 05:24:30 PM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Jolas!

Bueno, yo desde siempre he usado max, y ahora me estoy metiendo en Maya poco a poco. El caso es que desde siempre he leido cosas muy buenas sobre lightwave.
¿Alguien de aqui lo usa?
Me gustaria que me comentarais todas esas cosillas que normalmente no se comentan. Por ejemplo, los usuarios de max sabemos que las NURBS son lo peor de lo peor. Pues eso, las pegas y las ventajas mayores que podria encontrarme cuando me metiera con el. Ya se algo de los plugins, que si hay muchos y que algunos son imprescindibles... en fin, arrojadme un poco de luz al tema.

Gracias!                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Las nurbs del max no son malas. En mi opinion, los malos son los usuarios :D. Son bastante aceptables las nurbs del max... pero claro no tan buenas como las del maya... y ninguna supera las del rhinoceros... por algo uso yo max rhino y lightwave...

El lightwave es muy atajo de teclado y a mi parecer mejor que el maya... su interface me parece chulisima. Su sistema de representacion del superficies de subdivision es el mejor del mercado... el max tb es muy bueno... pero va a puntitos. Yo estoy continuamente pasando a lwo y viceversa (max)

Ahora... y desde siempre... el max es el mas completo... con que le metas el par de plugins imprescindibles... es el mejor... y no te hara falta recurrir a otro programa de 3d... el lw lo uso para tonteriillas, pero claro... modelar es mas facil visualmente en el lw, ya que ves las curvas y sobre todo como queda el moco de poligonos...

Es cuestion de gustos DDrake... y de con que te desenvuelves mejor...

Un saludo.                                
etal Slug!!

DDrake

                                el caso esque he estado viendo un par de videotutoriales de modelado en lightwave, y bueno, eso de las curvitas me ha parecido muy bueno y me gustaria probarlo. De todas formas, hay cosas que tengo que ver, como eso de no tener un eje de coordenadas (por lo menos en los videos no se ve) o algunos pasos raros que hace (que parece mas cosa de magia que otra cosa)

"Su sistema de representacion del superficies de subdivision es el mejor del mercado... el max tb es muy bueno... pero va a puntitos"

a que te refieres con puntitos?

Por cierto, las nurbs de max, digas lo que digas, son lo peor de lo peor, y no precisamente por los usuarios si no por que no son ni completas, ni eficaces ni potentes. A ver cuando se deciden a reescribirlas de una puta vez.                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Me refiero a que cuando le aplicas a una malla polieditable suavizar malla por nurms (subdivs..) y haces vertice como subobjeto y demas... pues no es tan bonito como el del lightwave. Mueves y editas el moco de poligonos sobre la base low-poly.

Dijeron que con el max5 estarian reescritas... y han optado por otras cosas al final. Como las nurbs se estan quedando atras un poco con esto del tema de las subdivs... lo demas es todo mierda... las nurbs derrochan poligonos y no son tan buenas como las superficies de subdivision. Lo gracioso es que el max trajo las nurms desde el max 3.1... y es que hasta creo que el max 2 y el 1 tenia subdividir malla pero no nurms... y el resultado es parecido aunque no tan bueno...

Esto de explicar los programas en un lio... no se si me aclaro... jeje                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.