Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tinted Turns, una de puzzles! :P

Iniciado por SiPoX, 11 de Noviembre de 2009, 10:33:20 AM

« anterior - próximo »

urkel

Enhorabuena por el título!  :o :o :o

Respecto a la accesibilidad y curvas de jugabilidad haceis genial preguntando el feedback a la peña. Muchas veces los creadores estamos tan metidos dentro de los proyecto que se nos escapan errores del tamaño de elefantes  8o  (eso si, son elefantes bien camuflados, los cabrones)

SiPoX

Thanks again! :P En la versión de iphone está algo complicadete, pues el tamaño de los círculos (y por tanto de las porciones de colores) no es muy grande, haciendo algo "recargado" el meter símbolos por cada color. Para el resto de versiones podemos estudiar hacer una versión accesible :D :P (o adaptarla).

No obstante, si un usuario ve el rojo de color morado... la cosa está en unir colores del mismo color, es decir, que en cierto modo da igual que una rojos o morados para él, pues el puzzle saldrá, pues sólo hay una combinación correcta posible.

Imagino que este mismo problema o más grave aún, tal y como comenta kraj0t se dará en muchos puzzles basados en colores / matching 3. :( :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

mi-go


El problema no es que veas un rojo como un morado, el problema es que veas dos colores que son distintos en el juego como si fueran el mismo color. Por ejemplo como tu has dicho el rojo como si fuera morado, pero el morado lo sigues viendo morado... entonces interías unir un rojo con un morado porque para ti los dos son morados.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

SiPoX

Ahms... entonces sí, claro, es un problemilla gordote :( :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mars Attacks

Podéis intentar jugar con una forma interna (triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono...) para ayudar con eso, pero ciertamente tiene mala solución si no habéis elegido colores distinguibles incluso para gente con ese tipo de alteraciones.

tewe76

Citartiene mala solución si no habéis elegido colores distinguibles incluso para gente con ese tipo de alteraciones.

Buena cuestión. ¿Existirá algún listado con los colores que cualquier persona puede reconocer, independientemente del tipo de daltonismo que tenga (u otros defectos visuales similares que desconozco si hay...)?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Pues sé de otro trastorno consistente en ver completamente en escala de grises... pero bueno, no sé si hay un listado. Normalmente pregunto a gente daltónica, que suele estar más enterada que yo :D

Nae

Y esto, al dual zone, que es de colores, como le afecta? :D

synchrnzr

Por eso se sugiere lo de usar formas geométricas por ahí. Una de las cosas que se dicen en los guidelines de diseño accesible es que el uso del color sea redundante para evitar estos problemas. Yo soy daltónico también, me confundo con los colores en los que interviene el rojo en ciertas intesidades; lilas y azules, marrones y verdes, etc...

sync

synchrnzr

Eso también existe... sólo que se llama ceguera...  8)

sync

mi-go


En el enlace de wikipedia que di hablan sobre los casos más comunes pero existen también, aunque muchos más raros, los que ven prácticamente en grises. Así que lo mejor es dar otra indiciación además de los colores y lo tienes solcionado completamente.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tewe76

Coñes, al mirar la imagen http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Colorblind5.png y sólo intuir levemente el "56" me he asustado pensando que tenía Tritanopia. Menos mal que he mirado la nota "Note: Because of variations in computer displays, these illustrations must not be used for diagnosis of color-blindness. An inability to see the numbers on a computer display is not necessarily indicative of color blindness. Only official tests administered in person are reliable for diagnosis." :..
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Al Dual Zone le da igual, porque aunque juegues en blanco y negro, ves a una serie de naves que van a por ti, y a otra que no. Tú vas a por las que no. Parte del handicap del juego consiste en dificultar incluso esa visión, así que no influye en absoluto una posible confusión de colores.

Yotes

Cita de: Gorkin en 16 de Noviembre de 2009, 10:02:17 AM
Me pregunto si el daltonismo llega al punto de que el blanco y el negro sean confundidos.
Cita de: synchrnzr en 16 de Noviembre de 2009, 11:12:54 AM
Eso también existe... sólo que se llama ceguera...  8)

disculpen que siga con esta tonteria.. pero me has echo reir mucho con esa respuesta  ^_^ ^_^
Yotes!

Yotes

no pude girar ni una sola ficha.. sera que me estoy volviendo viejo que ya no entiendo los juegos??  ^_^'
Yotes!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.