Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaboración: Proyecto iPhone/iPod touch

Iniciado por mOSX, 21 de Noviembre de 2009, 04:52:06 PM

« anterior - próximo »

mOSX



Un amigo y yo queremos formar un equipo para llevar a cabo el desarrollo de un videojuego para iPhone/iPod touch. Se llevaría a cabo en Madrid, pero está claro que si no podemos coincidir para reunirnos, podríamos hacer lo mismo, aunque no fuese en persona.

Tenemos una enorme cantidad de buenas ideas, pero nos faltan personas con conocimientos de programación y de diseño y animación 3D.
Está todo preparado, a falta de lo más importante: formar el equipo.

Tenemos una gran ilusión. Siempre nos ha atraído la idea de desarrollar un videojuego y pensamos que el iPhone/iPod touch es una oportunidad
magnífica para darnos a conocer. Se trata de una ocasión muy acertada.

Si eres una persona a la que le encantan los videojuegos, que tiene un carácter emprendedor y que cumple con los requisitos y conocimientos
requeridos (por supuesto)... No te lo pienses más.

El trabajo de comenzar siendo un grupo pequeño es duro (al fin y al cabo es de la forma en la que todo nace), pero la recompensa de un trabajo bien hecho
puede llegar a ser increíblemente gratificante (y no me refiero solamente a las ganancias). Ésta no es una oferta de trabajo normal y corriente, ya que no se trata
únicamente de ganar dinero, sino que es algo que nace de la unión y la ilusión de todos los miembros del equipo por ver un día publicados sus trabajos. Y eso...
Simplemente, no tiene precio.

Mike.

fjfnaranjo

Tú eres comercial, ¿no?

¿Marketing?

:P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

mOSX

Cita de: fjfnaranjo en 22 de Noviembre de 2009, 01:26:54 PM
Tú eres comercial, ¿no?

¿Marketing?

:P

Somos dos amigos con la idea de formar un equipo para llevar a cabo un gran proyecto.

¿A qué te refieres exactamente? :D

Eskema

Sin experiencia, meterse a crear "un gran proyecto" es bastante arriesgado, ademas quereis utilizar unity, ¿teneis la licencia? lo digo pq barato no es

mOSX

Cita de: Eskema en 22 de Noviembre de 2009, 04:59:23 PM
Sin experiencia, meterse a crear "un gran proyecto" es bastante arriesgado, ademas quereis utilizar unity, ¿teneis la licencia? lo digo pq barato no es

Eso sería cosa de hablarlo con los programadores y ver qué opción sería la más acertada para llevar a cabo el desarrollo (posibilidad de trabajar sin ayuda de un editor o, si se utilizase uno, cuál de los que están disponibles verían mejor).

Un "gran proyecto", por la idea y por lo que consistiría. No creemos que sea algo arriesgado. Pensamos que sería distinto y que atraería y gustaría al público.

El proyecto no sería "grande" por el presupuesto ni por el hecho de explotar el dispositivo en lo que a potencia gráfica se refiere (por ejemplo). Creemos que lo adecuado, según lo que tenemos en mente desde hace tanto tiempo, es explotar el aparato en conjunto. Creando algo que utilice de forma muy original las distintas funcionalidades que ofrece y haciendo que el jugador se divierta haciendo uso, de forma simple e intuitiva, de todas las posibilidades que brinda el iPhone/iPod touch.

[EX3]

Cita de: mOSX en 22 de Noviembre de 2009, 02:41:19 PM
Somos dos amigos con la idea de formar un equipo para llevar a cabo un gran proyecto.
Pero vosotros os encargariais de... ? Si vuestra parte es solo pedir y soltar pasta a cambio de que os hagan el proyecto lo que os interesaria seria buscar algun estudio pequeño al que pudierais contratar para llevar a cabo el proyecto y mas tratandose de algo serio y no un proyecto "hobbie" en tiempo libre y sin animo de lucro. Lo que esta claro es que si pretendeis montar un grupo con gente de aqui y alla y que sean ellos los que decidan el rumbo del proyecto y tal lo vais a tener muy crudo me parece a mi por que sois vosotros quienes deberiais llevar las riendas del proyecto y tener claro que es lo que se quiere y el resultado buscado. Pienso que es mas facil poner de acuerdo a un grupo de gente comun (un estudio) que a un grupo de gente que no se conozco ni nunca hayan trabajado juntos.

No se, yo por lo menos al leer la oferta "maquetada" que habeis puesto no es que me animara mucho a entrar en la oferta. Os recomendaria que hicierais una oferta de trabajo seria, sin florituras de "enhorabuena! este es el sitio que buscabas para hacer videojuegos" o por el estilo, informacion "especifica" y no por encima de los requisitos necesarios del perfil que buscais (que herramientas concretas necesitan conocer tanto el programador como el grafista, por que es tonteria pedirle conocimientos de Cocoa y Objective-C al programador si la idea es usar Unity3D, por ejemplo), que experiencia tienen y que proyectos tienen para demostrarlo (comerciales o no), de cuanto a cuanto estariamos hablando en cuestion de salario por perfil buscado (y nada de cosas de no cobrar un duro hasta sacar beneficios del proyecto como muchos proponen), etc... No se, siempre he dicho que una oferta de trabajo debe dar un minimo de seguridad y garantias al leerla, garantias de que detras hay gente o una empresa seria, no gente de "buen rollo", no se si me explico. La gente de buen rollo vale de sobra para formar un grupo entre colegas para hacer un proyecto amateur por diversion o formacion, pero en una empresa yo al menos no lo veo algo serio y menos como reclamo. Con esto quizas entendais un poco por donde vienen comentarios como de fjfnaranjo.

Si buscais algo seguro yo os insistira que mirarais de algun esutido pequeño que os pueda llevar el proyecto con un minimo de garantias. Si os decantais por escoger a gente indivualmente tener en cuenta lo mencionado en el parrafo anterior y lo que os han comentado en cuestion de licencias y demas, Unity3D por ejemplo el modulo basico de desarrollo para iPhone son 299€ y requiere tener el Unity3d Pro para ello, lo cual sumaria, que son 1099€, en total 1398€. Contar a parte los 99€ de licencia de Apple para publicar aplicaciones en el Store y que la aplicacion que hagais pase los filtros sin problema. Luego lo mas divertido, como no hagais buena publicidad del juego este pasara desapercibido en el Store, lo cual significa practicamente 0€ en beneficios y que nadie lo jugara apenas.

Yo por lo menos, si tendria en cuenta alternativas mas economicas para experimentar la idea de vuestro juego, por ejemplo PC/Mac donde os ahorrariais coste licencias (Unity3D os sale gratis en plataforma PC/Mac/Web en su version Indie) y llegarias a mas gente facilmente o XBox Indie Games usando XNA donde solo teneis el coste de los 99$ de licencia y una gran comunidad de jugadores detras a los que tentar con el juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

mOSX

#6
Gracias por responder, [EX3] ;)

Nosotros nos encargaríamos (y estamos encargando desde hace mucho tiempo) de plantear el juego (su estilo gráfico, estilo de juego, opciones y controles, personajes, escenarios, elementos, efectos, etc...).

Tenemos muchas ideas, bocetos y conceptos recopilados. Y también tenemos pensado todo lo relacionado con la publicidad en torno al proyecto (antes y después del lanzamiento).

Además de creativo y encargado del márketing, me encargaría (junto con mi amigo) de supervisar y pulir cada uno de los detalles para que el resultado fuese satisfactorio.

A parte, yo me encargaría de todo lo relacionado con el diseño (comportamiento de elementos, personajes, escenarios, animaciones, interfaces, planteamiento de cada fase y situaciones, curva de dificultad, etc).

Si piensas que queremos un juego cualquiera que mandar hacer a otras personas y nosotros quedarnos de brazos cruzados esperando a que lo terminen... Es el extremo contrario de lo que tenemos en mente y nos gustaría, la verdad (y sería de tontos, si tenemos una idea en la que creemos y queremos hacer ver a los demás de que puede funcionar, el hecho de dejar el trabajo para los demás...).

Lo que más nos interesa en este momento es la parte de la programación, ya que sin ella no hay nada, y no es fácil encontrar programadores.

Como dije en el anterior mensaje, habría que hablar con los programadores para ver qué opinan acerca de las opciones de desarrollar el videojuego sin o con editor y demás. Nosotros no somos programadores, y puede que haya algo equivocado en el cartel. Si es así, lo corregiremos.

Esto consistiría en comenzar como una especie de "hobby", pero con la intención de publicar el videojuego en la App Store si vemos que el proyecto avanza favorablemente y estamos satisfechos con el trabajo realizado en equipo.

Tenemos mucha ilusión y ganas y apostamos y confiamos muy fuertemente en este proyecto. El siguiente paso sería "contagiar" de esa ilusión al resto de personas que decidiesen formar parte del equipo y trabajar en conjunto y con ganas de progresar, para poder dar por terminado el desarrollo con la sensación de que el trabajo y el tiempo que le hemos dedicado ha merecido realmente la pena.

Lo que está claro es que si uno tiene una idea en la que cree, lo menos inteligente es dejar esa idea en manos de otros y esperar, sin más, a que la den por finalizada. Nosotros somos los creadores de esa idea y, por lo tanto, los que siempre estaremos viendo qué y cómo hacer cada acción con la única finalidad de mejorarla o encontrar el camino adecuado para que ésta vea la luz (y tratando y esforzándonos en que esa luz tenga la potencia que buscamos y esperamos).

Vicente

Hola,

no es por ser negativo, pero si queréis gente que trabaje en vuestras ideas, tenéis que darles (en general) algo más que ilusión. Es decir, el programador que haga vuestra idea seguro que tiene ideas propias que le gustan más/le parecen mejor que la vuestra, así que tenéis que ofrecerle algo diferente normalmente ($$$ por lo general).

Un saludo!

Vicente

Yotes

Hola como va? Pues quizá suene un poco negativo mi comentario, pero creo que mucha gente comote el mismo error una y otra vez.

Es decir, creo que todos los programadores que puedas conoces de este rubro, pues tienen en la cabeza mil proyectos que les gustaría poder empezar, pero seguro no lo hacen solo por 2 razones, tiempo y dinero. Entonces, cuando alguien viene con una "gran idea", y lamentablemente no puede llevarla a cabo con los recursos que cuenta, entonces no creo que sea muy viable el proyecto. Es decir, si tienes el dinero suficiente como para soportar el coste de desarrollo del juego, y con esto tambien el salario de los miembros del equipo, pues entonces seguro que es un proyecto viable (al menos desde el punto de vista del programador).. pero si por otra instancia, quieres hacerlo sin fondos, solo porque te respalda un guión interesante, pues entonces seguramente deberás tener suerte a la hora de encontrar a alguien que lo mire, y le agrade lo suficiente como para pertenecer a un grupo de desconocidos, y por otro lado, que no le agrade tanto que termine por usar tu idea y montar el proyecto por si mismo (esto es de mala gente no? pero que los hay los hay).

Por mi parte, quieres una opinion de programadores.. me parece que sin dinero que lo respalde, y no tienes experiencia real en cuanto a insertar un juego en el mercado.. pues una buena idea me parece que no es suficiente... sobre todo, porque me parece que muchos tenemos guardados un par de guiones buenos en nuestros escritorios, con la loca idea de que alguna vez surja tiempo o dinero para llevarlas a cabo.

En fin, es solo mi opinion.. quiza me he vuelto muy materialista  >:D.

Saludos. y suerte!
Yotes!

manticore

Para no llevar a engaños y aclarar un poquito más el tema, se trata de una petición de colaboradores y no una oferta de trabajo remunerada verdad?

Estaría bien poner alguna imagen y/o muestra de lo que lleváis hecho del proyecto hasta ahora para que los programadores del foro se animen a colaborar.

Ta lue

mOSX

#10
Respetaríamos las ideas de cualquier persona que entrase a formar parte del equipo. Poner límites a la hora de crear o pensar en el desarrollo de un videojuego (o cualquier otra cosa) no va con nosotros. Nosotros tenemos la idea principal desde hace bastante tiempo, pero siempre recibiríamos con los brazos abiertos cualquier opinión, idea, sugerencia, etc. Las brainstormings están para eso y a mí me parecen de gran utilidad.

Esto se trata de una petición para colaboración, no una oferta de trabajo remunerada, así es. Es decir, desarrollaríamos el proyecto y lo publicaríamos en la App Store. Los beneficios se repartirían entre todos los miembros del equipo a partes iguales.

Respecto a lo de enseñar material así de primeras, pues... Nos gustaría contactar con una persona y hablar con ella antes de mostrarle el trabajo que llevamos hecho. Solemos confiar en la gente, pero en este tipo de casos es normal (y no es algo malo) el hecho de desconfiar en un principio, ya que cualquiera podría quedarse con la idea e intentar desarrollarla por sí mismo.

Gracias a todos por dar vuestra opinión ;)

Guy

Dos comentarios: 1. Las ideas no valen mucho, lo importante es terminar un proyecto. Y más importante aún es tener muchas (no puedes vivir de una sola) así que no debería importarte que alguien la haga por su cuenta, si tienes más...
2. Si puedes poner en palabras el proyecto, te aconsejo que busques por ahí, casi seguro que alguien lo ha hecho ya y está en el App Store.
;) Muchos ánimos de todas formas.
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

fjfnaranjo

Está bien, plantearé mi opinión de forma más constructiva.

Con lo de comerciales o marketing, me refería a que parece que no tenéis nada sólido que ofrecer, aparte de ilusión y vuestras supuestas dotes de diseño y gestión de equipos. Tened en cuenta que la gente es desconfiada al principio, y que promesas y un par de imágenes bonitas no significan nada (de hecho, cosas como "looking for genious..." asustan un poco).

Lo que la gente busca a la hora de ofrecer su colaboración a otros, es que los solicitantes tengan un buen perfil. Osea, que tenéis que poner cosas que hayáis hecho, y que estén terminadas. Muestras de trabajo, para que nos entendamos.

Para más información, existe un modelo de petición de colaboración que redactamos hace tiempo con las cosas que pensábamos en el foro que eran importantes que los futuros posibles colaboradores conociesen:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0

Probablemente, si replanteáis la solicitud con esta plantilla (rellenándola correctamente) obtengáis una respuesta más positiva (ojo, no os lo aseguro tampoco, ya que todo depende de que ofrezcáis vosotros al grupo, que cosas concretas podéis hacer y tal). También hay mucha gente que al rellenarla se da cuenta de cosas que no encajan...

Un saludo, y suerte con el proyecto.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

mOSX

CitarPara Guy:

Tenemos muchas ideas, no solamente una, pero el miedo a perder una de las que más tiempo le has dedicado es normal que esté presente :D

CitarPara fjfnaranjo:

Tenemos algo sólido y que vemos con posibilidades reales de funcionar. Si no tuviésemos algo que creemos que, verdaderamente, es interesante, no estaríamos perdiendo el tiempo buscando gente por foros y demás (yo al menos no).

Nos plantearemos el hecho de realizar una nueva solicitud con una plantilla de ese estilo.
Aunque nuestro objetivo es claro: Buscar personas que compartan la misma pasión y ganas por llevar a cabo el desarrollo de un proyecto como el que tenemos en mente. Si se ponen en contacto con nosotros y realmente están interesadas en ello, iremos explicándoles detalladamente en qué consiste el videojuego y el proyecto en general. Si les convence, genial; si no les convence, pues qué se le va a hacer. A seguir buscando.

Yotes

No es que no te reciban con los brazos abiertos, el problema es que estas solicitudes se abren permanentemente, y casi siempre terminan fracasando..

Nadie dice que sea imposible formar un grupo, aunque seguramente deberas contar al principio con gente que tenga ganas de aprender, tal como tu lo haces, y seguramente el proyecto sera algo lento.. o muy lento.. pero eso tampoco es tan malo.

Por ahi, como consejo personal, ya que no tienes experiencia en el rubro, mas que lo que comentas, yo te diría que en ves de formar un grupo, pues entres a uno que ya este formado.. seguramente hay un par de programadores que tendran próximo algun juego por salir, y por ahi estan en una nebulosa en el área de marketing.. obviamente los dividendos en un principio no te favorecerían, pero al menos te serviría para entrar en el tema, y luego ver si puedes con ese mimsmo grupo desarrollar tu idea.. eso quizá me suene mas factible..

Y como te han dicho antes, una idea por si sola, no tiene mucho valor.. sino mi cajonsito de guiones estaría repleto de oro :D..

saludos y suerte!
Yotes!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.