Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PREMIOS ART FUTURA 2009

Iniciado por manticore, 01 de Noviembre de 2009, 10:39:11 PM

« anterior - próximo »

Nerv

#15
Aun estoy en shock con las votaciones para pasar el corte de los finalistas de uno de los 3 jueces.  8o

19. Rotorscope
18. Day After Order
17. Luxi 
16. Hack Attack  
15. El viaje del Panda  
14. Cubyshot                 
13. El Chaman
12. Steam Rust
11. Zezen    
10. Agedya  
9. El Kako 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  Fuera de concurso
8.The Last Dance 
7. Ectoplasmic Wars
6. Response
5. Unchained Melody  
4. Vapor Mayhem  
3. Nala Adventure
2. Second Chance
1. The End of the World

Imagino que será la representación del patrocinador..

P.D: Estoy de acuerdo en todo lo dicho por BlueSurfer.
El Aprendiz de Creador de Videojuegos
http://aprendizvideojuegos.blogspot.com/

manticore

Pues yo veo muy interesante que pongan las puntuaciones, así se puede saber la aceptación del juego por 3 personas distintas para ver si puede cojear en algún apartado concreto y de paso ayuda a la transparencia del concurso.


Light_Warrior

Nerv, hay 2 opciones... O el juez ese tiene 0 criterio y sentido del gusto,  o lo hizo tirando un dado...

Kr0n

Mi conclusión al leeros, como tooodos los años, es que hay que quejarse, sea como sea. Si se hace un esfuerzo por ser transparente, porque es demasiado transparente. Si no es transparente, porque ha habido tongo.

Desde el punto y hora que mandais algo a un concurso, teneis que asumir que estais sometiendolo a la opinión de una serie de personas, que no son más que eso: personas. Y como a ti te gusta una cosa, a otro no le gusta nada. Gustos, culos. No tiene más ciencia.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

boj

Hombre, sí que es interesante que se pongan las puntuaciones.
Más que nada que hace dos minutos valoraba más los premios repartidos xD

Asumo que los jueces, como buenos imparciales, jugaron a todos y cada uno de los juegos, en vez de sólo ver un vídeo de 4 minutos, por supuesto..

Hans

#20
A mi me parece muy malo el criterio, me parece malo el sistema de votaciones y me parece realmente mal que haya ganado uno de los juegos con menos trabajo de los enviados. También me parece terrible que la mayor parte del jurado sepa lo mismo de juegos que de pollos, lo cual considero un desprecio, pero eso es culpa del que pone el dinero (supongo xD) Y dicho esto dudo que mi equipo se vuelva a presentar a un certamen donde para otorgar una mención se dice un nombre y si no se dice nada en contra entonces es que vale. Parece de coña, seriedad cero patatero.

¿Y quejarse para qué? si no sirve de nada, año tras año la misma falta total de organización, las mismas bases ambigüas, los mismos requisitos ridículos, etc. Es como hablarle a una pared.

josepzin

Los "después de ArtFutura" en Stratos siempre son entretenidos :D


manticore

#22
Un Art Futura sin polémica no sería un Art Futura :)

Mestre Muten

#23
Opino que 3 personas para votar los juegos son muy pocas.
Ya que con que a 1 sola haga unas votaciones un tanto aleatorias, como parece ser el caso que comenta Nerv, el resultado varia demasiado.

De hecho, las votaciones de los otros dos jueces tienen algo más de sentido.

Pero bueno, las votaciones han sido las que han sido, y de nada sirve lamentarse.

Cita de: tamat en 04 de Noviembre de 2009, 10:38:19 AM
a todo esto, no me había fijado que Vapor Mayhem no se llevó ningun premio, curioso, tecnicamente era el más bestia.

Gracias, eres el primero que nos dice cosas bonitas por aqui  :P

Hubiera molado una categoría, como la del año pasado, al mejor motor gráfico. Aunque nunca se sabe, ya que habia bastantes juegos muy  pepinos este año.

ESTIBAN

???Desde luego lo que si estamos seguros los que estuvimos en la entrega de los premios, es que la nueva organización jugaba a los dados a la hora de decidir los premios, no podemos entender  que entendidos en el tema (porque suponemos que eran entendidos )puedan valorar juegos que no llevan ningún trabajo, o son de profesionales, o no tienen ninguna gracia como videojuego, etc. queda bastante patente que no dedicaron ni medio segundo para analizarlos y ser coherentes con las decisiones. pero como dicen, son criterios de los jueces,  pero dentro de sus conciencias va a ser que no deben estar demasiado tranquilos, NO ES JUSTO :o, y como siempre esa irresponsabilidad se convierte en grandes perjuicios para los jóvenes que nos empezamos a mover por esos mundos, el ejemplo y la referencia que dan a los que llegamos a la vida laboral es bastante precaria, pero también supongo que tienen hijos y familias, que no se quejen cuando vean que hay mas como ellos, simplemente IRRESPONSABLES con lo que tienen entre manos.
Saludos  y mi felicitación a los participantes en este circo, confiar en el tiempo, ello demostrará lo que vale y lo que no vale, paciencia, al final todo se coloca en su lugar.  8)

cyberon

#25
Bueno, yo voy a preguntar otra cosita para variar el tema y no empezar como todos los años, que la cosa se está empezando a calentar (y que conste que otros años he participado y mi juego no se he llevado nada o ni siquiera ha pasado a la final y bueno, me he tenido que resignar)...

¿hay fotos o videos de la entrega de premios por algún lado? A mis compañeros les gustaría refregar a los que no asistimos que estuvieron allí con Tim Schafer y tal  ;). Se agradece. Un saludo.

josepzin

Cita de: Kr0n en 04 de Noviembre de 2009, 04:28:23 PMDesde el punto y hora que mandais algo a un concurso, teneis que asumir que estais sometiendolo a la opinión de una serie de personas, que no son más que eso: personas. Y como a ti te gusta una cosa, a otro no le gusta nada. Gustos, culos. No tiene más ciencia.

Nerv

Cita de: Kr0n en 04 de Noviembre de 2009, 04:28:23 PM
Mi conclusión al leeros, como tooodos los años, es que hay que quejarse, sea como sea. Si se hace un esfuerzo por ser transparente, porque es demasiado transparente. Si no es transparente, porque ha habido tongo.

Yo no creo que nadie se queje de tongo, ni tampoco de transparencia.
Lo que dice bluesurfer tiene todo el sentido del mundo, al hacer publicos estos datos la organización se expone a que sean comentados, pudiendose ver perjudicada en algun momento.

Cita de: Kr0n en 04 de Noviembre de 2009, 04:28:23 PM
Desde el punto y hora que mandais algo a un concurso, teneis que asumir que estais sometiendolo a la opinión de una serie de personas, que no son más que eso: personas. Y como a ti te gusta una cosa, a otro no le gusta nada. Gustos, culos. No tiene más ciencia.

Vaya :S Y yo pensaba que en un concurso los miembros del jurado tenian que tener un criterio serio sobre el tema, y ser capaces de juzgar a los juegos por sus diferentes valores, y no por "gustos". :S

Cuando un juego recive estas puntuaciones: El Chaman:    1   13   1  es que algo no cuadra.

Al final todos hemos aceptado los resultados obtenidos, y poco se puede hacer ya.
Pero es normal que debatamos sobre los resultados, sobretodo si estos son polémicos. Eso no es criticable Kr0n, solo faltaría.
El Aprendiz de Creador de Videojuegos
http://aprendizvideojuegos.blogspot.com/

ethernet

gracias por la transparencia Nae, creo que este año se ha hecho un buen trabajo con los premios. Hay cosas que se pueden mejorar(*), como todo, pero en general muy bien.

(*) Lo único mejorable es que cubyshot hubiese ganado XDDD

manticore

Me uno a los elogios de Ethernet y cia hacia Nae, por lo tanto, no estoy de acuerdo a los que critican la organización. Ha sido completamente positivo que por primera vez en todas las ediciones del concurso de videojuegos de Art Futura se enseñen las puntuaciones y se intente demostrar que no hay ni trampa ni cartón en las votaciones.

Todo esto junto con el envío de los mails a cada participante para confirmar que ha llegado el juego correctamente (asignatura pendiente que tenía) y liberar la lista de finalistas con tiempo suficiente hace que haya sido una edición más que correcta.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.