Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Mapa de bits o dibujo vectorial para animación flash?

Iniciado por yeah, 07 de Diciembre de 2009, 01:17:53 PM

« anterior - próximo »

yeah

Hola,
Me gustaría saber qué es mejor a la hora de crear un videojuego en flash para redes sociales en internet, ¿trabajar con gráficos en dibujo vectorial o mapa de bits?  ???

Un saludo, ¡y muchas gracias de antemano!

zwiTTeR

Hola,

Pues no creo que ninguna sea mejor o peor que la otra. Simplemente debes elegir la técnica que mejores posibilidades te ofrezca para el estilo gráfico y las necesidades técnicas de tu proyecto. En mi empresa hemos utilizado las dos técnicas (incluso ambas en el mismo juego) y no te puedo decir que haya una mejor que otra, simplemente debes elegir la que te mejor resultado te ofrezca para lo que necesitas hacer.

El vectorial por lo general tiene menos "peso", no se píxela si lo amplías... etc. Con el bitmap puedes hacer gráficos más "detallados" o con más "textura". Con los bitmaps también puedes usar gráficos 3d pre-renderizados... y por lo general Flash mueve más rápido los bitmap que los gráficos vectoriales, pero también "pesan" muchísimo más y eso es clave en un juego online.

Definitivamente es una decisión que debes tomar en función de lo que quieras hacer.

Saludos!

Tei

aparte lo que ha dicho el caballero que me precede, pienso que quizas bitmap tiene un poco mas de sentido.

conoces previamente el area en que visualizara (ancho x alto), y los tipos de graficos que funcionan son muy concretos y "estilo comic" que se hacen mejor con bitmaps.

y hasta ahora "toda tu competencia" parece que esta teniendo exito usando bitmap.

Asi que aunque en principio da igual, pienso que es una apuesta mas segura decantarse por bitmap, sobretodo si se tienen buenos grafistas.


tamat

yo añadiria que si trabajas con bitmap das plena libertad a los artistas, incluso se pueden hacer bitmaps con acabado vectorial (aunque no aguanten tan bien el escalado), pero si usas vectorial les obligas en gran medida a pasar por el editor flash lo cual cuarta la libertad del artista.
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Coarta. Y bueno, siempre puedes vectorializar el bitmap y "limpiarlo" después...

tamat

vectorizar bitmaps!! horror!  (por cierto, gracias por la corrección)
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Hey, no me mires así. No es menos costoso que hacer pixel art :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.