Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades

Iniciado por Ermanake, 21 de Diciembre de 2009, 05:33:01 PM

« anterior - próximo »

Thenend

#15
Igual es que me cuesta distinguir entre lo que es broma y lo que no, pero hay algunas definiciones que me suenan un poco raras. Corregidme si me equivoco, pero voy a ver si puedo matizar:


Producer: "anima y habla con la gente"
No es que esté mal la definición, pero dicho así puede dar una idea equivocada o incompleta de este trabajo.

Los productores hacen muchas cosas y posiblemente sea el trabajo más poco definido y heterogéneo del desarrollo de juegos. Para añadir confusión además hay varios tipos de productores, pudiendo ser el productor simplemente el que ha puesto la pasta o el que es responsable de la parte administrativa a más alto nivel del proyecto (financiación, outsourcing, aspectos legales...).

Pero normalmente, en desarrollo de juegos, cuando hablamos de productor nos referimos a un puesto cuyo cometido es que el desarrollo no se detenga y que todo el mundo tenga trabajo y lo necesario para realizarlo. Si alguien está parado ya sea porque no tiene tareas o porque no tiene lo necesario para poder desarrollarlas, el productor debe darse cuenta y buscar las maneras de solventarlo hablando con jefes de departamento, comprando material, cambiando prioridades en las tareas de otras personas, etc. Si hay retrasos, se van a fallar milestones, los departamentos están desbalanceados, o si hay cualquier incidencia que pueda afectar al desarrollo debe ser capaz de detectarlo y buscar las soluciones para proponerlas al director del proyecto y tomar una decisión.

En función de la empresa también puede atender a tareas de recursos humanos procurando contratar a personas que encajen bien en el equipo y ayudando a mantener a la gente motivada, pero no se si son tareas inherentemente ligadas a este puesto.

Un articulo en gamasutra que lo explica mejor que yo:
http://www.gamasutra.com/blogs/KainShin/20090531/1605/WTF_Do_Producers_Do_All_Day.php


Procedural: "que se puede proceder con el desarrollo porque hay suficiente dinero para acabarlo"
Igual es que yo soy programador y mi idea es distinta. Puede que en jerga de negocios o de producción sea esa la definición, pero si en una desarrolladora hablas de algo "procedural" normalmente se entenderá que es algo "generado proceduralmente". Es decir que no es de esa manera porque alguien lo ha creado precisamente así, sino que sus características se han definido mediante algoritmos.

Por ejemplo, las mazmorras de Diablo se generan de forma procedural, cada partida son diferentes porque se crean mediante unas reglas y unas elecciones con un componente aleatorio (lo mismo pasa con el equipo e incluso con algunos enemigos).

En la wikipedia (en inglés, en castellano no lo encuentro) lo explican mas o menos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Procedural_generation


Escalable: "que es asumible por el equipo hardware de desarrollo software"
No se si he entendido bien esta definición. Normalmente, cuando he escuchado hablar sobre escalabilidad ha sido en el sentido de la capacidad de aumentar la dimensión de algo y que siga funcionando adecuadamente.

En la wikipedia hay una definición bastante maja:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad


Ermanake, en gamasutra.com tienes miles de artículos y blogs de desarrolladores que te pueden ayudar a comprender de qué va todo esto de hacer juegos. Ya comentas que todo el mundo te dice que empieces por algo pequeño, pero yo te lo repito, eso que estás haciendo es como ver "Al Filo de lo Imposible" y decidir escalar el K-2. A ti te puede parecer posible, pero los que sabemos lo que hay detrás de eso te diremos que te marques objetivos mucho más asequibles. Aprende flash, o XNA y haz cositas pequeñas como un pong o un tetris. Diseña juegos de tablero o de cartas y pruébalos con tu familia o tus colegas, verás que cosas aparentemente tan básicas como esas son muy difíciles de hacer bien.

De todos modos, te doy ánimos para que aprendas y disfrutes de esta afición (o profesión), que yo creo que merece la pena el esfuerzo.


Ermanake

#17
Ay pallo, que yo no intiendu lo de la escabilidad y lo procedurial, pero que yo me pongo y ti lo ago to escalao y lo produjco.
Bueno me voy a cortar un poco con el cachondeo e intentare ser mas explicativo y menos impulsivo.

Si, tengo que estudiar mucho si quisiera ser un Programer o Producer. A ver, simplemente intento decir es que no tengo la formacion y experiencia necesaria para envarcarme en la creacion de un videojuego y menos en uno complicado o que pretenda "revolucionar la industria"...  tampoco dinero, etc, etc..
Lo que intento transmitir es que dispongo ciertas cualidades como para poder diseñar, colaborar y aportar mi vision en ciertas partes del desarrollo de un videojuego, para ello necesitaria, por lo menos, familiarizarme con los apartados que desconozco por completo como la programacion.

Vale, puedo, como estudiante de diseño de producto, dibujar unos bocetos, o crear un juego de mesa para hacer una simulación de reglas (como muy bien comentabais antes), un guión con el diseño del juego, todo eso lo puedo elaborar perfectamente pero no aplicarlo coherentemente por falta de esos conocimientos basicos de los que no dispongo en diseño de videojuegos asi de como funciona el mundillo.

Por ahora prefiero terminar mis estudios de diseño y luego ya me pienso que seguir estudiando. Lo que es estudiar una carrera tecnica... jeje, bastante dificil. Lo que si es importante y como deciais, es que tengo que documentarme y poder justificar mi exposicion de forma coherente. Ir paso a paso y de poco a poco k no es tan sencillo.

En general entiendo que mis propositos son imposibles de conseguir pero no veo que por la dificultad que implica no pueda ser puesto en marcha un proyecto.

Sergen

Ermanake, por poder puedes hacer lo que quieras, incluso hacer un juego que supere todo lo nunca conocido en este y en el último confín  >:D. Pero si por ejemplo deseases construir una nave espacial y dijeses que quieres visitar nuevos mundos y nuevas civilizaciones y les escribieses una carta a los de la NASA y les contases algo sobre el tema y en tu documento pusieras que la nave llevaría impulsores porque te han contado que una nave de ese estilo necesita muchos pulsadores y en estado in, vamos que los impulsores es ponerle a la nave muchos pulsadores y que a poder ser estén todos pulsados, ¿qué crees que opinarían?  :D :D :D.

[EX3]

Cita de: Ermanake en 27 de Diciembre de 2009, 06:17:14 PM
Vale, puedo, como estudiante de diseño de producto, (...)

Por ahora prefiero terminar mis estudios de diseño y luego ya me pienso que seguir estudiando.
Estudios de diseño? No decias que estabas cursando la ESO?
Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.

En serio, chaval, dedica tus vacacones de navidad a jugar al ordenador, te sera mas productivo. Muchos, si no todos, hemos pasado por la misma etapa, la de creernos que nos podriamos comer el mundo con nuestra idea innovadora, pero cuando vas aprendiendo en que consiste esto de desarrollar juegos, ya sea desde el punto de vista de un programador o un grafista por ejemplo, te vas dando cuenta de que tu idea no vale nada por que seguramente es un refrito de tus juegos favoritos y posiblemente en si un disparatado caos. Estas demostrando no tener mucha idea sobre los conceptos que te intentan ilustrar los compañeros del foro y en parte es normal, si no conoces la base dificilmente entenderas conceptos mas complejos.

CitarLo que intento transmitir es que dispongo ciertas cualidades como para poder diseñar, colaborar y aportar mi vision en ciertas partes del desarrollo de un videojuego, para ello necesitaria, por lo menos, familiarizarme con los apartados que desconozco por completo como la programacion.
Esas cualidades que dices tener son las mismas que tenemos todos, imaginacion e ilusion. Aportar tu vision o ideas no vale de mucho, la gente no se pone a trabajar en la idea del vecino por que si, es mas, descubriras que la gente suele acabar trabajando y desarrollando sus propias ideas. Por otro lado, si tu "mision" solo consiste en dirigir un grupo y "aportar tus ideas" no veo por que necesitas saber de programacion u otras ramas que no vas a desempeñar (si eres programador no necesitas saber usar Photoshop o si eres grafista menos aun saber que es un constructor de una clase, zapatero a tus zapatos)

Sinceramente, si realmente quieres aprender hacer juegos lo vas a lograr echandole ganas y buscandote las castañas, como bien hemos hecho la mayoria, pero para ello primero deberas enfriar tus ideas y madurar ese concepto que tienes acerca de como se desarrollan los juegos y lo que representa una empresa (que no se resume en tener un nombre S.L. y cobrar pasta).

Lo dicho, dedica la semana y media de vacaciones que te queda en algo mas productivo y gratificante ;)

Salu2...

P.D.: Ya es dificil coordinar un grupo para desarrollar un simple juego de naves 2D en scroll lateral de toda la vida, cuya experiencia te la puede relatar cierto compañero del foro :P, no  veas algo tipo MMORPG como sueñas en tu imaginacion.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ermanake

Sergen: Depende de lo seguro que este de mi idea y de la confianza que tenga acerca de mi producto. Ya esperaba una opinion asi antes de empezar a escribir. Y les aseguro que sus respuestas las tengo muy en consideración.

X3: Con lo de aprender ingles... queria decir que con la cantidad de manuales en ingles y el ingles que tengo de la ESO podré aprender ingles por fin. La ESO la pasé, ahora estoy cursando una carrera de diseño.

Mmm... sí, este proyecto lo hago para aprender, aportar algo, ademas de conseguir jugar definitivamente a un juego que claramente reune muchas de las caracteristicas de los videojuegos que me gustan. Algo conseguire por el camino.

Vale. Ustedes hablan de empezar por algo más pequeño y que pueda entender y abarcar. Lo tomaré enserio.
"Cada una de las partes de "mi videojuego" es una parte más pequeña y mejor abarcable." Asi que si logro crear una navecita en un scroll en 2D estaré la mar de contento y sabré que mi proyecto avanza. Mira y si consigo ayuda mejor, no lo puedo hacer yo todo. jeje.

Esta bien.  Yo ire a mi ritmo. Intentare definiros lo mejor posible y hasta mis posibilidades la idea que tengo en mente. Vayamos paso a paso. No predento ser un producer o programer, aunque tengo que documentarme y aprender para tener una vision global de un videojuego. No puedo aprender toda la programacion de videojuegos de una tajada, he empezado con el Cpp...

El caso es que yo no puedo venir asi como asi a pediros ayuda si desconozco la programacion y el diseño de videojuegos. Tengo que tener ALGO que me respalde. Por lo menos para que sea criticado y corregido. Un documento redactado coherentemente de mi idea es un buen principio.

Esto ultimo me recuerda a algo.
La Catedral y el Bazar. :D
Ya había visto algo de como nació y se desarrollo Linux así como el metodo de libre comercio que se emplea. El texto me gustó mucho por que es una prueba practica del sistema de desarrollo de un software. Muchisimas gracias.

Por cierto, el Game.design.books.pack de 5gb que hay por ahi que tal esta?. hay algo aprovechable para empezar?

[EX3]

Cita de: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 03:35:14 PM
X3: Con lo de aprender ingles... queria decir que con la cantidad de manuales en ingles y el ingles que tengo de la ESO podré aprender ingles por fin. La ESO la pasé, ahora estoy cursando una carrera de diseño.
Nada que ver con lo que te preguntaba...
Cita de: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 03:35:14 PM
Esta bien.  Yo ire a mi ritmo. Intentare definiros lo mejor posible y hasta mis posibilidades la idea que tengo en mente. Vayamos paso a paso. No predento ser un producer o programer, aunque tengo que documentarme y aprender para tener una vision global de un videojuego. No puedo aprender toda la programacion de videojuegos de una tajada, he empezado con el Cpp...
Definitivamente tu problema es que o no sabes leer o no eres capaz de interpretar minimamente lo que decimos los demas (por tu respuesta ni te has molestado en leer lo que he puesto antes) ademas de no tener la mínima idea de los conceptos que usas al escribir o lo que significan (si ni si quiera te aclaras entre lo que es un productor y un programador). Dicho de otra forma, es perder el tiempo contigo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Mars Attacks

Vamos a abreviar un poco. A ver, tu MMORPG que revolucionará el mundo es:
A: Como un WoW pero con un brazalete mágico o algo así y que además hace más cosas o mejor.
B: Un mundo futurista con una amenaza alienígena o diabólica o algo así.
C: Un mundo lleno de zombies donde tienes que sobrevivir encontrando a otros no zombificados aún.
D: La recreación de una guerra real en la que tomas partido.

Ermanake

 ^_^' Le prometí a EX3 no liarla (k cabron).
D. Me quedo con esa. La proyeccion de mis deseos interiores no satisfechos sobre un mundo que pretendo controlar.

Sergen

 |:| |:| |:|

valnar

OMG!

El hecho de leer este tema entero antes de empezar a currar por la mañana puede afectar gravemente al estado mental de la persona. Me ha dejado pericueto.

En fin, yo creo que se podría abreviar con: tienes que saber de lo que hablas y tener los pies en la tierra.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

tewe76

CitarPero desde luego es mejor jugar que crear
Hombre, éso va por gustos ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

La excepción de la regla es el embarazo (o la menopausia, éso ya dependiendo de la edad) :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.