Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como saber que algo tiene propiedad intelectual?

Iniciado por AMPO Games, 25 de Febrero de 2010, 08:43:07 AM

« anterior - próximo »

AMPO Games

Hola me gustaria saber en que sitio debo buscar para saber si puedo usar determinada historia, imagen, nombre en fin lo que sea como logro saber estas cosas?

Por ejemplo si yo quisiese utlilizar la historia: El Pantano de la Luna del escritor H.P. Lovecraft donde y como tendria que averiguar?

Saludos!

synchrnzr

Para averiguarlo puedes contactar:

a) Con la sociedad de gestión de derechos a la que pertenece el autor (si pertenece a alguna)
b) Con el representante del autor (si tiene)
c) Con el propio autor (si vive)

sync

Makaimura

#2
yo tambien tenia esa duda, porque Popeye es libre de derechos pero no las espinacas popeye que tienen copyright  y cosas así tipo productos derivados hay que tener cuidado, tambíen Sherlock Holmes, se puede usar sin problemas,  Popeye and Sherlock, uno la fuerza otro la deducción saldría un buen juego.

yo usaría un cuarto punto mas efectivo: tirar una mina de proximidad, abres una pagina web, un facebook, y  un tuiter, y dices voy a hacer.......(aquí va lo que quieras violar de derechos), y esperar a que la marabunta de abogados contacte contigo, para que en una carta te digan que

"Ceses en tus propósitios o se veran obligados a...", eso si hazlo con una grande que algunas se quedan en la sombra hasta que has recaudado millones de dolares y luego quieren que le pagues el 80 por ciento.

er_willy


Makaimura

Lo de los años  no lo tengo muy desarrollado creo que depende de paises USA, Comnunidada Europea etc son diferntes además de que dependerá si es un cómic una novela una canción...además de que los herederos también chupan del bote, el gran Verne lleva bajo tierra 105 años no se si es libre de derechos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.