Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet 51, la película, malas críticas

Iniciado por tewe76, 20 de Noviembre de 2009, 04:01:52 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Sé que este es un foro de videojuegos, pero en este caso en particular está claro que un fracaso de la película puede incidir mucho en un fracaso del juego (primero porque el juego está basado en ella, segundo porque en la práctica ambos están producidos por los mismos).

La cuestión:
Planet 51, la gran apuesta de la animación española, machacada por la crítica USA
http://www.canaltcm.com/estrenos/post/2009/11/20/planet-51-gran-apuesta-la-animaciain-espaaaola-machada

Visto en:
http://meneame.net/story/planet-51-gran-apuesta-animacion-espanola-machacada-critica-usa

Mala noticia, a ver cómo acaba la cosa...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Ruben

Hi,
yo creo que hasta que no salga la taquilla que han hecho en USA no hay ninguna noticia (ni mala ni buena). Supongo que los criticos tambien han puesto a parir otras pelis y luego la taquilla ha sido muy grande.

Un saludo,
Ruben

Sergen

#2
La crítica en una película muy buena afecta algo pero el boca a boca puede solucionarlo, pero en una película normal la puede tumbar, porque la crítica es mal y el boca a boca no funciona y ya no te digo si la película es malilla. Una crítica negativa siempre es mala cosa, ya sea un poco mala o muy mala, pero no es bueno. Yo personalmente me gustaría que les fuese bien.

martinbr

#3
No esta mal, con el dineral que te gastas al ir al cine (cena, palomitas, refresco, entrada, etc), informarte antes en alguna web. Yo me suelo fiar de esta http://www.rottentomatoes.com/m/planet_51/. Un 19%, osea un  :shit: con un palo clavado.

Por cierto, no tiene desperdicio lo que cuenta el ultimo guionista español que trabajo con la peli http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un. Comenta sobre el dueño de Pyro & Illion:

Citarnos sometía a los directores y a mí a interminables reuniones que nunca empezaban antes de las ocho de la tarde ni acababan antes de las dos de la mañana (lo que le duraba el puro de 300 euros) en las que, básicamente, nos ilustraba sobre su visión del mundo, que los tres directores que tenía contratados parecían encontrar fascinante.

Citarjaleado por su coro de admiradores, ejercía de aprendiz de guionista, empeñado en discutir las ideas que se le ocurrían en el váter

CitarEl día que nos reunimos para comentarla, el productor ejecutivo declaró no habérsela leído y empezó a desbarrar sobre un nuevo enfoque que se le había ocurrido conduciendo su Ferrari por la M-40.

^_^

CitarSergen: Una crítica negativa siempre es mala cosa, ya sea un poco mala o muy mala, pero no es bueno

Si tienes menos de 5 años, ignora este comentario, sino... XDDDDDDDDDDDDDDD
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn

astrologo

Joder... pues sí que pinta mal... Si la peli es un fracaso puede ser un duro palo a la "industria" patria... que ya de por sí todos sabemos como está....
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

seryu

#5
la nueva trilogia de star wars ha demostrado que se puede forrar uno en el cine sin guion, y estoy harto de ver buenas peliculas y series que me cancelan a los 3 capitulos asi que se puede decir que las criticas sirven de poco de cara al negocio lo importante es que hagan caja.

a mi viendo como llevan las cosas los jefes de pyro e illion, lo que me extrañaria es que saliese una buena peli. del trabajo de los curritos y ciertos directores no tengo duda alguna, la calidad de su trabajo salta a la vista.

Guybrush Threepwood

Habrá que esperar a que haya más reviews de gente normal (que no críticos) en IMDB. Sin embargo, pinta bastante mal. ¿Alguien recuerda alguna peli 3D con peor rating en rottentomatoes? Yo así creo que no hay ninguna :(

martinbr

#7
Joder como esta el tema, mirando un poco mas el 6.1 que tiene en IMDB (http://www.imdb.com/title/tt0762125/) ves que de los 447 votos que lleva ahora, un 61% le ha puesto un 10 (http://www.imdb.com/title/tt0762125/ratings) 8o

Otra web de cine que suelo consultar es http://www.filmaffinity.com/es/film835976.html. Los pocos votos que tiene por ahora se reparten, mayoritariamente, entre un 10 (empleados de Illiion contentos imagino) y un 1 (descontentos o despedidos imagino).

Ninguna de las dos parece fiable. O pagan a alguien para crear 273 usuarios y ponerle un 10 (como parece ser que pasa en imdb) o son gente que votan con otros intereses (empleados des/contentos, como parece ser el caso de filmaffinity).

En rottentomatoes lo tienen mas chungo (que no imposible) porque solo tienen en cuenta a criticos de cine. Por cierto esta mañana iba por 19% y ahora va por 15%.

PD: No os perdais la "critica" que hace un tal "cantordehispalis" (la segunda) en filmaffinity sobre la peli XD
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn

Zaelsius

Yo pienso ir a verla sí o sí, más que nada por la curiosidad de ver algo así hecho en España. Aunque la verdad es que las críticas asustan...

astrologo

Yo creo que el problema con Planet 51 es que han actuado en todo momento dando por sentado que la película iba a ser un exitaso, y tan buena por lo menos como Shreck (tenemos al guionista de shreck, a los de los simpsons, etc, diciéndonoslo a todas horas). De esa manera condicionas el futuro del proyecto: o haces una obra maestra o casi, o te llevas muy bien con los críticos (tanto marketing y se olvidan de mandarles el jamón de pata negra a todos los críticos  >:D), o la has cagado. En mi opinión, no se pueden ir preparando segundas y terceras partes, como han dicho que están haciendo en Illion, de una película que ni siquiera ha estrenado... Si al estrenarse no cumple las expectativas has creado un problema grande, del que resulta difícil recuperarse.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Vicente

No puede ser peor que 2012 o Shreck 3 o mierdazos de semejante calibre que nos han dado los yankees... Yo iré a verla aunque solo sea para que hagan más caja.

yorch

#11
Las películas que nacen con vocación comercial, yo creo que son eso, películas con vocación comercial donde el éxito está en hacer caja y en conectar con el público objetivo, que seguramente no sea ninguno de los que estamos por aquí escribiendo :) Así que las críticas ya pueden ser todo lo malas que quieran, pero la cuestión es que hagan caja para que se amortice toda la inversión que han hecho en producción y publicidad, que es lo importante en este caso, y por lo que deben estar preocupados en Ilion.

Sergen

#12
Bueno al fin y al cabo como he comentado, una crítica negativa, siempre es negativa, aunque luego el mercado acabe poniendo la película en su sitio, ya sea bueno o malo  >:D. Yo personalmente no creo que llegue a saber si realmente la película es buena o mala porque las películas de animación no entran dentro de mis gustos y supongo que será cosa de la edad pero televisión y películas más bien poco. Lo que no cabe la menor duda es que la película genera alboroto a su alrededor y que ha sido una apuesta muy arriesgada, si no fuese por la cantidad de dinero que invirtieron para tratar de garantizar el éxito. Hace tiempo que siento bastante curiosidad por saber en que pueda acabar el tema  8o.

Zarpen

Pues me da bastante pena tenia curiosidad en la peli esta, desde luego las criticas no creo que sean por la animación. De todas formas el 6.1 ese de imdb estaba puesto ya incluso antes de estrenarse asi que muy fiable de momento pues no me parece habra que esperar a que la vea mas gente y opine  ;).

dinamic

Bueno, yo iré a verla y después ya haremos críticas.... peores he visto.  >:D
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.