Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





xna(xbox) vs iphone vs pc

Iniciado por zunou, 18 de Noviembre de 2009, 08:04:30 PM

« anterior - próximo »

zunou

Bueno, quiero abrir este post, para obtener opiniones, acerca de estos tres sistemas, que creo que hoy por hoy, son los mas acesibles para crear aplicaciones y juegos (al menos para empezar), en cuanto a posibilidades de distribución. Me gustaría leer opiniones sobre que sistema es mas rentable, ventajas y desventajas de cada uno, dificultades a la hora de desarrollar para uno y para otro,etc...

Creo que esto puede ayudar a los que no nos decidimos por un sistema u otro :D

saludos!

Eskema

Tanto un sistema como otro son buenos si piensas pasar el rato haciendo juegos, si esperas sacar pasta entonces los 3 tienen el mismo "problema", o arriesgas y sacas algo innovador, tecnicamente brillante y original o te comes los mocos.
La store del iphone esta llena de cosas del monton que no venden nada y ahi me incluyo yo, asi que toca sorprender con algo nuevo para meterse en el pastel.

SiPoX

Totalmente de acuerdo con eskema, además de tener reservado una cantidad importante para marketing y/o una persona que esté dedicada a ello por completo comiendo mil orejas e intentando abrir mil puertas cerradillas (en general tb para las 3 plataformas, especialmente para iphone).

Por mi parte, es precisamente las 3 plataformas que estamos tocando desde Undead, precisamente para tener una valoración real de cada mercado. Para PC te puede salir bien si caes en gracia a portales de distribución, para los Indie Games puedes sorprender allí o hacer algo chulo con el objetivo de que se fijen medianamente en ti y optar al arcade para futuros proyectos más grandes.... y en iphone.. pues eso, algo muy innovador...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zunou

Hombre, lo de inovador en iphone, no sé, ahi tienes en los top 10 el juego de Chuck Norris, el primero de la lista, y el segundo strar wars, incluso tetris está en la lista, y francamente, innovadores no es que sean  ^_^', mas bien creo que como bien dice SiPoX  lo importante es el marketing, y luego un minimo de calidad.

SiPoX

Pero eso son casos "especiales", quiero decir... hay aplicaciones muy chorras con ganchos como el chuck, que triunfan... o juegos ya consagrados que venden por la marca... como no tenemos una marca del estilo creada.... la puerta es intentar cautivar... y desde luego, invertir en marketing... mucho... y más... :P Pero claro, no siempre hay para invertir en marketing lo deseado y necesario... :(
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zunou

si, puede ser,  en mi caso, precismente lo que hace que no me decida es el tema de hacerte ver, el marketing,  que para principiantes, o aficionados como yo, no es algo muy accesible,  y sin marketing no haces nada, y aún menos en iphone, que en este caso, es la plataforma que mas me atrae.  Así, que no me quedaria otra que tomarmelo como una afición (un poco cara),  pero claro para hacer eso, tal vez lo mejor sería quedarme como estoy, haciendo juegos caseros para wii, nds, pc, etc... ya que por lo menos, me sale gratis  :D

Eskema

Ya sabes que puedes contar con mi ayuda ;)

En el mercado del iphone hay 2 verdades, los juegos con gancho y sobre todo los juegos con publisher, ambas cosas venden con los ojos cerrados, para el resto de gente nueva como nosotros, o sacas algo muy innovador para que las webs te hagan una review y entonces ya tienes las ventas o te comes los mocos, pq el marketing no sirve de mucho.
Poner banners anunciando tu juego no sirve de mucho si tu juego no vende ya una cantidad X, y poner videos de preview y anunciarlo a los 4 vientos mientras lo estas programando tampoco sirve de nada si el juego no es algo que llame mucho la atencion.


zunou

#7
Una cosa, cuando en el appstore publican tu aplicacion, ¿aparece en portada? es decir, en "Nuevo y digno de destacar", "lo útimo", etc..., aunque bueno, si es así no parece que resulte util XD... No sé, me pregunto que medios para hacer ver tu aplicacion y que no te cueste un ojo, podrian funcionar medianamente, ¿ tal vez, youtube, facebook, foros...? no sé, tal vez eso también es inutil  :(.


:grrr: no sé!!...... xbox o iphone, xbox o iphone,xbox o iphone, xbox o iphone ,xbox o iphone, xbox o iphone ,xbox o iphone, xbox o iphone....... :grrr:

Eskema

Yo he hecho la publicidad "tipica" video de preview en los foros a ver si captaba la atencion, y luego mas video y vuelta a postear con la aplicacion terminada. Enviar codigos de promocion a todas las webs que se dedican a los juegos del iphone y esperar a ver si con suerte a alguna le gusta tu juego y sale en portada, eso te da ventas.

Respecto a publicar en la appstore, los juegos se ordenan alfabeticamente y ademas necesitas hacer un truquillo para salir lo mas arriba posible (en la seccion fecha de salida), usea que te interesa que tu juego se llame A-losquesa. Luego si el juego vende, el solo escala posiciones en la seccion lo mas vendido y por tanto la gente que mira las novedades mas vendidas lo ve y lo compra.

Banners publicitarios en webs no sirven de nada si tu juego no vende ya una cantidad diaria interesante, si no el coste del banner no compensa, por supuesto la version lite tampoco sirve de mucho, su ayuda no creo que supere el 1% en intencion de compra, de cada 100 descargas 1 persona se decide a comprar.

Nae

Eh eh, un respeto al Chuck. Yo lo conocía de cuando estaba para movil no iphone, y pensaba "si sale para iphone me lo pillo". Salio y me lo pillé. Y aparte de ligeras deficiencias en el control (el iphone para ese tipo de juegos no está tan pensado), es justo lo que yo quería: Un beat em up de toda la vida con humor. Además, tiene sus momentos diferentes, e incluso puede subir de niveles.

Vamos, lo que podría haber hecho exelweiss si hubiera adaptado su stress attack de movil.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.